Autor Tema: Dolor en la zona lumbar  (Leído 3976 veces)

Desconectado Álvaro

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 0
  • No hay nada imposible para quien sabe esperar.
Dolor en la zona lumbar
« en: Febrero 08, 2009, 15:49:32 pm »
Hola Nitta, que paciencia vas a tener que tener con nosotros....
/>
/>Mi problema es el siguiente:
/>
/>Cuando estoy haciendo abdominales ya sean medios o inferiores pero levantando las piernas,se me empieza a cargar la zona lumbar que veo las estrellas...
/>
/>Anteriormente, en mi época de futbolista, me dolía también al correr cuando estaba agotado...pero ahora mismo cuando corro no me duele ya.
/>
/>Antes iba mas al fisio que ahora, y de las veces que me trataron este tema, me hablaron del L5....(Como si jugáramos al juego de hundir los barcos)...jeje.
/>
/>Lo dicho que me puedo echar para que no me duela tanto o ¿qué puedo hacer? mas lumbares y menos abdominales?
/>
/>Un saludo y gracias de antemano.
"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

NiTTa

• Visitante
Re: Dolor en la zona lumbar
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2009, 11:58:58 am »
Hola Alvaro!!
/>
/>Te recomiendo que estires mucho la zona lumbar y toda la cadena posterior (isquiotibiales, gemelos, gluteos, piramidal....), y ademas hacer abdominales. Normalmente cuando aparece dolor en la zona lumbar al hacer abdominales es que algo no estas haciendo bien. En todo momento las lumbares tienen que estar pegadas al suelo y en el momento en el que se te despeguen, ese será tu tope.
/>
/>Si tienes mucho dolor tomate antiinflamatorios, calor en la zona y de vez en cuando un masaje no te vendrá mal.
/>
/>Saludos :)
« última modificación: Febrero 09, 2009, 11:59:38 am por NiTTa » En línea

Desconectado Álvaro

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 0
  • No hay nada imposible para quien sabe esperar.
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2009, 13:49:09 pm »
Ahora que lo dices puede ser...me cuesta mantener en el suelo los lumbares mientras hago abdomen....( soy asi de rarito...)
/>
/>De todas formas tomaré mucho en cuenta los estiramientos y corregiré ese fallo...
/>
/>Gracias!!!
"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

rubenselcrack

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2009, 17:58:49 pm »
Hola NiTTa
/>
/>A mi a veces me viene dolor en la zona lumbar al realizar lanzamientos con el balon, pero solo en ese caso y no siempre. ¿ A que puede ser debido ?
/>
/>Muchas gracias por tu trabajo.

NiTTa

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2009, 13:31:20 pm »
Hola Ruben!
/>
/>Al tirar el balón tienes que tener un buen tono en los abdominales para que luego vuelvan a su posición de reposo. Si tienes los abdominales débiles, es la zona lumbar la que hace todo el trabajo. Te dolerá más o menos, dependiendo de cuanto extiendas el tronco para el lanzamiento. Estira mucho las lumbares (te duelan o no) y haz abdominales ( al hacerlos que las lumbares esten bien pegadas al suelo para que no sufran).
/>
/>Saludos :)

rubenselcrack

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2009, 18:00:14 pm »
Muchas gracias por tu ayuda. Me pondre a ello desde ya.
/>
/>Ya contare que tal me va