Autor Tema: consejo sobre esguince  (Leído 4400 veces)

Desconectado Jabalister

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
consejo sobre esguince
« en: Septiembre 06, 2010, 00:42:46 am »
muy wenas!!!aver sim podeis echar una mano algun entendido.hace un mes m ice un esguince,e ido al fisio y andar ano,xo al entrenar mduele...q ago,descamsar asta qse m cure dl todo o ntreno xa ver si m ago con el dolor??ayuda!!!jaja.un saludo compis

Desconectado Cracken

• Opositor
  • **
Re: consejo sobre esguince
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2010, 00:59:25 am »
Cualquier respuesta desde aqui iba a ser cuando menos intrepida, porque cada lesión es un mundo, lo que tienes que hacer es exactamente lo que te digan el traumatologo, y/o fisioterapeuta, quiza como lo pagas, este último sea el que mas se implique contigo, y te pueda aconsejar si descansar o ir empezando a entrenar, como y a que ritmo.
/>
/>
/>Un saludo.

Desconectado Jabalister

• Opositor
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2010, 11:49:14 am »
es que ahi esta el dilema.mi entrenador m dice qsi ya puedo andar,deberia d ir entrenando,,y el fisio m dice q lo qm pida el cuerpo...muchas gracias d todos modos

Desconectado titocharlie

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 8
  • "A tope"
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2010, 12:28:21 pm »
Pues parece que el cuerpo te pide que pares, de todos modos hay dolores y dolores, si ves que entrenando te duele pero mas o menos puedes entrenar pues bien, si ya es un dolor muy agudo yo personalmente pararia porque puede ir a peor la cosa, 1 saludo!
"No es más grande aquel que nunca falla sino el que nunca se da por vencido"

Desconectado Jabalister

• Opositor
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 12:52:49 pm »
el tema q e entrenado y alprincipio no me duele mucho,es un dolor que se aguanta. xo cuando estoy acabando de entrenar se me carga mucho,y claro,ya se pisa mal,y del tobillo se va subiendo al gemelo,rodilla....por eso tngo la duda de si es por estar tiempo parado,o por q tnga algo mas...

Desconectado Aefe

• El éxito exige sacrificio
  • VIP
  • Cabo
  • Aplausos: 6
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 15:29:41 pm »
Yo me lesioné a principios de verano, fui una vez al fisio (era un esguince bastante leve) y descansé unos 15 días. Me seguía molestando un poquillo al principio del entrenamiento y como dices tú, también se me cargaban mas las piernas, pero poco a poco se me fué quitando el dolor y muy bien. El Fisio es el que te tiene que dar instrucciones de lo que debes o no debes hacer. A mí me mandó unos ejercícios de estiramiento que los estuve haciendo durante la primera semana y la verdad es que me fueron genial. Te los pongo por si acaso te vinieran bien, aunque ya te digo cada lesión de cada persona es diferente, evidentemente.
/>
/>EJERCÍCIOS DE REHABILITACIÓN ESQUÍNCE TOBILLO GRADO I-II
/>
/>1.- FORTALECIMIENTO MUSCULAR.
/>
/>· Ponerse de puntillas, aguantar 3 " x 15 (repeticiones)
/>· Ponerse de talones, aguantar 3" x 15 (repeticiones)
/>· Empujar borde interno del pie contra la pared, aguantar 6" x 15 (repeticiones)
/>· Empujar borde externo del pie contra la pared 6" x 15 (repeticiones)
/>
/>2 MOVILIDAD.
/>
/>· "Dibujar" el abecedario con la punta del pie en mayúsculas dos veces
/>
/>3. PROPIOCEPCIÓN, descalzo.
/>
/>· Aguantar ala pata coja con el pie afectado totalmente apoyado y descalzo 1', descansar y repetir 3 veces.
/>· Según vaya mejorando, aumentar la dificultad:
/>- Ojos cerrados.
/>- Mover la pierna que no apoya para producir desequilibrios
/>- Hacer el ejercício sobre un cojín con los ojos abiertos, posteriormente con ojos cerrados y por último movienda la pierna sana.
/>- Hacer el ejercício sobre la cama con los ojos abiertos, posteriormente con ojos cerrados y por último movienda la pierna sana.
/>
/>REPETIR LOS PUNTOS 1, 2 Y 3 VECES AL DÍA.
/>
/>Parece un poco de coña jejeej (ésto me lo dió el Fisio) pero te aseguro que a mí me ha servido!!!
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Gonza_86

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 20:44:26 pm »
yo estoy actualmente recuperandome de un esguince grado II
/>
/>me lo hice el 29 de agosto me fui a urgencias, me dijero que estaría 1 mes con escayola , y el 3 de septiembre me quitaron la escayola en sanitas .. hoy he empezado con el fisio, tengo que ir 10 sesiones.
/>
/>si quieres saber mas o menos que hago , que me han mandado , y todo eso, avisa.  de todas formas los ejercicios que te han puesto son válidos.
/>
/>Hacer incapié en que metas en cubo en agua caliente lo máximo que puedas, y cuando se enfrie poner ese mismo cubo con agua fria lo máximo que puedas.
/>Eso regenerará tus vasos, y mejorará el drenaje del derrame. Una vez terminado esto , echate un antinflamatorio tipo radio salil, o algo parecido.
/>
/>como tratamiento solo ese, y bueno yo estuve 1 semana con ibuprofeno y omeprazol.. justo hasta que me quitaron escayola.
/>
/>el resto es todo ejercicios para fortalecer, estimular, colocar todo el tobillo.
/>
/>saludos!