Autor Tema: Índice modificaciones  (Ledo 4268 veces)

Desconectado Highlander

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 0
Índice modificaciones
« en: Mayo 30, 2014, 13:26:34 pm »
Muy buenas compis!
abro este hilo porque creo que podría ser interesante para todos crear un índice y porque me estoy volviendo un poco loco con las modificaciones de temario.
En 2009 se me pasó la edad para presentarme y ahora mismo no dispongo de medios para ir a una academia pero quiero intentar cumplir mi sueño de nuevo, ya que han ampliado la edad.
El caso es que estoy intentando recopilar todas las modificaciones para modificar mis resúmenes y mi temario y me faltan un montón y otras no las entiendo o encuentro. Por ejemplo: Han modificado la 4/92 y esto afecta a otras normas como el RD 112/93 y de este último no encuentro nada.
Gracias de antemano y mucho ánimo!
En lnea

Desconectado Aefe

• El éxito exige sacrificio
  • VIP
  • Cabo
  • Aplausos: 6
Re:Índice modificaciones
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 15:11:53 pm »
Hola compi del D112/1993 (No RD ya que es de la Comunidad de Madrid =D) no han modificado nada. Sigue como estaba.  La 4/1992 se ha modificado por la LEY 6/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas que, entre otras modifica la 4/92 y deroga la Ley de la Academia de Policía Local Comunidad de Madrid.
- De tráfico por ejemplo ha salido recientemente la Ley 6/2014, de 7 de abril y, anteriormente y muy importante, la Ley 18/2009 (Procedimiento sancionador de tráfico). Las dos de modificación del RDL 339/1990. RDL 818/2209 Reglamento General de Conductores. Además hay otras leyes que podrían ser interesantes pèro yo me centraría en estas.
- En extranjería, aunque se toque poco, modifican a la LO 11/2000: Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 y la L.O. 2/2009, de 11 de diciembre.
- El famoso artículo 135 redactado por el artículo único de la Reforma de la Constitución Española de 27 de septiembre de 2011.
- La LO 4/2010 de Régimen disciplinario del CNP que en su Disposición Final VI cita que es de aplicación a las Policías Locales.
- Modificación del Código Penal por ejemplo lo modifica la L.O. 5/2010, de 22 de junio, sobre todo el tema de Delitos contra la Seguridad Vial que interesa mucho.

Iré poniendo más...

En lnea
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Desconectado Highlander

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 0
Re:Índice modificaciones
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 15:25:50 pm »
Muchas gracias! Perdón por el pufo de RD, que es Decreto. Mucho tiempo sin tocarlo...
En lnea