Autor Tema: Nueva ley del aborto  (Leído 5001 veces)

petreri

  • Visitante
Nueva ley del aborto
« en: Julio 04, 2010, 13:50:55 pm »
Hola compañer@s, me gustaría preguntaros si el código penal en lo que se refiere al Titulo que habla del Aborto, ha sufrido alguna variación en dichos artículos de este título con motivo de la nueva ley del aborto??
/>
/>Gracias
En línea

petreri

  • Visitante
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2010, 11:46:05 am »
Me respondo yo mismo, ya que ayer precisamente me leí la nueva ley que habla sobre el tema:
/>
/>"Se ha dado nueva redacción al artículo 145 del Código Penal con el fin de limitar la pena impuesta a la mujer que consiente o se practica un aborto fuera de los casos permitidos por la ley eliminando la previsión de pena privativa de libertad, por un lado y, por otro, para precisar la imposición de las penas en sus mitades superiores en determinados supuestos. Asimismo se introduce un nuevo artículo 145 bis, a fin de incorporar la penalidad correspondiente de las conductas de quienes practican una interrupción del embarazo dentro de los casos contemplados por la ley, pero sin cumplir los requisitos exigidos en ella."
/>
/>
En línea

petreri

  • Visitante
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2010, 18:34:42 pm »
Se me olvidó poner el otro día que esta modificación viene recogida en la Disposición Final Primera de la citada ley que trata sobre el aborto.
En línea

JING

  • Visitante
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2010, 19:19:08 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Se me olvidó poner el otro día que esta modificación viene recogida en la Disposición Final Primera de la citada ley que trata sobre el aborto.
/>
preguntita facil sobre el aborto:
/>si un hombre a su mujer le propina varios golpes en el vientre para librarse del bebe que nacerá, y como consecuencia de las lesiones el bebé nace muerto, estamos hablando de un homicio, un asesinato, o un aborto??
/>Y si lo que hace es ponerle una jeringuilla al bebé en su cabeza justo cuando está saliendo??Y si el bebé nace muerto por causas naturales pero padre no lo sabe, y cuando nace lo mete en la bañera lo descuartiza y lo tira a la basura??
/>jeje son anecdóticas pero me encantan estas preguntas, me parece uno de los entretenimientos más interesantes de un foro y éstas son fáciles...alguien se anima??
En línea

Desconectado templanza

  • VIP
  • Policia
  • *****
  • Mensajes: 299
  • Aplausos: 5
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2010, 18:34:31 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
preguntita facil sobre el aborto:
/>si un hombre a su mujer le propina varios golpes en el vientre para librarse del bebe que nacerá, y como consecuencia de las lesiones el bebé nace muerto, estamos hablando de un homicio, un asesinato, o un aborto??
/>Y si lo que hace es ponerle una jeringuilla al bebé en su cabeza justo cuando está saliendo??Y si el bebé nace muerto por causas naturales pero padre no lo sabe, y cuando nace lo mete en la bañera lo descuartiza y lo tira a la basura??
/>jeje son anecdóticas pero me encantan estas preguntas, me parece uno de los entretenimientos más interesantes de un foro y éstas son fáciles...alguien se anima??
/>

/>
/> :confuso:
En línea
"De pequeño quería ser policía para atrapar a los malos. Hoy por hoy prefiero ser policía por si alguna vez puedo ayudar a alguien"

Desconectado Frankyman

  • Moderador Global
  • Suboficial
  • *****
  • Mensajes: 1364
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2010, 22:24:41 pm »
Yo me animo a ver que tal. Espero no cagarla.
/>
/>
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
preguntita facil sobre el aborto:
/>si un hombre a su mujer le propina varios golpes en el vientre para librarse del bebe que nacerá, y como consecuencia de las lesiones el bebé nace muerto, estamos hablando de un homicio, un asesinato, o un aborto??
/>Aquí creo que es aborto, por lo que puedo leer en el art. 144 del código penal “El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años (…) . Entendiendo aborto como la interrupción del embarazo.
/>
/>Y si lo que hace es ponerle una jeringuilla al bebé en su cabeza justo cuando está saliendo??
/>Aquí dudo, creo que es como la siguiente pregunta.
/>
/>Y si el bebé nace muerto por causas naturales pero padre no lo sabe, y cuando nace lo mete en la bañera lo descuartiza y lo tira a la basura??
/>Asesinato agravado por abuso de superioridad y alevosía. Asesinato porque cumple con el requisito de alevosía, consistente en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente a asegurarla, aprovechando la indefensión del agredido. El abuso de superioridad es porque el bebe es un ser inferior al padre.
/>
/>jeje son anecdóticas pero me encantan estas preguntas, me parece uno de los entretenimientos más interesantes de un foro y éstas son fáciles...alguien se anima??
/>

/>Venga SUNTZU, no seas muy duro con mis respuestas  :roto2quetemeto:
En línea
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

JING

  • Visitante
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2010, 00:45:52 am »
copio tus respuestas y luego te contesto:(que no puedo citarte porque has escrito dentro de mi cita jeje)
/>"""Yo me animo a ver que tal. Espero no cagarla.
/>preguntita facil sobre el aborto:
/>si un hombre a su mujer le propina varios golpes en el vientre para librarse del bebe que nacerá, y como consecuencia de las lesiones el bebé nace muerto, estamos hablando de un homicio, un asesinato, o un aborto??
/>Aquí creo que es aborto, por lo que puedo leer en el art. 144 del código penal “El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años (…) . Entendiendo aborto como la interrupción del embarazo.
/>
/>Y si lo que hace es ponerle una jeringuilla al bebé en su cabeza justo cuando está saliendo??
/>Aquí dudo, creo que es como la siguiente pregunta.
/>
/>Y si el bebé nace muerto por causas naturales pero padre no lo sabe, y cuando nace lo mete en la bañera lo descuartiza y lo tira a la basura?? Asesinato agravado por abuso de superioridad y alevosía. Asesinato porque cumple con el requisito de alevosía, consistente en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente a asegurarla, aprovechando la indefensión del agredido. El abuso de superioridad es porque el bebe es un ser inferior al padre.
/>Venga SUNTZU, no seas muy duro con mis respuestas"""
/>
/>Para empezar de duro nada, todo lo contrario, te doy las gracias por contestar, no como otros.....  :uip: que ni lo han intentado...(es broma)
/>Esta respuesta envuelve en sí las fases de la vida, algo importantisimo ya que es el bien juridico protegido que tiene mayor importancia según el codigo penal (y supongo que estamos de acuerdo), es decir, primera fase, desde que el espermatozoide llega al óvulo y se crea una vida (o más), interrumpir ese ciclo de vida es aborto, y dura nada más y nada menos que hasta "que el niño puede verse en el exterior de la mujer, es decir la visión ocular de ese ser (o seres) es la diferencia entre aborto y quitar una vida (homicidio), asi que si debido a lesiones la mujer pierde al niño/a, será aborto (aparte de un delito de lesiones contra la mujer), y nunca un homicidio por haber quitado una vida (del interior de la mujer), en la primera pregunta estás en lo cierto. ´
/>Y en la segunda has acertado también, si la vida de un ser empieza (juridicamente) cuando el niño puede verse en el exterior, y le pincha la cabeza al salir, ya no es aborto, es homicidio, en este caso asesinato (por los agravantes como bien has explicado), sería sesinar una vida que nace, y aunque no hay lesiones a la mujer también seguramente tendría que indemnizarla economicamente.
/>Y en el tercer caso con lo bien que ibas has caido pequeño, cómo va asesinar a un niño que ya está muerto, si alguien acuchilla a un fallecido por causas naturales que parece estar durmiendo, lo está asesinando? no, aunque él crea que sí, sólo está "profanando un cadaver" ya que la ley prohibe realizar cualquier acto con un cadaver (aunque esté recien muerto), por respeto a sus familiares (aunque no los tenga)y sería acusado de un delito de profanación de cadáveres, al descuartizarlo.
/>
/>Gracias otra vez por contestar compañero!!! de tres has dado con dos, no está mal, un saludo!!!
En línea

Desconectado Frankyman

  • Moderador Global
  • Suboficial
  • *****
  • Mensajes: 1364
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2010, 13:49:45 pm »
Bueno bueno, un fallito lo tiene cualquiera jeje pero una duda que me surge en la última pregunta: yo entiendo que el padre tiene la intención de matar al bebé, aunque ya estuviera muerto. Entonces, en este caso no se le podría meter algo más??
En línea
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

JING

  • Visitante
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2010, 18:44:14 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Bueno bueno, un fallito lo tiene cualquiera jeje pero una duda que me surge en la última pregunta: yo entiendo que el padre tiene la intención de matar al bebé, aunque ya estuviera muerto. Entonces, en este caso no se le podría meter algo más??
/>

/>meter más? jaja puedes meterle no ceder el paso en el cruce más cercano, y si no tiene vehiculo a motor, pues con triciclo jaja, es broma, sólo sería "condenable" el acto que ejecuta sobre el cadaver del niño ya fallecido, lo profana, pero por intentar asesinar un cadaver sería lo que se conoce como una conducta atípica penalmente en cuanto al homicidio, y típica en cuanto a la profanación y esto no es una opinión pues cuando opino lo digo, tengo la seguridad de que es así, la Ley y sobre todo las sentencias que suelo leer habitualmente así lo señalan.
/>el homicidio (o asesinato que es lo mismo pero con ciertos requisitos agravantes) podrá ser por imprudencia (grave o leve) o con dolo (teniendo intención de hacerlo), pero tienen que estar consumados, a no ser que sea un homicidio en grado de tentativa, con lo cual nos remitimos a la base del concepto del homicidio para entender porque no se puede matar un cadaver que se cree está vivo: "el sujeto pasivo (la victima) podrá ser cualquiera dentro de los límites del nacimiento (visión ocular en el exterior del bebé) y de la muerte (encefalograma plano), dando igual si el sujeto está enfermo e iba a morir igual, pero tiene que estar en ese instante "vivo" y la muerte debe ser achacable al acto del autor del homicidio, con lo cual en este caso no tiene esa causalidad, de que el acción haya producido el fallecimiento, ni tampoco se cumple que el sujeto pasivo esté dentro de los limites de nacimiento-fallecimiento.
/>
/>PD: QUEDATE CON ESTO: Desde la concepción hasta el alumbramiento:aborto, desde el alumbramiento hasta el fallecimiento:homicidio y a partir del fallecimiento: profanación de cadáveres (si realizas actos sexuales con alguien que ha fallecido unos minutos atrás y no lo sabes, no es un delito "sexual" sino también profanación)
/>
/>
« última modificación: Julio 14, 2010, 18:53:42 pm por SUNTZU » En línea

Desconectado Frankyman

  • Moderador Global
  • Suboficial
  • *****
  • Mensajes: 1364
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2010, 09:19:02 am »
Ok Suntzu. Entonces, aunque su intención fuera matarlo, el juez no lo verá así puesto que al estar muerto diría que es profanación de cadáveres no?
En línea
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

petreri

  • Visitante
Re: Nueva ley del aborto
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2010, 12:56:03 pm »
Interesantes preguntas e interesantes respuestas, ya que yo sobre el tema este del aborto siempre he llevado un lío tremendo, pero ahora con estas aclaraciones me ha quedado bastante claro.
/>Muchas gracias por haber posteado sobre este tema.
En línea