Autor Tema: NUEVA INSTRUCCIÓN IMPORTANTISIMA (3/09)  (Leído 11360 veces)

JING

• Visitante
Re: NUEVA INSTRUCCIÓN IMPORTANTISIMA (3/09)
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2010, 21:39:15 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
muy buena aportacion. Lo de las bridas no me lo hubiera imaginao nunca pero bueno jeje esta interesante la verdad. Con respecto a la nueva instruccion decir que me parece una tonteria todo lo que ordenan a los policias a la hora de detener. Pienso que luego cuando estemos en esa situacion (ojala sea asi, significara que hemos aprobao :loco:) en vez de hacer lo que tenemos que hacer nos vamos a poner a pensar en si lo estaremos haciendo bien o si x el contrario vamos a cometer el mas minimo fallo y nos van a foll....
/>
/>Bueno muchas gracias.
/>
No sé si no te imaginabas que las usabamos, o que no te imaginabas que en defensa personal policial ahora se estan poniendo dos y tres en vez de una, pero espero que apruebes pronto y puedas verlo por tí mismo... ;-)
/>En cuanto a estar pendiente de taparle la cara, no es problema, si te dicen ahora todo lo que uno debe hacer y lo que no debe hacer, pues te mueres, porque no dariamos pie con bola, pero todo se va viendo poco a poco, posiciones de seguridad, actitudes, diferentes formas de intervenir dependiendo del caso, detalles, y más detalles...que se aprenden uno por uno, como todo en la vida, y esto es simplemente un detalle más, y si quieren que llevemos en el cinturón una bolsa del carrefour con dos agujeros para ponersela en la cabeza, pues no hay problema  :asusordenes:
/>
/>un cordial saludo!

Desconectado templanza

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 5
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2010, 00:02:07 am »
y si quieren que llevemos en el cinturón una bolsa del carrefour con dos agujeros para ponersela en la cabeza, pues no hay problema  :asusordenes:
/>

/>xDDDDDDDDDDDDDDDDD  :risitas:
/>
/>
/>la verdad que ser policia hoy en día en España no me parece un trabajo precisamente fácil, hay que tener mucha paciencia y buen hacer y te tiene que gustar mucho. Hay que sopesar el marco jurídico reinante y si uno no esta dispuesto a aceptarlo y manejarse en él....que no se meta
/>
/>
/>a veces me he puesto a hablar con amigos y con familiares sobre la labor policial en la actualidad...sobre los cuidados que teneís que tener al hacer detenciones, siempre velando por hacer el mínimo daño posible etc etc y lo flipan...
/>
/>y ya no te digo compañeros de trabajo extranjeros...tengo uno que es Ruso y directamente piensa que esto de España es subrealista
/>
/>un saludo  :asusordenes:
« última modificación: Febrero 03, 2010, 00:07:38 am por templanza » En línea
"De pequeño quería ser policía para atrapar a los malos. Hoy por hoy prefiero ser policía por si alguna vez puedo ayudar a alguien"

Desconectado samara

• VIP
  • Suboficial
  • Aplausos: 12
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2010, 01:21:11 am »
no me parece mal del todo la "modificación", pero vamos q cualquier día habrá q darles tmb crema hidratante con una mano mientras te los llevas con la otra por si se les seca la cara con el aire...
/>

JING

• Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2010, 01:34:29 am »
xDDDDDDDDDDDDDDDDD  :risitas:
/>
/>
/>la verdad que ser policia hoy en día en España no me parece un trabajo precisamente fácil, hay que tener mucha paciencia y buen hacer y te tiene que gustar mucho. Hay que sopesar el marco jurídico reinante y si uno no esta dispuesto a aceptarlo y manejarse en él....que no se meta
/>
/>
/>a veces me he puesto a hablar con amigos y con familiares sobre la labor policial en la actualidad...sobre los cuidados que teneís que tener al hacer detenciones, siempre velando por hacer el mínimo daño posible etc etc y lo flipan...
/>
/>y ya no te digo compañeros de trabajo extranjeros...tengo uno que es Ruso y directamente piensa que esto de España es subrealista
/>
/>un saludo  :asusordenes:
/>

/>La semana pasada estaba con el director de la federación madrileña de lucha, el que tiene maximo grado de DPP, ya sabes..., y me contaban algunos que se iba al extranjero a impartir cursos de DPP de procedimiento policial en España, y mi pregunta fue obvia, dije "¿pero no hay nadie en esos paises que sepa tecnicas de engrilletamiento?" y tal..., y me dijeron "pues el caso es que vino un experto de uno de esos paises a la Academia de policía, y sus técnicas se basaban en gritarle al cholo con voz rotunda: DESE LA VUELTA, MANOS ATRÁS, ABRA LAS PIERNAS, etc.." y mi siguiente pregunta fue: "¿Y cuando el malo no hace caso qué hace?", y me dijeron todos: "pim pam  :boxing: pum  :uip: a torta limpia", porque allí la Ley les permitía hacerlo, y claro eso de tener control del cholo por si se pone tonto, pues no sabían nada, y aquí en cambio hay que reducir sin agredir, ordenar sin reprimir, indicar sin señalar, bostezar sin abrir la boca, en fin, que tenemos más experiencia, no somos como los Israelitas con su krav maga, pero bueno, algo de idea tenemos...
/>
/>Nosotros tuvimos un poblado de rumanos, salió en telemadrid y todo...no había manera con ellos, ni puto caso, se instalaron al lado del Pz Norte II en Pz Comercio de S. S. de los Reyes, y los hurtos estaban a la orden del día, después de meses, el jefe de seguridad (un sargento) de la PL y el comisario de CNP se reunieron, hicieron una llamada a Policia de Rumania, al mes siguiente se presentaron dos policias rumanos, cada uno de ellos como tres armarios empotrados, los dos policias rumanos se acercaron una mñana al poblado, y en dos minutos les dijeron a los jefes del poblado que se largaban de allí cagando leches o en Rumania sus familias lo iban a flipar, y les daban de plazo dos días para recoger todo y pirarse...los dos policias rumanos volvieron a Rumania ese mismo día, la salida de los rumanos estaba prevista a los dos días, en 12 horas no quedaba nadie en el poblado. Ahora vas y lo cascas.
/>
/>Un saludo Compi, resignación y a currar en las calles con cuidadito y sin perder la ilusión por hacer las cosas bien.
/>
/>
no me parece mal del todo la "modificación", pero vamos q cualquier día habrá q darles tmb crema hidratante con una mano mientras te los llevas con la otra por si se les seca la cara con el aire...
/>
/>
Más que modificación es una nueva perspectiva o un mayor incapie de lo que ya había, y tiene su lógica, pues hay personas que eran detenidas en su trabajo, con lo cual lo perdían, más la dignidad y el anonimato de sus vidas, y luego resulta que eran absueltas, o incluso condenadas pero era más grave y sufrida las consecuencias de haber sido detenidos en tales condiciones que la propia pena, y esta orden del Fiscal General del Estado parte de ciertas detenciones de policias, politicos y banqueros, etc.. que ultimamente se han dado y con posterioridad se habían producido denuncias al respecto, en fin, como se suele decir, ahora en las detenciones nos dirá el juez, "diganselo con flores agentes", y nosotros el último escalafón de la cadena del sistema, acabamos teniendo las cosas un poquito más complicadas, pero tenemos la satisfacción que si un día la cagamos en el curro, cuando nos vayan a buscar a casa, nos pondrán una bolsa en la cabeza a nosotros, jeje, y los vecinos no se entereran que siempre es un alivio :aaaa:

Desconectado RDB

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 7
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2010, 17:04:54 pm »
yo creo q esto viene a raiz del ultimo caso del chico este que salio en la tele cuando le trasladaban, el q decian que habia matado y violado a su hijastra y luego resulto que fue por la caida del columpio y q el medico no se dio cuenta de la gravedad y la mando para casa.
/>
/>

JING

• Visitante
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2010, 18:23:47 pm »
yo creo q esto viene a raiz del ultimo caso del chico este que salio en la tele cuando le trasladaban, el q decian que habia matado y violado a su hijastra y luego resulto que fue por la caida del columpio y q el medico no se dio cuenta de la gravedad y la mando para casa.
/>

/>Efectivamente ese caso, y sobre todo algún caso más de gente "más importante" que ha sido detenida, y luego tiene consecuencias para su vida el que hayan salido ahi engrilletados... en fin, aunque la instrucción es más para los policias CNP y Guardias Civiles en cuanto a ordenes del juzgado de detención, los policia locales debemos tener en cuenta que en determinados casos y a determinadas horas es mejor no arriesgar y no cuesta nada proteger la identidad del detenido sobre todo para casos de mucho público, algún movil grabando, prensa, y en determinadas denteciones de personalidades, o de más polémica. En cualquier caso que cada uno actue según le dicte su buen juicio.

Desconectado Frankyman

• Moderador Global
  • Suboficial
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2010, 18:54:04 pm »
Efectivamente ese caso, y sobre todo algún caso más de gente "más importante" que ha sido detenida, y luego tiene consecuencias para su vida el que hayan salido ahi engrilletados... en fin, aunque la instrucción es más para los policias CNP y Guardias Civiles en cuanto a ordenes del juzgado de detención, los policia locales debemos tener en cuenta que en determinados casos y a determinadas horas es mejor no arriesgar y no cuesta nada proteger la identidad del detenido sobre todo para casos de mucho público, algún movil grabando, prensa, y en determinadas denteciones de personalidades, o de más polémica. En cualquier caso que cada uno actue según le dicte su buen juicio.
/>

/>Yo creo que será más por eso que por el pobre chaval  :mmm:
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>