Autor Tema: Examen de conocimientos de Policia en Madrid 2015  (Leído 182813 veces)

Desconectado Rigel88

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
Re:Examen de conocimientos de Policia en Madrid 2015
« Respuesta #255 en: Mayo 13, 2015, 18:37:08 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Las bases lo dejan muy claro: hay que sacar al menos un 5 en todas las "pruebas" de naturaleza puntuable para poder continuar en el proceso selectivo. La segunda "prueba" consta de un "ejercicio" de conocimientos de idiomas y de un "ejercicio" de conocimientos de ordenamiento jurídico. Por tanto, en lo que hay que obtener como mínimo una calificación de 5, es en el conjunto de la segunda "prueba" (de ahí que en sargentos sólo se observe una nota en la lista, no la de idiomas y la de jurídico por separado, sino su suma ponderada y corregida por el 5 fijado por el tribunal (nota del último opositor que pasa --> 5)).
/>
/>Choco, ya expliqué en unos posts de hace unos días cómo funciona la forma de calificar y como se fija el 5. Nadie va a tener una nota X en idiomas (en idiomas obvio que sí, porque es tan fácil como contrastar las respuestas con la plantilla...) y otra Y en temario, sino que va a ser su suma ponderada la que se convierta a la postre en una nota determinada. Quiero decir, el opositor, salvo que reclame, nunca va a saber la nota de su examen de temario, sino la nota de la suma ponderada de ambos ejercicios y, digo más, ya corregida con el 5 que se fije por el número de opositores que se desee que pasen a las físicas (lo que expliqué). Como en sargentos.
/>
/>No entiendo ese miedo que tienen algunos a la prueba de idiomas, pero sí, pesa un 30% real como la vida misma...
/>
/>Lamento el tocho
/>

Desconectado Alberto1987

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #256 en: Mayo 13, 2015, 18:41:25 pm »
Yo creo que miedo no es, es baremar que un examen de ingles de se nivel valga tanto en una oposicion

Desconectado Rigel88

• Opositor
  • **
« Respuesta #257 en: Mayo 13, 2015, 18:50:30 pm »
Vale exactamente un 30% del 54% del total.... O lo que es lo mismo, un 16'2%. Y respecto a lo de ese nivel... Si es tan fácil como parece ser que se cree de manera generalizada, valdría realmente aun menos, porque todo el mundo debería tener la nota más alta, no?? (todos con la misma nota --> el examen es como si no existiera). Que lo que te preocupe es que debido al inglés pase más gente a las físicas....?? No temas por eso. Van a pasar exactamente los que quiera el tribunal, hubiera idiomas o no. Eso es un hecho. Y repito lo que he dicho anteriormente: para mi no es una sorpresa que las físicas vayan a tener peso, había claros indicios (ese orden en los exámenes...) Y también repito: No tiene porqué ser el temario lo que te de la plaza. Es igual de justo que te lo de las físicas. (Y parece que cada vez está más claro que esta vez prefieren eso).

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector
  • Aplausos: 35
  • Alumno - Policia Municipal de Madrid
    • Foro Policía Local
« Respuesta #258 en: Mayo 13, 2015, 19:07:39 pm »
Mucha suerte a todos,ya sabeis cuan larga se hace la espera.
/>
/>Salu2!!

/>
/>¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"
/>
/>John P. Mason

Desconectado C.J.

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
« Respuesta #259 en: Mayo 13, 2015, 19:40:26 pm »
Un opositor debe ser completo. Bueno en todo.
/>
/>Cuando yo opositaba hace 10 años con menos de un 7 en las físicas no ibas a ninguna parte, lo ideal de 8 para arriba, y además debías ser bueno en el temario. Con unas físicas de 8 y un temario memorizado pillas plaza en cualquier sitio.
/>
/>En PMM siempre ha sido distinto, el persoloto y la cantidad de plazas ha posibilitadp que entre gente mediocre en el físico y gente muy muy mediocre en temas, estudiando menos de un mes. Pero esto es así ahora y ha sido así siempre, con el desarrollo y con el test.
/>
/>En PMM podrían estar los mejores, pero esta gemte no se entera de por donde le sopla el viento. Si dejas a 2000 tios para el temario  puedes hacer un corte en 7 y quedarte con la gente más preparada.
/>
/>Otro tema son las plazas de movilidad, tenemos las unidades que parecen geriátricos y valoras en el concurso lo que más la antigüedad: todos los que vienen son mayores de 45 y lo mejor es que alguno hay apartado del servicio con faltas muy graves.
/>
/>En fin, así es este cuerpo.

Desconectado Letheimer

• Autorizado
  • Novato
  • *
« Respuesta #260 en: Mayo 13, 2015, 19:42:46 pm »
Alguno por curiosidad ha llamado al Ayuntamiento para preguntar si sabían algo sobre la publicación de las notas ?
/>Entre tanto rumor de cuando publicarán la lista y las cifras de aprobados que he visto en post anteriores.... esta espera se esta haciendo bastante dura

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #261 en: Mayo 13, 2015, 19:54:49 pm »
Yo habia entendido que para superar las fisicas habia que sacar un 5, y tambien que en cada prueba de las fisicas debes tener un minimo de 5 para pasar a la siguiente, segun estais diciendo, una persona que saque en todas 5 y logicamente tenga una nota media de 5 podia no ser apto?

Desconectado dani99

• Novato
  • *
« Respuesta #262 en: Mayo 13, 2015, 20:04:29 pm »
Buenas a todos, creo que el ultimo post de C.J tiene razon, en P.M.M siempre han solido entrar los que aprobaban, aunque parezca de cajon, no aquellos que fueran los mejores o mas preparados, como en municipios pequeños con notas de corte muy altas por encima de 14 o 15 entre las fisicas y temario,en la convocatoria de  PMM 2006 de 90 plazas sabia que si pasaba la persoloto,estaba dentro, temario a tope y fisicas muy muy buenas llevaba, igual  paso en la convocatoria de 2008 en la que no se cubrieron plazas, aprobo gente con 5,5 en las fisicas y un 5 en temario, simplemente por pasar la lectura entraron, pero no pase el persoloto, asi que a estas alturas no cogeran plaza los mas preparados si no los que mejor hayan dominado ese factor suerte que siempre hay en la capital,sin desmerecer a nadie de su esfuerzo...esta claro que el que lleve muy bien las fisicas y el temario pasara si o si entre los 100 primeros..y el resto, esa variable que nos hace el ratio de ingles, peso de temario y de las fisicas..siempre que el nivel haya sido el esperado y cubran plazas que sera lo mas posible..respecto a las notas creo que deben estar a punto de salir esta semana sin falta, ya que en dos semanas hay elecciones y eso nos puede perjudicar, o beneficiar segun se mire y no creo que en esos plazos electorales esten pendientes de la correcion y la publicacion ya que hay casi dos semanas entre los 10 dias de presentar alegaciones y ya nos iriamos casi a junio con unas elecciones recien terminadas...que opinais? un saludo y espero que todos los que nos mojamos en el foro pillemos esa ansiada plaza!! (perdón por el tocho)

Desconectado Rigel88

• Opositor
  • **
« Respuesta #263 en: Mayo 13, 2015, 20:18:51 pm »
Yo habia entendido que para superar las fisicas habia que sacar un 5, y tambien que en cada prueba de las fisicas debes tener un minimo de 5 para pasar a la siguiente, segun estais diciendo, una persona que saque en todas 5 y logicamente tenga una nota media de 5 podia no ser apto?
/>
Claro que sería apto, en las físicas. Pero podría quedarse sin plaza si no queda entre los 150 primeros tras la suma de ambas pruebas

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #264 en: Mayo 13, 2015, 20:22:03 pm »
Claro que sería apto, en las físicas. Pero podría quedarse sin plaza si no queda entre los 150 primeros tras la suma de ambas pruebas
/>

/>ok, entendido!!

Desconectado C.J.

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #265 en: Mayo 13, 2015, 22:26:03 pm »
Como minimo hay que tener un mínimo de 5 puntos en el temario + ingles y un mínimo de 5 en las físicas.
/>
/>Una vez logradas esas mínimas para determinar los aprobados se usa esta fórmula:
/>
/>(TEMARIO+ INGLES) X 0.54
/>+
/>FÍSICAS X 0.46
/>
/>Os sale una cifra entre 5 y 10 que es vuestra nota definitiva.

beni_jr

• Visitante
« Respuesta #266 en: Mayo 13, 2015, 23:33:31 pm »
Los nervios afloran ya.
/>
/>Sin crean discusión y en mi opion, no me parece justo que una persona que saque casi un 10 en inglés  le valga un 3.5 para pasar a las físicas. Y me molesta más que esa persona le pueda quitar la plaza a una persona con más nota de temario y menos de inglés.  Pero así son las bases y hay que aceptarlas. 
/>
/>Que nadie se lo tome a mal. Visto y oído las cosas el corte será alto, un saludo

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector
  • Aplausos: 35
  • Alumno - Policia Municipal de Madrid
    • Foro Policía Local
« Respuesta #267 en: Mayo 13, 2015, 23:39:44 pm »
Asi son las bases y es lo que hay chicos. Si ahora hay que ter un ingles de la ESO pues es otro area que hay que estudiar.
/>
/>Y quiero añadir una cosa, no es mejor policia el que mejor nota saca.
/>
/>Las pruebas son estas y para poder acceder hay que estudiar mucho y entrenar, y luego hay que partirse la cara en la calle, y evidentemente tenemos que saber "de todo", pero los que estais en el gremio ya sabeis que hay que tener "ESO" que no te la dan ni los estudios ni lanpreparacion fisica.
/>
/>Salu2

/>
/>¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"
/>
/>John P. Mason

Desconectado Gali

• Autorizado
  • Opositor
  • *
  • Camina o revienta!
« Respuesta #268 en: Mayo 14, 2015, 00:00:56 am »
Que grande, llevo toda la tarde, incluso la oposición, leyendo  sobre esto, (preparación del temario, inglés etc) y no quería entrar en debates, pero eso pienso yo, seguramente hay profesionales muy buenos y con muchos co****** que fueron incluso de los últimos en sus promociones y viceversa,  en el día a día lo intentaremos demostrar todos, con el esfuerzo indiscutible que estamos realizando ahora todos. Mucha suerte a los que esperamos la nota! Malditos nervios ya ¿no? ¿¿Soy el único que mira el móvil cada 15 minutos??

Desconectado C.J.

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #269 en: Mayo 14, 2015, 00:02:59 am »
Las notas salen entre 00.05 y 00.15.
/>
/>Mirar antes es tontería