Autor Tema: Agujetas  (Leído 5659 veces)

marieta23

• Visitante
Agujetas
« en: Enero 29, 2009, 23:12:46 pm »
Hola Niita,
/>
/>¿Qué tal?, en primer lugar bienvenida al foro, y en segundo lugar, muchas gracias por brindarnos tu ayuda de profesional  :)
/>
/>La verdad que ya que te tengo tan cerca, me gustaría que me comentases si conoces algún medicamento o producto natural que ayude a las agujetas. Lo cierto es que solo tomo ibuprofeno y apenas mejoro.
/>
/>Muchas gracias y un saludo.
« última modificación: Enero 30, 2009, 19:23:35 pm por Rubén » En línea

NiTTa

• Visitante
Agujetas
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2009, 23:22:22 pm »
Gracias chic@s!!!! :D
/>
/>Bueno Marieta, te comento, las agujetas son el producto que se forma por la cristalización del ácido láctico junto con la rotura de microfibras musculares ante un ejercicio excesivo o si no se esta acostumbrado. A mi personalmente me gusta tratar las agujetas con masajes medio profundos y con mucho estiramiento!! Si la zona te está accesible te recomiendo que te masajees bien aunque duela, porque eso significa que estas rompiendo el ácido láctico y después estira!!! A la hora de hacer ejercicio intenta no ser brusca y no dejarlo porque te duela, ya que luego cuando lo retomes seguro que te vuelven aparecer.
/>
/>El ibuprofeno no te hace daño y con los consejos que te he dado seguro que desaparecen. (Recordar que los medicamentos tienen que ser con prescripción medica y haciendo un buen uso de ellos).
/>
/>Espero haberte ayudado.
/>Saludos!!! :)
« última modificación: Enero 31, 2009, 00:13:27 am por NiTTa » En línea

Desconectado Cucho

• VIP
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 2
  • "Sin obstaculos no hay gloria"
Re: Agujetas
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2009, 14:57:45 pm »
Nitta una duda sobre las agujetas....
/>
/>El año pasado en un curso de quiromasaje el tio q lo impartia decia q las agujetas se debian unica y exclusivamente a las microroturas y que lo del ácido láctico habia pasado a la historia al asegurar que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal.
/>
/>Como tu estas al dia con estas cosas me gustaria que me dieses tu opinion. Gracias!!!
SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD!!

NiTTa

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2009, 16:05:57 pm »
Hola Cucho! :bye:
/>
/>La verdad es que el tema de la agujetas lo di en segundo de carrera y la explicación que me dieron fue la que le puse a Marieta.
/>
/>Van saliendo nuevos estudios, y lo que ayer era cierto, hoy no lo es. He estado indagando por ahí y es cierto que se ha desechado la idea de que el ac. láctico interviene en el proceso de formación de las agujetas.
/>
/>Las agujetas solo se producen por la microrrotura de las fibras musculares.
/>
/>
/>Gracias!

Desconectado Le_CrAcKeR

• Administrador
  • Cabo
  • Aplausos: 42
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2009, 16:57:07 pm »
Hola NiTTa, entonces??, si es por las microroturas..., ya no sirve lo del masaje y estiramiento o si?, gracias a ti vamos a pasar de esto  :injured1: a esto :pesas: ;D
Las probabilidades de éxito aumentan en cada nuevo intento

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector
  • Aplausos: 35
  • Alumno - Policia Municipal de Madrid
    • Foro Policía Local
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2009, 17:10:40 pm »
Te respondo yo que siempre me echa la bronca, y me lo explica muchas veces, jajaja.
/>
/>Para poder "curar" las microroturas es imprescindible el estiramiento, y si la zona te es accesible masajearla; ya que con ello conllevas que haya una mejor circulación con lo que llegan más nutrientes al músculo para que se regeneren las fibras "dañadas", y por supuesto no dejar el ejercicio, eso de que las agujetas se quitan con más ejercicio es totalmente cierto.
/>
/>Un saludote!!
« última modificación: Febrero 02, 2009, 17:11:18 pm por VoZmE » En línea

/>
/>¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"
/>
/>John P. Mason

Desconectado Le_CrAcKeR

• Administrador
  • Cabo
  • Aplausos: 42
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2009, 17:12:11 pm »
Gracias amigo VoZmE  ;D, te haré caso
Las probabilidades de éxito aumentan en cada nuevo intento

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector
    • Foro Policía Local
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2009, 17:19:15 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Gracias amigo VoZmE  ;D, te haré caso
/>

/>Que conste que las recomendaciones son de mi Anita, yo soy un mero informador  ;D

/>
/>¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"
/>
/>John P. Mason

NiTTa

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2009, 17:32:34 pm »
Bueno, veo que mi presencia en el foro no es necesaria, ya que mi queridisimo se ha sacado la diplomatura de fisioterapia sin yo enterarme, jejeje.
/>
/>Pero tiene razon, el tratamiento de las agujetas es ese!!!!

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector
    • Foro Policía Local
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2009, 17:36:15 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Bueno, veo que mi presencia en el foro no es necesaria, ya que mi queridisimo se ha sacado la diplomatura de fisioterapia sin yo enterarme, jejeje.
/>
/>Pero tiene razon, el tratamiento de las agujetas es ese!!!!
/>
[/noae]
/>
/>No te preocupes que ya no me entrometo en tu sección maja...
/>
/>PD: me da igual, si puedo ayudar en algo lo voy a seguir haciendo  ;D
/>
/>
« última modificación: Febrero 02, 2009, 17:42:53 pm por VoZmE » En línea

/>
/>
/>John P. Mason

rubenselcrack

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2009, 17:56:03 pm »
Gracias a los dos por las explicaciones son muy utiles. Yo cuando jugaba al futbol el preparador fisico decia que las agujetas se quitaban entrenando bien los dias sucesivos y en el gym siempre te dicen que estires bien.