Respecto al tema de las notas altas y los enchufes he de decir que yo saque un 8,9 en el temario y ni tengo familia en el cuerpo, ni conozco a practicamente nadie de dentro a excepción de algun profesor que impartió clase en mi academia, mi enchufe han sido muchos años opositando, muchas horas de estudio en la biblioteca y muchas horas de entrenamiento físico.
.
.y al igual que yo muchos de mis compañeros.
.
.basta ya de descalificar los logros de los demás, mi mas sincera enhorabuena a la compañera que quedó primera en el temario y a todos los compañeros que estando en plaza o no se lo curran a diario.
.
.
/>

EN cualquier oposicion saltan las liebres con una facilidad pasmosa.

.

.en unas hay enchufados, en otras hay filtraciones de exámenes, en otras hay presión de altos mandos familiares de un opositor, en algunas hay de todo esto.

.

.

Yo solo tengo una cosa clara, la plaza se saca con esfuerzo, teso, lucha diaria, sacrificios y renuncias.

.

.

y si a todo esto le unes una

"pizquilla"

de suerte, la plaza es tuya.

/>

/>Señores cuando yo empece a opositar tuve claro un concepto.

.

.

"yo, a mi carrera"

.

.

y eso he mantenido siempre, en las que aprobé, y en las sucesivas de ascenso.

.

.siempre

"a mi carrera"

, sin mirar la calle de al lado, sin mirar a quien corre junto a mi, o escribe a mi lado.

.

.

mi carrera me dará la plaza, nadie ni nada más.

/>

/>No obstante, tengo que decir, que tb me parece lícito utilizar el recurso del

"pataleo"

(en este caso manifestado en criticas a notas altas, o acusaciones de enchufe)

para aquellos que por tal o cual motivo no han pasado, están en su derecho y además es sano, les libera de tensión acumulada y debería espolearles para la siguiente oportunidad.

/>

/>Pero todo en su justa medida y en su tiempo justo.

.

.

una vez pasado el pataleo señores mios, centrense de nuevo en su carrera y luchen hasta el final.

.

.

el premio merece la pena y está esperando a aquellos que quieran cogerlo.

/>

/>Buenas noches.