Autor Tema: COMO ES UN DÍA EN BAEZA  (Leído 21364 veces)

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 11
COMO ES UN DÍA EN BAEZA
« en: Mayo 30, 2009, 21:52:40 pm »
Bueno pues tocan Diana a las 6:30 (creo recordar... ains que pronto se olvida)
/>Tienes que hacer la cama y luego irte a desayunar. El desayuno es por turnos y tu vas al que tengas asignado.
/>
/>8H--- Comienzan las clases, que si no recuerdo mal eran de unos 50 min.
/>         Los primeros meses por la mañana, las clases se compaginan con la INSTRUCCIÓN hasta jurar Bandera.
/>
/>
/>14h-- mas o menos es la hora de la comida que también es por turnos.
/>
/>16h-- Se reanudan las clases.
/>18h-- hora de estudio obligatoria.
/>19-00h-- TIempo libre. Aqui estudias mas, haces deporte o sales a población.
/>
/>20:30h-- Creo que a esta hora comenzaban las cenas tambien por turnos
/>
/>22:00h Retreta, silencio y observar. A DORMIR SE HA DICHO. Al principio dices ¿cómo me voy a dormir a las 22h? pues como es un dia de no parar acabas durmiendo sin problemas.
/>
/>Una vez que has Jurado BAndera, la instrucción de por la mañana ya no la haces y las clases, salvo ingles son todas por la mañana. Así que por la tarde tienes 1 ó 2 horas de estudio obligatorias que tambien se complementan con mecanografía y alguna cosa de esas, creo que tambien informatica.
/>
/>REspecto a la comida...pues bueno...si eres muy exquisito lo pasarás mal y si no te controlas engordarás 20kg jajajajaj... la comida es mala, para que engañarnos. Yo tuve gastroenteritis y el médico me puso una dieta blanda y lo alargué hasta que mi madre me lavó el pantalón con el papel de mi dieta... con eso te digo todo (estaba mucho mejor la dieta blanda que la comida).
/>
/>VIERNES: a primera hora haces un examen, luego instrucción o mas clases y a las 14h ya te puedes ir a tu casa o si te tienes que quedar pues tienes la tarde libre ( a no ser que te toque algun servicio).
/>
/>a ver que mas...
/>Un finde al mes se queda en la academia una compañía, pero puedes pedir pernocta y dormir fuera de la academia. EStos findes que te tienes que quedar son asi:
/>
/>- SABADO: tenias conferencias y una hora de estudio o deporte, luego te pasaban revista de la uniformidad y a partir de las 12h ya podias salir a población y no regresar hasta la hora de la retreta.
/>
/>- DOMINGO: creo que era igual que el sábado.
/>
/>Durante la semana, asignan ciertos servicios que van tocando por compañías:
/>Cuartelero, cabo cuartel, imaginarias, limpieza de batallón....si estos servicios te pillan en horario de clase, pues te saltas las clases.
/>
/>mas... si sabes tocar algun instrumento musical, puedes meterte en la banda de música. Te quita tiempo de estudio, pero tienes todos los findes libres y alguna ventajilla mas por ahi.
/>
/>Si eres sanitario, tambien puedes entrar a formar parte del botiquín, de esta forma te libras de hacer los servicios que hacen los demás.
/>
/>Al principio de estar en la academia, te miden las fisicas, aqui no toman nota, pero al final de la academia, te las vuelven a medir y ya van con nota, de forma que si no las pasas te quedas en la academia.
/>
/>y no se, frosties que lo tiene mas reciente y sobretodo nur que dgan mas cosas... que a mi sobretodo los horarios me bailan mucho... egke ya no me acuerdo bien!
/>
/>El tema de los examenes... pues en nuestro caso que la academia ha sido mas corta, al principio tenias solo un examen los viernes, pero luego vas teniendo varios entre semana. Vuestra academia que será mas larga no se como irá.
« última modificación: Mayo 30, 2009, 21:58:00 pm por yersinia » En línea
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

frosties

• Visitante
Re: COMO ES UN DÍA EN BAEZA
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2009, 04:59:10 am »
Ains compañera... cuantos recuerdos, y que poco que lo echo de menos jajaja... (a los compañeros mucho, a decir verdad, eso si...)
/>
/>Pues basicamente es lo que dices, solo que yo como estaba en una compañia de hombres le añadiria...
/>
/>Que no hay retretes... hay que ir a jugar al golf xD.
/>
/>Que los tios no tenemos agua caliente casi nunca, porque la caldera era muy pequeña, y la gente se duchaba segun llegaba la hora libre, y yo con mi condicion de flipao de gym, (un gym malisimo, sin material, y atestado de gente, por cierto )como entrenaba todas las tardes--- pues sieeeeeeempre agua fria (un dia con un grado bajo cero en la calle... OS LO JURO, aquel dia, hubiera matado, pero vamos, con muchisimo frio siempre...) ...
/>
/>La instruccion, es el peor coñazo que te puedes echar a la cara, cargando un muerto de 5 kilos, y dando paseos para arriba y para abajo con el armatoste...  y es verdad que la jura de bandera es muy bonita y todo lo demas... pero desde luego, para mi, no merece la pena, perder dos horas al dia, dos meses, para un acto militar, en un cuerpo policial que solo tiene de militar la tradicion, en vez de hacer hincapie en aprender a instruir atestados, catalogarlos, mas practicas, lecrim, codigo penal o defensa personal... porque luego de militar la GC tiene muyyy poquito...
/>
/>La comida no es mala. es peor... perdi 6 kilos, en dos meses... y saltandome a la torera lo de no tener comida en la taquilla, que la mia era una mezcla entre el mercadona, y una nutritienda o algo asi... entre las latas de piña, pulpo, atun, tortitas de maiz, barritas de cereales, leche en polvo para las proteinas, y un botarraco de proteinas de 5 kilos xDD (soy asi de flipao... reconozcolo...)
/>
/>La vida del dia a dia. segun un profesor nuestro... peor que la de un preso, mas atado y controlado, con menos tiempo libre, sofocado a todos los sitios, corriendo, y cambiandote de ropa facilmente 3 veces al dia... aunque algunos hasta 6 o 7,,, y con peores instalaciones que en la carcel, desde las deportivas. que en el talego pueden hacer deporte, con mas equipamiento, y mejor... hasta las propias normas de higiene, que en la mayoria de las compañias brillan por su ausencia... no puedes dejar que limpien los propios alumnos, y cada dia uno, porque en la de yersina no se... pero en la mia, no iban a fregar la mierda de los demas... solo se limpiaba bien tu camareta cuando te tocaba a ti limpieza...
/>
/>resumiendo, que es tal y como dice mi compañera... y desde la lejania ya, se recuerda incluso con cariño, y a ratos se pasa muy muy bien... pero para mi... MENOS MAL que se acabo 4 meses antes... porque la verdad es que estaba hasta los COJONES  :smile_espana:
/>
/>Que merece la pena. y mucho... pero que sepais que son unos meses puteadillos como pichones xD .
/>
/>Y que despues a mi personalmente es el cuerpo policial, que conociendo lo que tiene y los que lo integran, mas me gusta sin lugar a dudas, y mas posibilidades ofrece... que me encanta vamos... pero en la academia se han lucido xDD.
/>
/>el que avisa no es traidor. y no he escrito  ni una sola mentira...  Pero os aseguro que no quiero quitarle las ganas a nadie, que luego se queda en anecdotas y repito que a ratos tambien te lo pasas teta en baeza ...
« última modificación: Mayo 31, 2009, 05:10:21 am por frosties » En línea

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
  • Aplausos: 5
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2009, 15:39:14 pm »
lo primero daros la gracias a los dos porque esque contra mas cosas me contais de alli  mas ganas tengo de ir nose si esque me estoi volviendo masoca ejejejejeje  pero tenga de sufrir ejejeje ducharme con agua fria  meterme comida en la taquilla de estraperlo  y estar hay en el patio de baeza en mi hora libre y recordaros a todos los wesperianos desde alli y aprovecho y os comento dos preguntas  como que ingles en baeza???? no me jodas que hay ingles en baeza ??? que yo no tengo ni idea pero lo que se dice ni idea ni lo mas basico  y elimina???? ya si que me habias asustado  y otra pregunta que nadie me lo cuenta nunca que tipo de comidas ponen poralli ?????? solo hay un plato o poenen varias cosas y puedes elegir o puedo pagar algo mas y que me agan otra comida tipo bar alomejor me pago 10 euros como un menu y que te agan algo que tu quieras o algo ?????? ojala este pronto pasando hambre y sufriendo ejejeje
/>

Desconectado fernando

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 6
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2009, 21:07:36 pm »
Casi me lo puedo imaginar.....pero siempre sera un dia peor en la biblioteca....

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2009, 12:22:07 pm »
la comida ponen siempre dos primeros y dos segundos, luego el postre y la bebida. Recuerdo esas ensaladas aguadas, el pescado ese autoctono con dientes que le ponian una loncha de bacon encima jajajaja, que mas....la pasta y el arroz por la noche...la camarera rubia de gafas mas borde que la madre que la parió y tambien recuerdo que casi mato si no me dan un dia las natillas danet jaajjajajaj (era la unica alegria que tenia alli)
/>
/>Hay dos comidas especiales, que son la del día antes de la jura de bandera y la del dia antes de la entrega de despachos. Y estos días los desayunos son mas esmerados tambien (vamos, ponen huevos fritos con bacon) jajajajaj
/>
/>Pues sí la verdad que es un stres contínuo como dice frosties la academia. En el caso de las mujeres no parabamos de ir corriendo a todos lados para no llegar tarde (sino amonestación), porque nuestro jefe de clase era tan majo que no nos informaba de los cambios.
/>Al día te cambias de ropa pues no se cuantas veces, pero encima tienes cinco minutos para ir de clase a tu compañía cambiarte y estar a en punto en el sitio donde tengas que ir. Y os preguntareis: eso es imposible!!!! pues se consigue...el que quiere puede.
/>
/>Las duchas, pues yo recuerdo la primera semana que era con agua completamente no fria, sino helada hasta tal punto que salias con la piel roja, pero luego pues como ha dicho mi compañero era cuestion de espabilar....el agua caliente duraba un rato y si las de antes la habian agotado, pues a joderse toca.
/>
/>REspecto a las letrinas, pues hay dos tipos de compañías: las viejas (les tocan a los que tienen apellidos que empiecen por las primeras letras del abecedario) y esas tienen letrina y ducha comunitaria (una tuberia con agujeros je!) y las nuevas que tienen retrete como dios manda y duchas que decian los chicos que tenían hasta regulador de temperatura. éstas últimas les toca a los de apellidos mas hacia el final del abecedario).
/>Así mismo las clases de las primeras compañías carecen de aire acondicionado y las nuevas lo tienen (en mi clase siempre roto pero lo tienen).
/>
/>La instrucción y la tradicion militar... pues a mi me gusta, y no lo cambiaba...ten en cuenta frosties que tu quizás estés en un puesto donde al igual que yo son bastante permisivos y es aqui en madrid donde nos conceden muchas libertades, pero hay puestos del resto de españa e incluso las comandancias que tienen a los guardias finos. En madrid se vive bien!
/>
/>Stresante la academia, pues sí que lo es, pero las cosas hay que tomarselas de buenas maneras porque sino allí te vas a consumir. Siempre digo que si yo lo he superado, cualquiera lo aguanta. Pero es cierto que nueve meses allí me lo hubiera pensado...ahora porque se recuerda con "cariño" pero estando alli puffffff... cuentas los días.
/>
/>de 15000 fui una de las 2250 personas que pasó todas las pruebas,
/>entré en la academia cagada de miedo porque nunca me había alejado de mi gente.
/>Estuve en la academia mas puteadilla que otr@s y me llevé mas amonestaciones que un tonto sin venir a cuento algunas de ellas.
/>Mi IPA estuvo por debajo de la media, lo reclamé y me dijeron a su estilo: ES LO QUE HAY.
/>Por todo no llevo muy buen escalafón pero aun asi estoy en un puesto a 43 KM de mi casa y compañeros mios de cuadro de honor están a 300KM de la suya.
/>Llegué en prácticas aun pensando que coño pintaba yo ahí.
/>Pero han pasado los meses y hoy por hoy puedo decir, que recuerdo toooodo eso con cariño, como una de las mejores experiencias, que me hizo crecer y conocerme mas y saber cuales son mis limites y tambien hoy por hoy puedo decir que me encanta mi trabajo y que me siento muy orgullosa de haber llegado aqui y digo con la cabeza bien alta QUE OLE MIS NARICES y que ésto para mi es solo el principio de una larga carrera.

frosties

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2009, 13:45:10 pm »
Y claro que con la cabeza bien alta... yo de echo, si lo recuerdas te pregunte, porque tampoco estaba muy seguro de entrar aqui... y dentro te das cuenta. de que haya lo que haya, pase lo que pase. es uno de los mejores cuerpos policiales del mundo...
/>
/>Por cierto, enhorabuna por vuestra virtual publicación, que si no es efectiva todavia, por lo menos "ya sabeis" que es con efecto retroactivo :P
/>
/>YA ERES TODA UNA PROFESIONAL (que envidia  ;D ).
/>
/>Un abrazo compañera.

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2009, 14:17:33 pm »
DIOSSSSSSSSS  se me esta llendo la pinza  y quiero ir a sufrir esque el primer dia que pase el arco de baeza voi a meter 4 voces de decir ya estoi aqui y me voi a volver loco y me voi a volver un soldado bueno bueno yo salgo loco de alli  ejejejej pescao con dientes no me jodais eeee ejejejejejejejej como que pescao con dientes jejejejejejej  me dejais alucinado yo como me pongan pescaito la emos liado  ami o me ponen carne y fritanga a doquier o si que voi a sufrir porque yo el pescao como no sean calamares o chopitos ajajajajaj mal vamos me tendre que llevar ami abuela a baeza y alquilarla alli un piso pa que me lleve bocadillos a la valla jajajajaj  pero aun asi deseo sufrir alli  ojala sea mi momento

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2009, 13:22:36 pm »
Veo chefo que la comida te preocupa ejjejjjej pues anda que no vas a sufrir!!!
/>fritanga tendrás la que quieras, no te preocupes y filetes de supuesto pollo con 2cm de rebozo tambien y los viernes huevos fritos con chorizo... ahí grasuza grasuza....
/>Pero te aclaro una cosa:
/>la compañia de catering de allí te descuenta mensualmente de tu nomina el precio por desayuno, comida y cena de todos los dias que estes al mes. Esto te lo van a descontar independientemente de que comas en el comedor o que no quieras comer, te va a dar igual.
/>Si tu no quieres comer o cenar en el comedor, tienes al lado una cafeteria que por un modico precio puedes comerte un bocadillo y snaks tipo doritos y todo eso...pero...estaras nueve meses asi????
/>

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2009, 13:28:08 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Y claro que con la cabeza bien alta... yo de echo, si lo recuerdas te pregunte, porque tampoco estaba muy seguro de entrar aqui... y dentro te das cuenta. de que haya lo que haya, pase lo que pase. es uno de los mejores cuerpos policiales del mundo...
/>
/>Por cierto, enhorabuna por vuestra virtual publicación, que si no es efectiva todavia, por lo menos "ya sabeis" que es con efecto retroactivo :P
/>
/>YA ERES TODA UNA PROFESIONAL (que envidia  ;D ).
/>
/>Un abrazo compañera.
/>
muuuuchas gracias frosties, a ver cuando nos publican y ahora viene otra etapa de nervios...ande iré a parar.
/>Por lo que veo estás contento y estas bien con tu currele, pues tira adelante y bueno que decirte, que entraste aqui mas o menos como yo y me alegra que estes agusto. Un beso.

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2009, 16:58:11 pm »
bua pero yo te puedo decir yersina que me acabas de dar un alegron  pero increible  pero vamos increible entonces yo voi a salir de alli  que vamos como pueda hasta repito jajajaj  y que pasa que a vosotros  no os gustaba la grasuza¿¿¿ yo esque pensaba que te ponian que si acelgitas y nas mas que comida verde como la llamo yo y bueno si me ponen mucho verde tambien me as dao un alegron porque entonces al saber que no es obligatorio que como alli voi algun bar o ese de los bocadillos le digo que le doi 10 euritos diarios y que me ponga mi buen felitello joe me teniaissss    que vamos asustadisimo ya solo falta que pueda pagar a alguien para que me aga la cama y me afeite y me restriege la espalda ajajajajajaj y ya esta to echo jajajaja no ya en serio sin coñas asique llevandome un buen chito de dinerito puedo hacer la estancia mas agradable no???

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2009, 21:27:23 pm »
que puedes dar diez euritos o mil que no te van a dar mas que lo que hay

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2009, 22:10:00 pm »
jejeje bueno yersina otra vez me as dao el bajon ejejejejej entonces se puede comprar comida o no? valla lio vamos a ver si pasamos el corte y ya pensaremos en los pequeños detalles de la comida ejejeje 

frosties

• Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2009, 23:06:48 pm »
Cheeeeefo,,, que te puedes comprar bocatas de mierda en la cafeteria, y acompañarlos de doritos y rufles, pero el pan mugriento y blandurrio, y el relleno peor y escaso... y los doritos, pues doritos, eso si es estandar jajaja... pero no vas a estar 9 meses asi xD...
/>
/>O si... tu veras xD
/>
/>Yo lo que si hacia es comprarme muchisima comida en el mercadona que hay a 50 metros de la academia... pero eso te lo tienes que comer casi a escondidas en la camareta, y las latas de atun y piña... ensaladas tipo isabel pero del hacendado xD y barritas de cereales, tampoco son comida.. pero si sirven para completar "algo" las carencias nutritivas del comedor... que si quieres llevar una dieta equilibrada son muchisimas...
/>
/>Pero si te gustan los fritos y las patatas y el arroz TODOS LOS DIAS!! (dios que coraje solo recordarlo xD ) , y la fruta pasada y hasta podrida ... te puedes a hinchar
« última modificación: Junio 03, 2009, 23:11:20 pm por frosties » En línea

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2009, 10:57:40 am »
vale vale ya lo entendio ami esque las latas de atun y to eso no me gusta nada yo mido mi 1.80  y estoi tan fuerte de comer grasuza y luego transformala pero claro aqui el problema creo que va a ser que vamos a meter pal cuerpo y a meter  y meter y no poder transformar y se nos va ir de las manos y lo mismo salgo de baza con 5 kilos mas  yo aver si hacemos ya el examen  que por mi lo hacia mañana y me lo quitaba del medio que larga se me esta haciendo la espera  que por cierto os voy a  preguntar las pruevas fisicas en la piscina como es local o te ponen el trapolin ese??? y las flexiones te piden algun tipo de apertura extraña??? o algo nose si me esplico las forma de abrir las manos ?? esque mira que me estraña ami que sea tan facil esto de las flexiones

frosties

• Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2009, 11:07:02 am »
En que transformas la grasa chefo? en magia? XD
/>
/>A groso modo la sintesis de proteinas se hace a partir de aminoacidos, la grasa en el mejor de los casos te daria energia... pero energia mala, y solo en ausencia de hc, de los que te vas a hinchar alli tambien, asi que la vas a transformar en LORZAS ... xD
/>
/>Ya nos contaras q tal tus andaduras por baeza city, ojala apruebes hombre... aunque solo sea para que digas, cuanta razon tenian yersina y frosties en lo mala que es la comida xD
/>
/>y en otro orden ... Las flexiones son normales y si, son super faciles, y la piscina sin trampolin, desde el borde de la piscina, que ahora en verano es al aire libre, y de 50 metros de larga, lo que es mejor, para no tener que dar la vuelta...
« última modificación: Junio 04, 2009, 11:08:46 am por frosties » En línea