Autor Tema: troncanteritis  (Leído 3956 veces)

esty

• Visitante
troncanteritis
« en: Febrero 08, 2009, 13:31:15 pm »
hola nitta muchas gracias por este apartado q tan bien nos viene a tod@s,
/>
/>yo queria comentarte, q desde hace ya mas de medio año, me duele el hueso de la cadera y me dijeron q podria ser el trocante,me mandaron unas pastillas para un mes y reposo, pero puede ser q sea dificil de quitar aliviar ese dolor?lo curioso es q me duele cuando llevo mas de 20 minutos corriendo y la verdad no entiendo nada,
/>muchas gracias por tu ayuda

NiTTa

• Visitante
Re: troncanteritis
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2009, 10:57:07 am »
Hola Esty!
/>
/>La verdad es que me pregunto porque no has ido al fisio cuando llevas mas de medio año con el problema!!
/>Hay muchas causas para tu problema:
/>
/>Quizas tengas un sobreestiramiento de los músculos que se insertan en el trocanter (gluteos y piramidal). Eso se traduce en que tienes en reposo una rotacion interna de cadera. Estos músculos tiran de la inserción y la irritan. Lo que tienes que hacer es potenciar la rotación externa (activa y pasivamente), intenta que al caminar los pies esten rectos y cuando estes tumbada que los pies vayan hacia fuera. Ponte frio en el trocanter y calor en el gluteo, tambien puedes tomar ibuprofeno (con moderación) cuando tengas mucho dolor.
/>
/>Hay más causas que producen trocanteritis, pero normalmente en las chicas, ésta es la más habitual. De todas formas ve a que te lo mire un fisioterapeuta y que te valore.
/>
/>Un Saludo :)
/>

esty

• Visitante
Re: troncanteritis
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 00:13:31 am »
nitta muchas gracias por la respuesta
/>esta semana ya voy al traumatologo a ver q me dicen!!
/>gracias de nuevo