Buenas, voy a intentar Madrid, llevo unas semanas leyendo y me ha parecido entender que la primera prueba de psicos y personalidad lo hace una empresa privada y no se como sera de dificil o que tipos de pruebas realizan, si alguien tiene a bien resolver mi duda se lo agradeceria, si bien espero no haberme equivocado de sitio al plantearla.
tambien he leido que participando de forma activa nos daran acceso a documentacion relativa a temarios y demas, como yo es la primera vez que voy a PL pues no tengo nada y estoy intentando hacerme mi temario segun lo publicado en las bases, pero vamos que dificil es un rato!!
un saludo y gracias.
Bienvenido compañero¡ Mucho animo y mucha suerte¡. Lo de "intentar" no vale.... mucha gente se ha quedado en el intento... como bien estan comentando beni y chefo, es una oposición complicada en la que nadie va a regalar nada.... Oposición= competición. No vale de nada aprobar sin plaza¡
Por un lado dentro de este foro hay un subforo "el rincon del principiante" donde creo que se deberÃan incluir todas las dudas....
En cualquier caso te respondo por aquà con permiso de los moderadores.
Los psicotecnicos no son complicados ni dificiles, hay que preapararlos, estos examenes se podrÃan dividir en bloques (vocabulario, comprensión escrita, etc), hace años el corte que se hacia era general; es decir, examen de 100 preguntas, corte en 50 o 55 aciertos (según les interese) La tendencia en los últimos años es además de ese corte general, un mÃnimo de aciertos por bloques (vision espacial, matemáticas, vocabulario.... etc).
Por otro lado, el examen de personalidad, lo más complicado. Este examen es dificil prepararlo por la sencilla razón que buscan un perfil muy marcado basandose en patrones.