Respecto al tema de las notas altas y los enchufes he de decir que yo saque un 8,9 en el temario y ni tengo familia en el cuerpo, ni conozco a practicamente nadie de dentro a excepción de algun profesor que impartió clase en mi academia, mi enchufe han sido muchos años opositando, muchas horas de estudio en la biblioteca y muchas horas de entrenamiento fÃsico...y al igual que yo muchos de mis compañeros...basta ya de descalificar los logros de los demás, mi mas sincera enhorabuena a la compañera que quedó primera en el temario y a todos los compañeros que estando en plaza o no se lo curran a diario...
EN cualquier oposicion saltan las liebres con una facilidad pasmosa...en unas hay enchufados, en otras hay filtraciones de exámenes, en otras hay presión de altos mandos familiares de un opositor, en algunas hay de todo esto... Yo solo tengo una cosa clara, la plaza se saca con esfuerzo, teso, lucha diaria, sacrificios y renuncias... y si a todo esto le unes una "pizquilla" de suerte, la plaza es tuya.
Señores cuando yo empece a opositar tuve claro un concepto..."yo, a mi carrera".. y eso he mantenido siempre, en las que aprobé, y en las sucesivas de ascenso...siempre "a mi carrera", sin mirar la calle de al lado, sin mirar a quien corre junto a mi, o escribe a mi lado... mi carrera me dará la plaza, nadie ni nada más.
No obstante, tengo que decir, que tb me parece lÃcito utilizar el recurso del "pataleo" (en este caso manifestado en criticas a notas altas, o acusaciones de enchufe) para aquellos que por tal o cual motivo no han pasado, están en su derecho y además es sano, les libera de tensión acumulada y deberÃa espolearles para la siguiente oportunidad.
Pero todo en su justa medida y en su tiempo justo... una vez pasado el pataleo señores mios, centrense de nuevo en su carrera y luchen hasta el final... el premio merece la pena y está esperando a aquellos que quieran cogerlo.
Buenas noches.