Autor Tema: Sobre el 800  (Leído 13006 veces)

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 0
Sobre el 800
« en: Diciembre 11, 2014, 11:47:43 am »
Reflote al canto...
/>yo maldigo los 800
/>llevo todas las pruebas bien, piscina rondo los 20 segundos, el balón de 6,5kg de fabricación propia lo lanzo a unos 6.5 metros, el salto estoy en los 2,20 justito para el 5 pero aún puedo mejorar, los 60 metros aún hay que mejorar un poco pero ahí andan, pero lo que se me atraganta son los 800, me he puesto a dieta y he bajado 18 kilos, corro todos los dias media hora antes de trabajar a las seis de la mañana y por la tarde en el gimnasio 20 de cinta para calentar antes de pesas y no hay manera ( descanso algún día de correr para recuperar) , llevo dos dias sin fumar y hoy he notado algo de mejoria en el pecho pero no en los tiempos y es que están muy lejos de los 2, 50 necesarios para el 5, estoy desesperado ya no se si decirle a mi mujer que se ponga "sexi" para ir detrás corriendo :risitas: :risitas: :risitas:
/>hago farlek dos dias a la semana 50m fuerte 150 suave 4 o 5 series y no hay manera!!
/>¿se podrá hacer la prueba en bici o mejor en moto? por qeu si no lo veo muy dificil llegar al 5 y si no se llega estoy fuera!!! :enfado: :enfado: :enfado: :enfado: :enfado:

beni_jr

• Visitante
Re:Sobre el 800
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2014, 12:11:41 pm »

/>Yo tengo contratado un doble que es igual a mi, negro, escuchimizado, ojos claros, solo hay 2 problemas, el 1 es que tiene el pito muy largo, lo he solucionado poniéndome yo un calcetín, el 2 es el que más me esta costando, solo habla marroquí, así o aprendo yo su idioma o aprende él, el español y listo. Nadie notara la diferencia :oleole: :oleole: :oleole: :oleole:
/>
/>
/>
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Reflote al canto...
/>yo maldigo los 800
/>llevo todas las pruebas bien, piscina rondo los 20 segundos, el balón de 6,5kg de fabricación propia lo lanzo a unos 6.5 metros, el salto estoy en los 2,20 justito para el 5 pero aún puedo mejorar, los 60 metros aún hay que mejorar un poco pero ahí andan, pero lo que se me atraganta son los 800, me he puesto a dieta y he bajado 18 kilos, corro todos los dias media hora antes de trabajar a las seis de la mañana y por la tarde en el gimnasio 20 de cinta para calentar antes de pesas y no hay manera ( descanso algún día de correr para recuperar) , llevo dos dias sin fumar y hoy he notado algo de mejoria en el pecho pero no en los tiempos y es que están muy lejos de los 2, 50 necesarios para el 5, estoy desesperado ya no se si decirle a mi mujer que se ponga "sexi" para ir detrás corriendo :risitas: :risitas: :risitas:
/>hago farlek dos dias a la semana 50m fuerte 150 suave 4 o 5 series y no hay manera!!
/>¿se podrá hacer la prueba en bici o mejor en moto? por qeu si no lo veo muy dificil llegar al 5 y si no se llega estoy fuera!!! :enfado: :enfado: :enfado: :enfado: :enfado:
/>

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2014, 12:30:55 pm »
Yo tengo contratado un doble que es igual a mi, negro, escuchimizado, ojos claros, solo hay 2 problemas, el 1 es que tiene el pito muy largo, lo he solucionado poniéndome yo un calcetín, el 2 es el que más me esta costando, solo habla marroquí, así o aprendo yo su idioma o aprende él, el español y listo. Nadie notara la diferencia :oleole: :oleole: :oleole: :oleole:
/>
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2014, 12:56:19 pm »
Consejos haz algun dia series en pista, por ejemplo:
/>- serie de 100m en 20segundos o menos hazte 8 con 2 minuto de descanso entre serie y serie.
/>- serie de 200m en 40 segundos y hazte 4 con un descanso similar al anterior.
/>- series de 400m en 1:20 hazte tambien 3 o 4 series con un descanso de 8 minutos entre serie.
/> Cada dia haz un entreno de serie en pista de los que te dicho, y algun dia haz un 800 y notaras mejoria.
/>Consejo toma como referencia que para meter el 800 tienes que hacer la primera vuelta en 1:20 o menos para meterlo seguro. Preferible correr por la calle que la cinta, ya que vas a terner desniveles y potenciaras.
/>Un saludo
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.

Desconectado Marirb

• VIP
  • Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2014, 13:06:32 pm »
Gracias Altair, yo también llevo un poco atragantada esta prueba, a ver si con las series consigo mejorar tiempo :pesas:

Desconectado repelente

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2014, 13:10:45 pm »
carrera continua en campo a través, con sus (desniveles, piedras...) mínimo 1 hora.
/>muchas cuestas y escaleras, cambios de ritmo en pista, Fartlek y muchos 200, 400, 600 y 800. un saludo y espero que te sirva de ayuda para el 800, yo en unas semanas he alcanzado el tan ansiado 2:50. " también es verdad que físicamente estaba aceptable de inicio.".
/>
/>un saludo
Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando.

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2014, 13:40:26 pm »
buenos consejos, gracias a todos, es desesperante echar los hígados y correr y correr y correr para ver uqe estás igual que al principio, en fin constancia y sacrificio y a ver si llegamos!! pero sigo planteandome hacer la prueba en moto pero no sé si se notará mucho!!!

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2014, 14:17:22 pm »
dado el nivel que usted comenta que tiene en este momento y la cercania de las pruebas fisicas ( no se si ha pasado usted el corte en Madrid o no) centrese en la pista. Empiece trabajando series de 400. Es importante que se centre en bajarlas de 1'30"..haciendo tantas cuantas pueda a ese ritmo.. Unos dias mas tarde lo mismo pero centrandose en bajarlas de 1'20"... y si ya es capaz de bajarlas de 1'10" sera genial.
/>
/>A partir de ahi incremente la distancia a 600m, repitiendo el programa...empezando por bajarlas de 2'10"...
/>
/>vera como casi sin quererlo termina usted el 800 muy por debajo del 2'50"
LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2014, 14:41:03 pm »
de nuevo muchas gracias. Si pasé el corte de Madrid y, aunque llevo un par de meses entrenando, he mejorado en todo menos el 800, quizás por mi inexperiencia en esta disciplina pues nunca he practicado deportes en los que hiciera falta correr, siempre bicicleta, artes marciales, etc. pero correr nunca fue lo mio y unido a que todo tiene su técnica, la cual desconozco, pues se hace un todo uno. Seguiré los consejos recibidos que están encaminados a los que ya había recibido de gente de mi alrededor que suele correr, por eso me decidí a empezar el farkel, pero aun sin resultados, muchas gracias.
/>
/>P.D.: lo bueno de este foro y sus "habitantes", publiqué mi comentario para desahogarme por la rabia que me da el 800 y al final termino aprendiendo. Es o no es fantástico!!

Desconectado Aefe

• El éxito exige sacrificio
  • VIP
  • Cabo
  • Aplausos: 6
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2014, 15:32:19 pm »
Mi consejo es que vayas con un preparador físico o con algún grupo que entrene para la oposición, porque unos te van a decir unas cosas, otros otras y al final no haces lo que tienes que hacer. El 800 parece una prueba fácil: dices buahh si son dos vueltas en casi 3 minutos para un 5...pero no es así. Se sufre mucho y, sobre todo, cuando se empieza. Sí es verdad que cuanto menos peses, menos te debería de costar. Como dije al principio habla con algún entrenador o localiza algún grupo, ponte a ello y recuerda que no es bueno tampoco entrenar todos los días, el descanso es importantísimo al igual que la alimentación!
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2014, 07:38:14 am »
Lleva usted razon, pero hay un incoveniente, vivo en Galicia y no puedo buscar ningun grupo y en el ginmasio al que voy le pregunté a un monitor y la verdad que no me inspiró mucha confianza su respuesta, sinceramente me fío más de lo que puedan aconsejarme ustedes y, de momento, tengo bastante con lo que empezar a trabajar mas específicamente. gracias un saludo.

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 1
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2014, 08:52:06 am »
Lleva usted razon, pero hay un incoveniente, vivo en Galicia y no puedo buscar ningun grupo y en el ginmasio al que voy le pregunté a un monitor y la verdad que no me inspiró mucha confianza su respuesta, sinceramente me fío más de lo que puedan aconsejarme ustedes y, de momento, tengo bastante con lo que empezar a trabajar mas específicamente. gracias un saludo.
/>
Buenos dias a tod@s!!!!! Señor imu, respecto al 800,  no le queda otra que entrenar y entrenar, se que es una prueba que puede atragantarse pero la unica manera es Trabajarla sin parar, le hablo desde mi experiencia ya que se me da fatal la carrera, pero a base de dejarme la vida y trabajarla duro se consigue..... lo que usted transmite es bastante temor hacia esta prueba, y no debe sujestionarse con que no podra o que es muy dificil. mi consejo es sencillo, entrene duro y no le tenga miedo, son solo 800mts.....asi q a correr con ganas y mucha ilusion.  :pesas: :pesas:Un abrazo y muchos animos!!!!!

Desconectado repelente

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2014, 09:44:23 am »
y un consejo muy útil.... cuando corras el 800 en pista, intenta no pensar en la llegada a meta, mentalmente piensa por ejemplo en el trabajo, recetas de cocina, el coche, la mujer, el foro, lo que vaya viniendo a la mente...
Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando.

Desconectado jerez

• Opositor
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2014, 14:38:05 pm »
y un consejo muy útil.... cuando corras el 800 en pista, intenta no pensar en la llegada a meta, mentalmente piensa por ejemplo en el trabajo, recetas de cocina, el coche, la mujer, el foro, lo que vaya viniendo a la mente...
/>
yo me pongo canciones que dirán menos de 2:50 y se que antes de que acaben aparte de cojer ritmo tengo que terminar el 800 :aaaa: ahora gracias a ello y haberlo entrenado antes con series cortas estoy en 2:31.

Desconectado repelente

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2014, 00:46:50 am »
yo me pongo canciones que dirán menos de 2:50 y se que antes de que acaben aparte de cojer ritmo tengo que terminar el 800 :aaaa: ahora gracias a ello y haberlo entrenado antes con series cortas estoy en 2:31.
/>

/>
/>que buena idea eso de canciones de menos de 2:50... me lo apunto. pero creo que en el examen no ¿dejaran llevar el mp3 no?  :nono: