Autor Tema: dispositivos de retencion infantil  (Leído 3170 veces)

Desconectado djfbi90

  • Al final con esfuerzo todo llega.
  • VIP
  • Opositor
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 0
dispositivos de retencion infantil
« en: Enero 11, 2015, 12:41:36 pm »
Hola compañeros, a ver si alguno de ustedes puede darme respuesta a un caso que la verdad desconocia y buscando en el RGCir y LSV no encontrado nada al respecto. A ver  os comento, ayer un colega me llamo para consultarme una duda lala cual me dejo a cuadros y al cual no pude darle una respuesta razonada. Resulta que anoche tras entregar su hijo a su ex-mujer, en el camino a casa lo paro en un control la guardia civil, y al parecer lo querian denunciar  :atencion: por llevar instalada la sillita de su hijo en el coche...y la respuesta que le dieron es que la sillita cuando no la use al maletero, dado que de lo contrario es un peligro potencial al trafico rodado...ami cuando m dijo esto no daba credito...nunca escuche nada igual y la verdad...no pude darle una respuesta motivada...al final no lo denunciaron...pero estuvieron con el mas de 20 minutos...y a lo ultimo cuando lo dejaron ir...la respuesta fue como si le perdonaran la vida, segun el me comentaba...ya que era una falta grave...sancionado con 200€ segun le dijeron...asi que a ver si alguno puede ilustrarmeporque en lo que respecta en el RGCir y LSV no encontrado tal regulacion...que denuncie por llevar la sillita...es como si te denunciaran por llevar la baca del vehiculo sin llevar carga..no lo entiendo...
/>
/>Alguien sabe algo? saludos
En línea
El dolor es pasajero, la gloria eterna!

Desconectado Menague

  • VIP
  • Maestro Opositor
  • *****
  • Mensajes: 204
  • Aplausos: 1
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2015, 17:41:33 pm »
Es la primera vez que leo semejante estupidez, no sabria decirte pero lo que tengo claro es , si la silla esta bien colocada, con el cinturón etc... como va a ser un peligro potencial indiferentemente de que este el niño montado o no.
/>
/>Ganas de tocar los cojones.  :plas:
« última modificación: Enero 11, 2015, 17:42:14 pm por Menague » En línea
Una es mía !!!

Desconectado djfbi90

  • Al final con esfuerzo todo llega.
  • VIP
  • Opositor
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 0
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2015, 22:15:28 pm »
Hola compañero muchas gracis por su colaboración, yo revise varias veces tanto el LSV cpmp el RGCir....y nada de nada..como no sea una jurisprudencia ...otra cosa nose ademas de no verle logica lguna...puesto k si va correctamente como mencionas bien colocada y abrochada con el cinturon...no entiendo esa actuacion... :mmm:
/>A ver si añguoen mas comenta o sabe por donde pueden ir los tiros...porque no se que criterio pondria en la denuncia o a tenor a que aeticulo se basa para ello :queja:
/>
En línea
El dolor es pasajero, la gloria eterna!

beni_jr

  • Visitante
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2015, 08:23:20 am »
cOMPI, BUENOS DIAS
/>
/>Esto esto es lo que he encontrado yo y no dice nada de nada, me he metido en el race y en la dgt y tampoco veo nada. eso si lo mire por encima, si te vale de algo.... Por si quieres mirarlo con calma, esta es una directiva de homologación y demás
/>
/>Directiva 2003/20/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de abril de 2003 por la que se modifica la Directiva 91/671/CEE del Consejo
/>
/>Un saludo
En línea

Desconectado djfbi90

  • Al final con esfuerzo todo llega.
  • VIP
  • Opositor
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 0
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2015, 16:59:01 pm »
Buenas tardes compañero, muchas gracias por el aporte de informacion beni_jr. E buscado y e mirado bastante y la verdad que por mas que leido...al final me quedo xon wl argumento que da el compañero Menague...pues para mi visto lo visto y leido lo leido...es ganas de... :latigo: :queja: :uip:....en la busqueda he encontrado una tabla de sillitas, la cual voy a compartir con vosotros en el area de material por si a alguien le interesara. Igualmente muchas gracias por vuestra participacion. Un saludo compañeros  :policeman:
En línea
El dolor es pasajero, la gloria eterna!

Desconectado djfbi90

  • Al final con esfuerzo todo llega.
  • VIP
  • Opositor
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 0
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2015, 17:05:04 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa Este es el post de dicha tabla, para quien sig el hilo quiera verlo. Un saludo
/>
En línea
El dolor es pasajero, la gloria eterna!

Desconectado imu

  • VIP
  • Opositor
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Aplausos: 0
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2015, 11:07:30 am »
Buenos días, tras haber leído el comentario al respecto de lo que le paso a tu amigo me he puesto en contacto con un familiar mio que pertenece a la agrupación de trafico de la guardia civil y su sorpresa ha sido mayúscula, pues me ha confirmado que ellos no tienen ninguna instrucción al respecto y al igual ustedes no le encuentra ningún fundamento legal a dicha actuación. me ha dado a entender que es posible que sea mas bien una actuación a modo personal del funcionario actuante pero que ni tienen instrucciones ni se le ocurriría a el en esa situación actuar de esa manera, por lo que se añade, si cabe, aun mas controversia. siento no poder aportar mas información. un saludo!!
En línea

Desconectado djfbi90

  • Al final con esfuerzo todo llega.
  • VIP
  • Opositor
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 0
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2015, 16:29:25 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenos días, tras haber leído el comentario al respecto de lo que le paso a tu amigo me he puesto en contacto con un familiar mio que pertenece a la agrupación de trafico de la guardia civil y su sorpresa ha sido mayúscula, pues me ha confirmado que ellos no tienen ninguna instrucción al respecto y al igual ustedes no le encuentra ningún fundamento legal a dicha actuación. me ha dado a entender que es posible que sea mas bien una actuación a modo personal del funcionario actuante pero que ni tienen instrucciones ni se le ocurriría a el en esa situación actuar de esa manera, por lo que se añade, si cabe, aun mas controversia. siento no poder aportar mas información. un saludo!!
/>

/>Buenas tardes compañero, muchas gracias por su contestacion y referente a lo ultimo que expone, decir quees al contrario, aporta mucho, ya que su respuesta viene de un GC  y ademas compañero que pertenece a trafico, con lo cual, de todos vuestros comentarios y tras buscar e indagar someramente y no encontrar nada al respecto, cada vez se confirma mas que dicha actuacion es a nivel personal...la verdad es que yo jamas oi algo asi,no obstante, a la persona que le ocurrio, me.dice que aun asi la metera en el maletero por si se encuentra nuevamente con este agente...que mas le vale prevenir que curar...tal como estan las cosas.
/>
/>Desde aqui manda un gran saludo a todos y muchisimas gracias por vuestra participacion  :thumb:
En línea
El dolor es pasajero, la gloria eterna!

Desconectado juanito

  • Administrador
  • Policia
  • *****
  • Mensajes: 447
  • Aplausos: 0
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2015, 18:30:42 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola compañeros, a ver si alguno de ustedes puede darme respuesta a un caso que la verdad desconocia y buscando en el RGCir y LSV no encontrado nada al respecto. A ver  os comento, ayer un colega me llamo para consultarme una duda lala cual me dejo a cuadros y al cual no pude darle una respuesta razonada. Resulta que anoche tras entregar su hijo a su ex-mujer, en el camino a casa lo paro en un control la guardia civil, y al parecer lo querian denunciar  :atencion: por llevar instalada la sillita de su hijo en el coche...y la respuesta que le dieron es que la sillita cuando no la use al maletero, dado que de lo contrario es un peligro potencial al trafico rodado...ami cuando m dijo esto no daba credito...nunca escuche nada igual y la verdad...no pude darle una respuesta motivada...al final no lo denunciaron...pero estuvieron con el mas de 20 minutos...y a lo ultimo cuando lo dejaron ir...la respuesta fue como si le perdonaran la vida, segun el me comentaba...ya que era una falta grave...sancionado con 200€ segun le dijeron...asi que a ver si alguno puede ilustrarmeporque en lo que respecta en el RGCir y LSV no encontrado tal regulacion...que denuncie por llevar la sillita...es como si te denunciaran por llevar la baca del vehiculo sin llevar carga..no lo entiendo...
/>
/>Alguien sabe algo? saludos
/>
De todos modos señores, dejenme hacer de abogado del diablo en este caso, y creo que muchos compañeros conincidirán con lo que voy a exponer:
/>
/>Es muy normal que la situación real acontecida y/o sufrida por nuestros amiguetes-familiares-colegas en un momento determinado con un agente de la autoridad nos llegue a nosotros muy pero que muy distorsionada.. es decir, que de lo que realmente pasó a la realidad dista un año-luz como mínimo, y les pondré un ejemplo:  hace poco un colega me comentaba el caso de otro colega suyo que se lo habian llevdo detenido por un delito contra la salud publica por portar en via publica 1 porro y un billete de 20€... y el jura y perjura que solo llevaba 1 porro... y claro...pones cara de poker y dices "hoooommmbree....yo no me lo llevaríaaaa pero cada compñaero es un muuuundooo.....", pero sabes a ciencia cierta que si se lo llevaron detenido no llevaba un solo porro y no llevaba solo 20€...
/>
/>Pues en este caso lo mismo.. como llevaba la silla??? atada? sin atar? obstaculizando la correctar vision del conductor??.. estaba manipulando los mecanismos de anclaje mientras conducía???, intentó ser mas listo que el GC?.. todo eso son situaciones que se dan diariamente, pero claro...la culpa SIEMPRE es del polica/gc y su comisión por el cobro de multas..
En línea
LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD

Desconectado djfbi90

  • Al final con esfuerzo todo llega.
  • VIP
  • Opositor
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 0
Re:dispositivos de retencion infantil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2015, 20:19:56 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
De todos modos señores, dejenme hacer de abogado del diablo en este caso, y creo que muchos compañeros conincidirán con lo que voy a exponer:
/>
/>Es muy normal que la situación real acontecida y/o sufrida por nuestros amiguetes-familiares-colegas en un momento determinado con un agente de la autoridad nos llegue a nosotros muy pero que muy distorsionada.. es decir, que de lo que realmente pasó a la realidad dista un año-luz como mínimo, y les pondré un ejemplo:  hace poco un colega me comentaba el caso de otro colega suyo que se lo habian llevdo detenido por un delito contra la salud publica por portar en via publica 1 porro y un billete de 20€... y el jura y perjura que solo llevaba 1 porro... y claro...pones cara de poker y dices "hoooommmbree....yo no me lo llevaríaaaa pero cada compñaero es un muuuundooo.....", pero sabes a ciencia cierta que si se lo llevaron detenido no llevaba un solo porro y no llevaba solo 20€...
/>
/>Pues en este caso lo mismo.. como llevaba la silla??? atada? sin atar? obstaculizando la correctar vision del conductor??.. estaba manipulando los mecanismos de anclaje mientrasasideria???, intentó ser mas listo que el GC?.. todo eso son situaciones que se dan diariamente, pero claro...la culpa SIEMPRE es del polica/gc y su comisión por el cobro de multas..
/>

/>Hola juanito, gracias por tu respuesta. En este caso decir como bien comentas que a veces lo verdaderamente ocurrido nos llega muy distorcionado de la realidad y mas si es de boca en boca por eso de que se pierde la mitad del contenido...el famoso juego del telefono. Me gustaria matizar una cosa, y es la siguiente, concretamente a la pesrona que le ocurrio esto y que la conozco bastante bien, es una persona bastante responsable, con ello no quiere decir que sea un santo, pero si decir que normalmente es una perdona muy preocupada en aspectos legales, y mas dobre todo ahora desde el divorcio con motivo bien conocido de wue hoy dia se utiliza cualquier cosa para retirar la custodia a tu ex-pareja a modo de a ver quien puede mas. Por otro lado decir que encuanto le ocurrio esto me escribio un whatsapp por lo wue relativamente se pudo distorsionar bastante poco el mensaje. Añadiria que la sillita me consta que esta bien atada a sus anclajes y situada en el asiento del medio trasero. Añadir tambien que dicha perdona ademas del cinturon que se introduce por el respaldo de la sillita, esta cuenta con dispositivo ISOFIX los cuales lleva de forma permanente conectado con los "asideros" que trae para rllo el vehiculo, por lo que a sabiendas de esto se que se preocupa bastante en cuanto a seguridad para su hijo. La sillita es del grupo 3 la que es valida para mas peso y es de la marca JANET, y en cusnto al campo de vision aseguraria que no afecta ( quizas este sea el motivo por el que le dijo que retirase la silla y la dejara en el maletero, a juicio del GC actuante) para nada, se trata de un momovolumen renault scenic y sino recuerdo mal de 2008.
/>
/>Dicho todo lo anterior con ello no quiero decir que quizas el agente GC de trafico, no tuviera algun criterio en el que se basaba, ya que a su juicio no estaba del todo correcto " algun algo" igualmente de equibocarse, tambien es humano. Entiendo perfectamente tu enfoque y tambien aprobechar para decir que a veces a consecuencia de difuminar tanto el hecho en si, al final los que quedan como los malos de la pelicula son los miembros de fuerzas  y cuerpos de seguridad, cuando realmente en la mayoria de los casos asegursria que el 99% de los casos, cumplen con du cometido, por lo wue co fio plenamente en sus labores. Digo todo esto po que no quiero que se me malinterprete.
/>
/>Ya que en un principo pense que el desconocedor era yo mismo. Saludos y muchidimas gracias a todos pir vuestras contestaciones.
En línea
El dolor es pasajero, la gloria eterna!