Autor Tema: ortografia  (Leído 5759 veces)

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
  • Aplausos: 5
ortografia
« en: Junio 15, 2009, 20:25:09 pm »
hola a todos compañeros no si es el calor  o que llega pronto el examen de la guardia civil  y me pongo nervioso aver llevo un temario super bueno  y esque ando aqui con mieod a la ortografia ya cai el año pasado y no quiero que se repita pero nose como estudiar esta parte la gente me dice lee lee pero si mas que leemos nostros los opositores no lee nadie hjejej  no aqui aver si alguien alomejor me puede dar algun consejillo o alguna cosa  nose  acepto todo tipo de consejos e incluso metodos para copiar o alguna maquinita que halla o alguna cosa que yoe scriba la palabra y me la ponga bien  porque a este ritmo no me hago policia por no  saber escribir bien y me tiene tan quemado el tema que ultimamente ando muy a la que salta e incluso llego a las manos con gente que nose lo merece de imaginarme otro suspenso de ortografia asique el que me de alguno de buena fe se lo agradezere de corazon y si algun gracioso os animais a decirme alguna tonteria mejor que no lo hagais porque me voi a enfadar que para mi este tema lo es todo y se me esta escapando de las manos  una brazo muy fuerte a todos

Desconectado EL KAISER

• guindillaaaaa
  • VIP
  • Sargento
  • Aplausos: 11
Re: ortografia
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2009, 20:29:09 pm »
si aun conservas algun libro del colegio, ahi suelen venir muchas reglas de ortografia de tildes, diptongos, hiatos, reglas de la b y la v y cosillas asi y si no en el google habra muchos manuales de ortografia o algun corrector de palabras

Desconectado PINCHO

• VIP
  • Sargento
  • Aplausos: 11
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2009, 20:31:19 pm »
Jode no lo encuentro Chefo, cuando terminé el instituto me recomendaron un libro porque yo también escribia fatal pero no lo encuentro. Hay libros exclusivos de ortografia, te dan la norma ortografica y te dan mil ejercicios.... auqnue es un coñaz..... vale la pena¡¡¡¡¡
/>Animo¡¡¡¡
CUANDO LA DETERMINACION DE TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE, EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
/>
/>PUEDE QUE TU PEOR ENEMIGO SEAS TU MISMO.......

Desconectado Frankyman

• Moderador Global
  • Suboficial
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2009, 20:42:45 pm »
Si pasas resumenes en el word ahi te suele corregir las faltas. Creo q puedes ponerlo q te las corrija automaticamente o quitar esa opcion y asi te mostrara las faltas q tengas y las opciones. Y si no, pues san google tiene de todo.
/>
/>un saludo y suerte!
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2009, 22:31:48 pm »
si si le e pedido un libro de 5 de primaria que aun conservaba mi primo y te puedo decir que esta bastante bien y eso y las reglas mas o menos me las se  pero esque esto de las reglas  pocas veces se cumplen hay 1000 excepciones  y esque me tiene preocupadisimo la verdad que lo del word es buena idea  y yo esque en esto de busquedas por internet soi un poco nulo si alguien encontrais algun programilla o algo cualquier cosa o me recomiendas el libro pincho si te acuerdas ati te sirvio?????? mucha sgracias a todos por los animos y por estar hay que gente mas grande hay en este foro

arkonero

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2009, 08:29:12 am »
Se que ya te lo han dicho, pero lo que más me ha servido es leer libros, no hace falta que te leas un tocho de 500 páginas, pero antes de acostarte lee unas pocas páginas tranquilamente de un libro no muy pesado....esque aunque sepas las reglas eso te vale si tienes alguna duda puntual sobre acentuación o en alguna palabra, pero escribir un texto largo pensando en todas las reglas...buf no lo veo muy posible, bastantes leyes tenemos que estudiar ya. Saludos y suerte

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2009, 10:52:31 am »
si lo que pasa que la verdad el tema de leer asi algun libro  me pasara como a vostros que te tiras todal a mañana y parte de la tarde estudiando y luego por la noche no te quedan muchas ganas de leer  pero buenoa lomejor en nuestros temarios no vengan muchaspalabras que sean carnet de dictados asique quizas sea buena idea tambien muchas gracias compañero

Desconectado Frankyman

• Moderador Global
  • Suboficial
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2009, 15:15:39 pm »
Bueno chefo, hoy he estado en el corte ingles de el bercial, y he visto un cuaderno de vacaciones santillana, sobre ortografia y gramatica de sexto de primaria, y me he acordado del post. Lo he estado mirando por encima y no parece malo, pero son 10 euritos. Es un poco popurri pero servira para algo, digo yo, q para algo son "vacaciones santillanaaaa" jaja
/>
/>saludos  :camilla:
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2009, 22:12:25 pm »
la verdad que no se me habia ocurrido mirar libros de esos macho la verdad que te agradezco de corazon que te hayas acordado de mi  y ten por cuenta que soy de fuenlabrada y me pienso mirar a pasarlo este sabado por la tarde asi salgo de casa y me da el aire  muchas gracias que dios o en quien creas te lo page con una plazita este año y acabe ya el martirio del opositor  un abrazo

Desconectado Frankyman

• Moderador Global
  • Suboficial
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2009, 22:43:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
la verdad que no se me habia ocurrido mirar libros de esos macho la verdad que te agradezco de corazon que te hayas acordado de mi  y ten por cuenta que soy de fuenlabrada y me pienso mirar a pasarlo este sabado por la tarde asi salgo de casa y me da el aire  muchas gracias que dios o en quien creas te lo page con una plazita este año y acabe ya el martirio del opositor  un abrazo
/>

/>Lo mismo te digo tio, q se nota q te esfuerzas un huevo y eso merece ya una plaza donde sea.
/>
/>un abrazo
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2009, 00:38:36 am »
pues si tio ojala que por cierto esta gente no saca lista de admitidos ni na y tengo yo una pregunta en mente el plazo de subsanacion tambien se puede reducir a la mitad por tramite de urgencia no??? yo opino que si pero nose porque tengo yo metido en la cabeza que nose donde lo escuchado o si me montao yo el lio  que me suena algo de que en la subsanacion tiene que ser los 10 dias obligatoriamente ?? aunque creo que eso la 30/92 no lo contempla solo creo que pone que se podran reducir los plazos a la mitad por urgencia asique imagino que se referira a todas las fases del procedimiento o que ?? hay queda eso ejejej un abrazo

gallego27

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2009, 12:02:21 pm »
Chefo aquí te dejo unas reglas básicas y unos dictados que espero te sean de utilidad. Por cierto me podrías decir en qué consiste la prueba de ortografía?? Dictado, frases, palabras,...??  Un saludo.

gallego27

• Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2009, 12:04:43 pm »
Los últimos!!! Siento tener que colgarlos así de desperdigados!!  ;D

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2009, 12:37:32 pm »
muy buen aporte gallegiño jejej  pues mira el dictado del dia del examen puede ser uno de esos 50 que me has colgado que te lo agradezco pero estos ya lo stenia yo desde hace tiempo  de echo bienen super bien porque hay un monton de palabras homofonas  la verdad que ya estoi reduciendo mi faltas ando entre 7 y 8  faltas  de 48 palabras y en el examen son 40 asique oye algo va siendo algo ejejjeje muchas gracias a todos por volcaros en ayudarme soys muy grandes un abrazo

gallego27

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2009, 16:18:07 pm »
chefo aquí te dejo una página que han puesto en otro foro y esta bastante bien para repasar un poquillo la orto y además se hace bastante ameno, aunque igual ya la conoces........... vamos que ya no nos queda nada!!!! preparado para reventar el corte?  ;)
/>
/>No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
« última modificación: Julio 08, 2009, 16:19:12 pm por gallego27 » En línea