Autor Tema: Dudas varias  (Leído 5205 veces)

Feanor

• Visitante
Dudas varias
« en: Septiembre 20, 2009, 10:03:07 am »
Buenas!
/>
/>Abro este post para que pongamos en común las dudas que nos puedan ir surgiendo, y que seguramente Yersinia y el resto de compañeros que pillaron plaza en la GC pueden contestar:
/>
/>1ª De que sirve realmente el puesto en el que has quedado en la oposición? Es sobre lo que se elige destino, se hace sobre la nota de la academia, o se hace media?
/>
/>A mi me pareció escuchar que la nota de la academia era para elegir el destino de eventual y la de oposición para el de profesional, pero ni idea...
/>
/>
/>2º como se asignan las compañias? una persona me ha dicho que es por numero de baremo y otra que es por apellido.
/>
/>
/>De momento solo me salen estas dos, pero seguro que en estos dias tenemos muchas mas

ksinausia

• Visitante
Re: Dudas varias
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2009, 12:58:52 pm »
Me parece que las compañias camaretas y eso, se asignan por apellidos, porque el día del reconocimiento, a mi me dijeron que los que teníamos al lado serían mis compañeros de camareta, y estabamos ordenados por apellidos.
/>
/>En cuanto a lo del baremo a mi tb me interesa mucho, pero supongo que sobre todo, de lo que mas dependes es de la nota que saques allí. No se hasta que punto tndrá que ver nuestra posición en la fase de oposición, haber si alguien nos lo puede aclarar.
/>
/>A mi me gustaría también que nos aclarasen el tema de las camaretas y las taquillas, porque leo mucho sobre si te puedes llevar el portatil porque te vendrá bien, pero a la hora de guardarlo, puedes tenerlo en la taquilla? no te  dicen nada cuando hacen la revista? es que en la academia del ejercito no podías tener en la taquilla nada mas que la ropa militar y además colocado todo de la frma que ellos te decían. Y por otro lado, ya sé qu ellos te dan sabanas y tal, pero quería saber si tb me podría llevar mi saco de dormir como hacía en la academia del ejercito.

gallego27

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2009, 13:38:55 pm »
Por lo que tengo entendido la nota de la academía te sirve para elegir tu destino de eventual. Luego la nota de la oposición te hace media con la de la academia y con la que te ponga tu mando donde estuviste de eventual y ya se saca tu nota final para el destino profesional. Eso creo.

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 11
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2009, 14:12:28 pm »
Vamos por partes...
/>1. La nota que sacas DENTRO de la academia sirve para escalafonarte para pedir destino para tu año de prácticas.
/>    El escalafón que sacas al final de todo, es el resultado de hacer media entre la nota con la que entras (que creo que es un 50%) y el resto es la que sacas de eventual (es la que menos cuenta) y la que sacas dentro de la academia.
/>
/>Realmente lo que importa, es la nota final para poder pedir destino como profesional y en esa nota, lo que mas cuenta es TU NOTA DE ENTRADA (comprobado y demostrado).
/>De manera que según lo que quieras, puedes axfisiarte mas o menos (nunca relajarte) dentro de la academia, porque puede ser que como eventual te tengas que ir a otra ciudad, pero al año estas en la tuya...
/>
/>Según la situación personal de cada uno, pues entramos en la academia queriendo estar cerca de casa, la familia, el/la novi@.... pero luego vas cambiando de idea, conoces mas esta empresa, tienes otras inquietudes...etc.
/>
/>Sinceramente no os agovieis por eso.
/>
/>
/>
/>2. Las compañías se distribuyen por apellidos y siento decir, que quien tenga un apellido cuya letra empiece por el principio del abecedario, le tocará formar parte de las primeras compañías que son las viejas, lo que implica cagoncesto y ducha comunitaria jejejejej.
/>
/>Las camaretas son de cinco literas con taquilla y está asignada, no escoges la que quieras.
/>En la taquilla tienes que meter la uniformidad y lo que quieras, pero ya te digo yo que esque no coje mucho mas...ya cuesta meter la uniformidad je! la comida coje tambien (pero escondida).
/>
/>El portatil puedes llevartelo, no hay wifi y la verdad que va en gustos, poco tiempo tienes para usarlo...
/>
/>3. las sábanas te las dan, pero yo personalmente me llevé las mias y no pasa nada. Si prefieres el saco llevatelo, pero luego lo tienes que guardar.
/>
/>hace tiempo publiqué una lista de cosas utiles, voy a ver si la encuentro.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Desconectado DeiviD

• Administrador
  • Inspector Jefe
  • Aplausos: 37
  • •••PROMOCION 115•••
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2009, 14:23:56 pm »
El cagoncesto me parece que ya ha pasado a la historia. He liedo por ahí que han reformado la zona vieja y, entre otras cosas, han puesto báteres como Dios manda jejeje...
El Éxito es Tener lo que uno Desea, La Felicidad Desear lo que uno Tiene.

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2009, 14:32:10 pm »
ah weno, pues en ese caso mejor para vosotros, pero aunque fuera todavia el cagoncesto...son muchas promocines las pasadas por lo mismo y todo el mundo lo ha superado jejejjej

Desconectado DeiviD

• Administrador
  • Inspector Jefe
  • •••PROMOCION 115•••
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2009, 15:26:51 pm »
Una pregunta yersinia... Yo tendré que pedir un crédito. Sabes que banco tiene el mejor convenio con la Guardia Civil?
/>
/>Gracias!

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2009, 15:43:06 pm »
un crédito de que...
/>Bueno se que la caixa te da un crédito de 6000 euros sin interés ninguno. Supongo que incluirá a los guardias alumnos tambien puesto que ya tienen nomina de la GC.

Desconectado DeiviD

• Administrador
  • Inspector Jefe
  • •••PROMOCION 115•••
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2009, 16:09:26 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
un crédito de que...
/>Bueno se que la caixa te da un crédito de 6000 euros sin interés ninguno. Supongo que incluirá a los guardias alumnos tambien puesto que ya tienen nomina de la GC.
/>

/>Jajajajaja... un crédito de comida para perros... :P Pues eso de la Caixa es justo lo que necesito. Es que he leído en otros foros que aunque sea para ir a la academia, en los bancos te lo dan como si ya fueras GC.
/>
/>Iré a preguntar. Gracias!

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2009, 16:11:59 pm »
Jajajajaja... un crédito de comida para perros... :P Pues eso de la Caixa es justo lo que necesito. Es que he leído en otros foros que aunque sea para ir a la academia, en los bancos te lo dan como si ya fueras GC.
/>
/>Iré a preguntar. Gracias!
/>
Supongo que te pedirán la nomina como guardia y lo mas probable que te pidan un aval

gallego27

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2009, 23:57:30 pm »
El cagoncesto me parece que ya ha pasado a la historia. He liedo por ahí que han reformado la zona vieja y, entre otras cosas, han puesto báteres como Dios manda jejeje...
/>

/>Espero que lleves razón pero nose yo, un amiguete mio estuvo el año pasado en la 114A y de reformas nada de nada!! Dice que estuvo en la 4ª companía y que es la peor, a parte de los baños dice que no ha pasado más frio en su vida!! Por lo visto estaba jodida la calefacción.. Yo soy la G y nose yo, para mi que me toca una de las viejas!!

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2009, 16:57:01 pm »
Espero que lleves razón pero nose yo, un amiguete mio estuvo el año pasado en la 114A y de reformas nada de nada!! Dice que estuvo en la 4ª companía y que es la peor, a parte de los baños dice que no ha pasado más frio en su vida!! Por lo visto estaba jodida la calefacción.. Yo soy la G y nose yo, para mi que me toca una de las viejas!!
/>

/>pos sí, no es por ser gafe pero te toca. Hombre tiene su lado positivo, estás al lado del comedor... y ya verás que colas se forman

Feanor

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2009, 17:28:54 pm »
un amigo mio era la Mo..... y le toco en las nuevas, yo soy Mi..... pero supongo que cada año cambiará
/>