Autor Tema: Sobre la lectura y exposicion de los temas  (Leído 14209 veces)

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
  • Aplausos: 0
Sobre la lectura y exposicion de los temas
« en: Noviembre 22, 2014, 16:11:09 pm »
Hola a todos, casi todos los sabeis, pero por si acaso os comento que soy PMM y aprobe en 2008. Abro este hilo pues es de preveer que los examenes serán a desarrollar y por tanto habrá que leer ante el tribunal, así que supongo os asaltarán mil dudas al respecto, desde la indumentaria adecuada para tal fin (parece mentira lo que se pone la gente para la lectura) hasta la forma de gesticular, items que buscrá el tribunal casi con toda seguridad o mejores formas de afrontar la lectura y desarrollo de los temas. Así que nada, todo el que quiera aportar algo ya sabe... y el que tenga dudas que lo haga tb.
/>saludos y suerte.-
LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
Re:Sobre la lectura y exposicion de los temas
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2014, 16:49:18 pm »
Yo os voy a contar mi experiencia en la lectura, aprobe en la ultima promocion hace ya 4 años largos, muchos fueron de traje pero yo fui con zapatos, pantalon de vestir y camisa, no fui con traje porque la corbata me agobiaba. Bueno al entrar en la sala pedi permiso me puse junto a la mesa donde estaba mi examen y habia una botella de agua y un vaso. No me sente hasta que me dijeron que me sentara y al lio. Durante la lectura consejo a la vez que estais leyendo mirar al tribunal, mostrareis respeto al tribunal y mostrareis confianza en lo que estais leyendo. El agua no existe, denotaria nerviosismo, tener en cuenta que un miembro en la lectura es psicologo y vereis rapido quien es porque no os quitara ojo. Otro de los  miembros tendra vuestro examen tambien por lo cual ceñiros a lo escrito. Otro de los miembros tiene lo que el tribunal considera importante, lo notareis porque estara comotachando puntos. Lo importante es estar tranquilos aun sabiendo lo que os jugais. Y por favor como consejo muy importante ir bien vestidos comodos pero bien vestidos, nada de zapatillas, chandal, pantalon corto no cosas por el estilo. Si os sentis comodos con traje , pues traje pero sino es asi unos chinos y una camisa y tambien vais bien.  Y en serio mirar al tribunal sin miedo, al final si estiman conveniente os preguntaran alguna duda o no os diran nada y cuando os digan abandonais la sala y nada a esperar a que salgan las notas.
« última modificación: Noviembre 22, 2014, 16:56:12 pm por Altair » En línea
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2014, 17:49:36 pm »
bien explicado Altair.
/>Un par de apuntes:
/>
/>para las chicas traje de pantalon y chaqueta es lo mas corecto, no es tan formal como un traje en los chicos pero denota presencia, preocvupacion y educacion. Sin maquillaje, pelo recogido (os evitareis andar quitandoos el pelo de la cara o reogiendolo ttras la oreja), evitando colores de "fiesta",me refiero al negro azabache (si el traje es asi incluir algun elemtno que rompa dicho negro..pequeño foulard, o similar. )
/>
/>para los chicos evitad los extremos, ni traje y corbata ni por supuesato look casual. Lo mejor pantalon de pinzas, camisa y jersey., Los chinos? buen, son una opcion, pero no la mejor opcion.
/>
/>Evitad cruzad las piernas, pues el tribunal ve por debajo de la mesa en la que os encontrais, y evitad los tics nerviosos (por definicion es imposible evitarlos, pero al menos intentadlo)
/>
/>seguiremos informando.

derek

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2014, 18:05:25 pm »
Hola buenas tardes en mi caso suelo llevar siempre barba, que me recomendais
/>afeitarme entero o arreglarmela ?

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2014, 18:08:59 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
/>

/>mi opinion personañl es afeitado. ya tendra usted tiempo de dejarse barba de nuevo.

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2014, 18:47:31 pm »
/>

/>
/>Mejor afeitado, luego una vez este dentro vuelve a dejarsela.
/>Como bien dice Juanito controlar los ticks nerviosos y no cruzar las piernas, no moverlas mucho, etc....
/>Todo lo que denote nerviosismo lo van a tener en cuenta.

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2014, 18:55:52 pm »
Tambien muy importante numerar las hojas y dejar el examen colocado el dia del examen al finalizarlo.
/>El dia de la lectura os diran que abrais el sobre y coloqueis el examen, como lo dejeis colocado asi estara sobre la mesa, por eso es importante el numerar las hojas, que no pase como paso que algunos  en las lecturas de mi promocion que no lo colocaron bien y una vez se inicia la lectura no queda muy bien que digamos que se mezclen los temas.
/>Si voy recordando mas cosas os digo.
/>

derek

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2014, 18:57:03 pm »
muchas gracias a ambos  ;)

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 1
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2014, 19:33:17 pm »
Hola a todos, casi todos los sabeis, pero por si acaso os comento que soy PMM y aprobe en 2008. Abro este hilo pues es de preveer que los examenes serán a desarrollar y por tanto habrá que leer ante el tribunal, así que supongo os asaltarán mil dudas al respecto, desde la indumentaria adecuada para tal fin (parece mentira lo que se pone la gente para la lectura) hasta la forma de gesticular, items que buscrá el tribunal casi con toda seguridad o mejores formas de afrontar la lectura y desarrollo de los temas. Así que nada, todo el que quiera aportar algo ya sabe... y el que tenga dudas que lo haga tb.
/>saludos y suerte.-
/>

/>
/>Buenas noches chicos!!!! Señor juanito y altair muchas gracias por la informacion, vale su peso en oro. Respecto al examen teorico tengo dos preguntas. La primera es sobre la fecha del examen, sigue el rumor de q sera en enero??? Y la segunda, entiendo q  en el desarrollo el dia de la lectura es la primera vez q el tribunal ve el examen?? Pregunto porque aqui en canarias no existe lectura, aqui el desarrollo es corregido por el propio tribunal.

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2014, 19:44:18 pm »
Canary la fecha exacta, no la sabe nadie pero por plazos sera en enero.
/>El examen una vez lo finaliceis se mete en un sobre lo cual cerrais y lo abrireis vosotros el dia de la lectura, segun lo tengais abierto un secretario os dira que lo coloqueis bien y delante vuestra hara una fotocopia para el miembro del tribunal que va leyendolo a la vez que vosotros para que no podais añadir nada, por eso digo de ceñiros a lo escrito, luego examen original y copia lo meteis de nuevo en el sobre y una vez entreis vuestro examen estara en la mesa. Por lo cual el tribunal oira y calificara vuestro examen ese dia justo cuanfo acabeis antes de la siguiente lectura.

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2014, 19:55:01 pm »
Entiendo que podrán y lo harán, preguntar lo que consideren oportuno sobre los temas, pero puede hacer algun tipo de preguntas no relacionadas?.. Es decir, algo similar a una entrevista con el psicologo de otra opo

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2014, 20:05:16 pm »
Si, pueden preguntar a la finalizacion de la lectura o entre tema y tema si tienen alguna duda sobre el mismo. Pero lo dicho dentro de los nervios normales estar lo mas tranquilos posibles, el tribunal se fija en muchas cosas ese dia no solo en la lectura, es mas no se trata de leer y punto, se trata de exponer lo escrito. ;)

Desconectado mad-psi

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2014, 17:44:00 pm »
Me gustaría puntualizar unas cosas, se dice que en seguida sabrán quien es el sicólogo, bueno, creo que ningún sicólogo lleva escrito en la cara su profesión y les mirara al igual que el resto de miembros del tribunal. En cuanto a la vestimenta, se nota perfectamente cuando una persona va vestida para dar mejor impresión de la real, es normal querer ir bien vestido pero no es necesario disfrazarse. Y una chica o un chico que jamás utiluzen camisas o trajes no se sentirán cómodos y eso se notara. El pelo, obviamente las mujeres deberían llevarlo recogido, pero porque en su trabajo es obligatorio llevar así, los hombres, su tenemos en cuenta que una mayoría llevan tupes y flequillos levantados... Como lo disimularan en ese moment?
/>Con esto quiero decir que no hay que seguir al pie de la la tras todas las indicaciones, puesto que se nota la naturalida
/>
/>Y si es test? Una academia solo hace test, difícilmente va a estar preparando test si sesabe que es desarrollo....
/>Ah, a tener en cuenta que si todos los desarrollos son iguales, ya que se copian de KAS academias, esas personas conseguirán todas las misma puntuación, así que hay que sobresalir, como se hace? Escribiendo como mínimo cuatro folios

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2014, 19:14:25 pm »
/>saludos y suerte.-
/>
Buenas tardes compis!!!! Bueno cmo suele ser ya habitual escribo para aclarar algunas dudas que espero tmb sirvan de aclaracion para otros compañeros q lo necesiten.  Segun entiendo, y segun pone en las bases, la nota del examen teorico es obtener un minimo 5 en el sumatorio del examen de idiomas y el teorico, es decir, no hace falta ni llegar al 5 en el teorico para aprobar??? :confuso:
/>Otra de mis dudas es respecto a la lista de  plazas reservadas para militares, cmo será el sistema?? Van las dos listas paralelas, de modo q cada una tendrá su nota de corte.??? Es q las bases son muy poco especificas y no dejan nada claro.....si alguno lo sabe con certeza le agradezco su información...
/>Y por ultimo, es cierto de que el examen será test??? O es una simple conjetura ?? Muchas gracias de antemano. Y a ver si los señores juanito o altair saben algo, xq suele ser de bastante ayuda todo lo q aportan!!! Os mereceis un monumento jejejeje :plas:

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2014, 19:36:54 pm »
Articulo 8.1 de las Bases:
/>
/>las pruebas serán eliminatorias y calificables hasta un máximo de 10puntos, salvo las pruebas primera y cuarta que se calificarán como “apto“ y “no apto”. Los aspirantes que no alcancen un mínimo de
/>5 puntos en cada una de las pruebas calificables, o de “apto” en las no calificables, serán eliminado

/>
/>Desarrollo por escrito de dos temas:
/>El aspirante será calificado por cada miembro del Tribunal con dospuntuaciones, una por cada tema, entre 0 y 10 puntos. Posteriormente sensumarán las puntuaciones obtenidas en cada tema y se dividirán entre elnúmero de asistentes del Tribunal, obteniéndose dos calificaciones entre 0 y 10 puntos, una para cada uno de los temas. La calificación final de este ejercicio
/>vendrá determinada por el cociente resultante de dividir entre dos la suma de las calificaciones obtenidas en cada tema.
/>

/>
/>Ejercicio de idiomas.
/>El contenido de esta segunda prueba referido al conocimiento de idiomas se calificará entre 0 y 10 puntos, a razón de 0,5 puntos por cada respuestacorrecta, sin que proceda descontar puntuación alguna por las respuestas incorrectas o en
/>blanco

/>
/>
/>La puntuación obtenida en el ejercicio de idiomas supondrá un 30% de lacalificación de esta segunda prueba, correspondiendo el 70% restante alejercicio de conocimientos especificado en la letra A).La calificación final de esta segunda prueba será el sumatorio de las ponderaciones anteriormente indicadas, siendo necesario obtener un mínimode 5 puntos en dicho sumatorio para poder realizar
/>la siguiente prueba.   
/>

/>
/>si hace usted sus cuentas sr Canary, verá que si es necesario sacar un 5 en el ejericcio de conocimientos, por varias razones:
/>
/>.- Porque asi lo marcan las bases como necesario para continuar.
/>.- Porque si no saca minimo un 5, la ponderácion total le dará suspensa...si o si.
/>