Autor Tema: Sobre la lectura y exposicion de los temas  (Leído 14203 veces)

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
Re:Sobre la lectura y exposicion de los temas
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2014, 20:06:16 pm »
Lo de que sea tipo test o desarrollar, todo son conjeturas. En varios mensajes puse que hasta que no haya nada por escrito y publicado todo son conjeturas.
/>Como bien a dicho juanito hay que sacar un minimo de 5 puntos porque sino tienes ese minimo no apruebas.
/>Podemos hacer varias conjeturas de como sera el examen, pero no seran mas que eso:
/>- tipo test: mas rapido de corregir, preguntas repetidas de muchos test hechos en la academia, problema las filtraciones, desde hace dos promociones el examen es a desarrollo porque el tipo test se filtro dos dias antes del examen se entero el tribunal y cambio el tipo de examen.
/>- tipo desarrollo: el que de verdad lo  tiene preparado tiene muchas posibilidades, destacan los que no solo ponen lo basico, el tribunal ve al opositor y puede hacer entrevista encubierta, lo malo el trabajo que tiene resumir en 4 folios todos los temas y entrenar para que salga una hora por tema.
/>Por cierto si es a desarrollar finalmente os aconsejo, si podeis, acercaros a ver las lecturas de otros opositores ya que el tribunal permite la entrada a las mismas,  y viene bien para ver como funciona.
« última modificación: Noviembre 23, 2014, 20:24:03 pm por Altair » En línea
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.

Desconectado Altair

• Opositor
  • **
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2014, 20:09:11 pm »
Respecto al tema militares desconozco como sera todo, debido a que es la primera vez que se hace, por lo cual en esta promocion  se estan experimentandon muchas cosas.
« última modificación: Noviembre 23, 2014, 20:24:38 pm por Altair » En línea
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2014, 20:13:05 pm »
sin animo de molestar a nadie...CUIDEN SU ORTOGRAFÍA POR EL AMOR DE DIOS!!!...que me sangran los ojos muchas veces leyendo sus post. Y si como a a mi tb le sangran al miembro del tribunal que tiene su examen no les auguro buena nota.
LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD

Desconectado Rigel88

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2014, 20:43:06 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Articulo 8.1 de las Bases:
/>
/>las pruebas serán eliminatorias y calificables hasta un máximo de 10puntos, salvo las pruebas primera y cuarta que se calificarán como “apto“ y “no apto”. Los aspirantes que no alcancen un mínimo de
/>5 puntos en cada una de las pruebas calificables, o de “apto” en las no calificables, serán eliminado

/>
/>......
/>......
/>
/>La puntuación obtenida en el ejercicio de idiomas supondrá un 30% de lacalificación de esta segunda prueba, correspondiendo el 70% restante al ejercicio de conocimientos especificado en la letra A).La calificación final de esta segunda prueba será el sumatorio de las ponderaciones anteriormente indicadas, siendo necesario obtener un mínimode 5 puntos en dicho sumatorio para poder realizar
/>la siguiente prueba.   
/>

/>
/>si hace usted sus cuentas sr Canary, verá que si es necesario sacar un 5 en el ejericcio de conocimientos, por varias razones:
/>
/>.- Porque asi lo marcan las bases como necesario para continuar.
/>.- Porque si no saca minimo un 5, la ponderácion total le dará suspensa...si o si.
/>

/>Perdón por la corrección , pero no es lo mismo ejercicio (de conocimientos y de idiomas) que la segunda prueba de la oposición. Donde hay que puntuar un 5 como mínimo es cada una de las pruebas calificables, y no en los ejercicios de los que esté compuesta la prueba en cuestión. Ejemplo: si alguien obtuviera una 10 en idiomas y un 3 en conocimientos, pasaría la prueba (10x0.3 + 3x0.7 = 5.1) , según las bases.
/>
/>Saludos!

Desconectado Rigel88

• Opositor
  • **
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2014, 21:09:41 pm »
Vamos, que el tribunal tiene un marrón importante entre manos (hay que escribir mejor esas bases... :plas: :plas:). O ponen el corte del 5 en el ejercicio de conocimientos en lo que sería un 8 real aproximadamente, dejando a los que pasen con 5's pelaos..., o se les cuela to dios a las físicas. Cosa que, por otra parte, a mi me parecería estupendo. :oka:

Desconectado Menague

• VIP
  • Maestro Opositor
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2014, 14:17:07 pm »
Cuidado que el Tribunal, como vea que llevas un desarrollo de mierda hablando claro, y se de la situacion de que tengas un 10 en el idioma y un 3 en el temario, no me extrañaria nada que te claven un 2.
/>
/>Ami desde luego no me parece ninguna tonteria.
Una es mía !!!

Desconectado Rigel88

• Opositor
  • **
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2014, 15:02:06 pm »
Bien, si es una mierda de las buenas me parece bien. Pero muy mierda tiene que ser para que te pongan un dos. No te lo van a poner porque "les caigas mal"... Cada uno sabe mas o menos la nota que ha sacado en un examen, y si no estas de acuerdo con ese dos, siempre puedes reclamar. Un dos es hacerlo rematadamente mal.

Desconectado terrel1

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 3
Sobre la lectura y exposicion de los temas
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2014, 15:07:41 pm »

/>
Hola a todos, casi todos los sabeis, pero por si acaso os comento que soy PMM y aprobe en 2008. Abro este hilo pues es de preveer que los examenes serán a desarrollar y por tanto habrá que leer ante el tribunal, así que supongo os asaltarán mil dudas al respecto, desde la indumentaria adecuada para tal fin (parece mentira lo que se pone la gente para la lectura) hasta la forma de gesticular, items que buscrá el tribunal casi con toda seguridad o mejores formas de afrontar la lectura y desarrollo de los temas. Así que nada, todo el que quiera aportar algo ya sabe... y el que tenga dudas que lo haga tb.
/>saludos y suerte.-
/>

/>Juanito pregunta rápida para desarrollar los dos temas dan 90' o 120' lo pregunto porque nadie lo sabe ciencia cierta, según tengo entendido en 2008 dieron uno y en 2009 otro diferente, por cierto gracias por echar un clave con el tema lecturas.

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2014, 15:18:10 pm »
Las bases ponen exactamente en el apartado 3.1 que se desarrollarán dos temas en un tiempo máximo de dos horas, es decir una hora por tema.

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2014, 19:08:52 pm »
Juanito pregunta rápida para desarrollar los dos temas dan 90' o 120' lo pregunto porque nadie lo sabe ciencia cierta, según tengo entendido en 2008 dieron uno y en 2009 otro diferente, por cierto gracias por echar un clave con el tema lecturas.
/>
...en mi año dieron 1 hr y 30 min para ambos temas...y cada uno a organizarse como quisiera.
LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD

Desconectado imu

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2014, 10:03:53 am »
Buenos días, recurro a ustedes para consultar una duda que me surge para la exposición ante el tribunal.
/>Es en relación con el corte de pelo, yo llevo el pelo corto, tipo "militar" pero sin casi diferencia entre los laterales y la parte superior de la cabeza, en torno al 1 en el lateral y el 2 en la parte superior sin flequillo, con patillas ni finas ni gruesas con longitud hasta el final del lóbulo de la oreja, ¿es correcto así o debería adoptar otra estética para ese día?
/>El tema de la vestimenta según he leído solo recomiendan el uso de traje si estamos acostumbrados a llevarlo, yo no suelo llevarlo salvo en ocasiones señaladas sin que me sea incomodo, pero sí que visto de corbata todos los días en el trabajo como parte del uniforme, complementado con la típica chaquetilla, en este caso ¿qué me recomiendan ustedes?
/>Muchas gracias de antemano, un saludo.
/>
/>

Desconectado Menague

• VIP
  • Maestro Opositor
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2014, 12:48:07 pm »
Yo me preocuparia de esto, una vez realizados los examenes y conocidas las notas, vais a tener tiempo para prepararos las lecturas.
Una es mía !!!

Desconectado atope

• Novato
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2014, 13:06:55 pm »
Pero la nota no se sabe hasta que no lean todos no?

Desconectado Lucero3

• Opositor
  • **
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2014, 13:15:35 pm »
Pero la nota no se sabe hasta que no lean todos no?
/>
yo iba a preguntar lo mismo.
/>La nota se pone cuando se lee ante el tribunal?
/>
/>

Desconectado ifbdh

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2014, 14:39:58 pm »
sin animo de molestar a nadie...CUIDEN SU ORTOGRAFÍA POR EL AMOR DE DIOS!!!...que me sangran los ojos muchas veces leyendo sus post. Y si como a a mi tb le sangran al miembro del tribunal que tiene su examen no les auguro buena nota.
/>

/>Yo soy mucho de advertir sobre el correcto uso de la ortografía y el mirar por la misma, no solo por lo que pueda decir el tribunal en el proceso personal de cada uno, sino porque dice mucho de la persona en un medio como este.
/>
/>Pero me aplico el parche siempre antes de advertir, en cambio veo que usted abrevia, se come las tildes y comete alguna que otra falta, lo cual me sorprende.