Autor Tema: CONSEJO URGENTE: ¿"TURNO DE REFUERZO O ME VUELVO A MI MUNICIPIO"?  (Leído 23759 veces)

ciberchico

• Visitante
CONSEJO URGENTE: ¿"TURNO DE REFUERZO O ME VUELVO A MI MUNICIPIO"?
« en: Noviembre 10, 2010, 16:14:42 pm »
Necesito consejo urgente. A ver, yo tengo plaza en otro municipio, pero para volver a Madrid debería estar dos años allí. Lo malo, que me ha tocado el turno de refuerzo. Necesito consejos por las dos partes, de gente que opine una cosa u otra. He de decidirme en escaso tiempo. Os pongo pros y contras:
/>
/>-TURNO DE REFUERZO:
/>
/>PROS: El sueldo, unos 2000 €. La gente, que somos todos jóvenes. Está uno de mis mejores amigos en él metido y otros tantos con los que me llevo genial. El trabajo, más ratificante que en mi municipio. Sólo se trabajan 3 días a la semana. La cercanía, mayor a la de mi municipio.
/>
/>CONTRAS: Que no me gusta la noche. Que no se libra ni un fin de semana. Que para cambiar de turno, o bien se va el turno al garete, o bien hay que esperar dos años.
/>
/>-MI MUNICIPIO:
/>
/>PROS: Que se libra 7 y se trabaja 7, en turno de mañana o tarde. Que se libran dos fines de semana al mes.
/>
/>CONTRAS: El sueldo es más bajo: 1700€. La gente, no es tan maja como con los que trabajaría en el refuerzo y mayoritariamente son todos mayores que yo. La profesionalidad no es la misma. La distancia, 25 km de ida y 25 km de vuelta. Que para volver a Madrid tendría que estar dos años mínimo allí sin saber luego qué me puede tocar cuando vuelva.
/>
/>¿Qué hago? Por favor, necesito opiniones. Gracias.

ros

• Visitante
Re: CONSEJO URGENTE: ¿"TURNO DE REFUERZO O ME VUELVO A MI MUNICIPIO"?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2010, 16:36:32 pm »
joer pues blanco y en botella... TURNO DE REFUERZO YAA!! Por cercanía, compañerismo, sueldo... Y lo de currar por las noches tampoco es tan malo y además se pasan voladas... Es mi consejo.
/>sl2

Desconectado Jabalister

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2010, 17:21:08 pm »
hola. A mi me atrae más lo del refuerzo. Así según lo cuentas. Pero claro a cada uno tiene sus preferencias. Ojalá tenga que entrar en el foro algún día para plantear dudas como está,.. Un saludo

Desconectado 9mm Parabellum

• Moderador Global
  • Suboficial
  • Aplausos: 18
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 18:54:44 pm »
Hay un dicho que dice que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... pero en tu caso no lo aplicaria! El turno de refuerzo es un paso atras, de eso no hay duda, pero estar en Madrid, consolidar la plaza y saber que en 2 años abandonarias posiblemente ese puesto sino es antes por sentencia judicial, pues en mi opinion me quedaria!
/>
/>Quizas la novedad no sea tan mala.. mucha gente joven, mucho compañerismo por lo que os toca y seguro que buen rollo!
/>
/>Sea lo que sea, suerte con tu decision.. aunque tus palabras denotan que el turno noche 2 puede ser lo tuyo!
Patrullando...

Desconectado templanza

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 5
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 19:01:24 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
hola. A mi me atrae más lo del refuerzo. Así según lo cuentas. Pero claro a cada uno tiene sus preferencias. Ojalá tenga que entrar en el foro algún día para plantear dudas como está,.. Un saludo
/>

/>me uno a lo dicho, me parece hasta tocapelotas la pregunta para los que queremos estar en tu lugar  :risas: :risas: :risas:
/>
/>No, sinceramente yo cogería el de refuerzo...Y en tu caso, si acabas de entrar y tienes vocación no lo pienses demasiado, coge donde creas que puedes aprender más y sentirte más realizado. En caso de que busques comodidad pues cogería el 7 7.
/>
/>Un saludo.
"De pequeño quería ser policía para atrapar a los malos. Hoy por hoy prefiero ser policía por si alguna vez puedo ayudar a alguien"

Desconectado Cracken

• Opositor
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2010, 19:17:22 pm »
Con la cabeza te diria que yo cogeria el refuerzo, además estoy seguro que se va a estar genial en el trabajo, se va a hacer una piña como en pocas unidades de policía la hay, ya lo vereis...
/>
/>Peeeeeeeeeeeero... ni un fin de semana, con lo que a nivel de relaciones sociales significa eso...
/>
/>Me quedaria en mi pueblo, con la plaza de madrid ya firmada, si lo tiran atras con la sentencia, ya vería si me vuelvo o no a la capital.
/>
/>Decidas lo que decidas mucha suerte compi  ;)

Desconectado cooper

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 10
  • Policia Municipal de Madrid
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2010, 21:05:09 pm »
Hola! ciberchico creo q he estado sentado a tu lado esta mañana en la eleccion y q quieres qte diga muchacho... yo el turno de refuerzo no lo pillaba ni de coña si pudiera librarme claro... compañerismo.. hasta cierto punto.. porque yo por lo menos a los 4 veteranos q se lo han pillado voluntario les voy a hacer el vacio y el ambiente va a estar tenso... otra cosa para matar este turno hay q evitar el paloteo... solo hay q estar a los comunicados importantes.. pero si piensan que nos van a tener de esclavos para quitar las horas a costa de nuestra vida social creo q al menos conmigo se han equivocado... yo al menos mañana voy a ir al sindicato a qme pongan la denuncia xq es INCONSTITUCIONAL... tanta conciliacion laboral y familiar hombre YA! me rio de janeiro!!! (pd: estoy q fumo en pipa y no quiero qme digais q ojala estuvierais en mi situacion y tal.. q despues de aguantar un año durisimo con condiciones economicas durisimas, viendo como la corporacion se rie en nuestras caras y ahora esto... es q me cago en to me cago!!!)  :esparwesped:  :bastaya:
Los del gallinero que aplaudan... El resto muevan sus joyas..
/>
/>John Lennon

Maks

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2010, 21:10:43 pm »
Ufff todas las noches de los fines de semana?????? madre mía 2 años de vida social 0 !!!!!!!!
/>
/>Es una decisión dificil, yo no lo tendría naaaadaaaaa claro.
/>
/>
/>
/>Suerte

Desconectado rober

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2010, 22:51:39 pm »
yo me quedaria con el turno de refuerzoo seria donde mas aprenderia (bajo mi punto de vista ) y si encima tienes buenos compañeros.. se te hará mas amena la noche, por los fines de semana .. no te preocupes ahora eres joven para currar ya tendras tiempo de salir.. :old: jaja aunque las ganas no vayan a ser las mismas jaja tu veras compi es una decision que tienes que tomar tu mirando bien tus pros y tus contras :nuse:
/>un saludooo ;)

Desconectado Cracken

• Opositor
  • **
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2010, 22:56:14 pm »
Hola! ciberchico creo q he estado sentado a tu lado esta mañana en la eleccion y q quieres qte diga muchacho... yo el turno de refuerzo no lo pillaba ni de coña si pudiera librarme claro... compañerismo.. hasta cierto punto.. porque yo por lo menos a los 4 veteranos q se lo han pillado voluntario les voy a hacer el vacio y el ambiente va a estar tenso... otra cosa para matar este turno hay q evitar el paloteo... solo hay q estar a los comunicados importantes.. pero si piensan que nos van a tener de esclavos para quitar las horas a costa de nuestra vida social creo q al menos conmigo se han equivocado... yo al menos mañana voy a ir al sindicato a qme pongan la denuncia xq es INCONSTITUCIONAL... tanta conciliacion laboral y familiar hombre YA! me rio de janeiro!!! (pd: estoy q fumo en pipa y no quiero qme digais q ojala estuvierais en mi situacion y tal.. q despues de aguantar un año durisimo con condiciones economicas durisimas, viendo como la corporacion se rie en nuestras caras y ahora esto... es q me cago en to me cago!!!)  :esparwesped:  :bastaya:
/>

/>Valla telita el famoso turno de noche 2...
/>
/>Ojala tengais mucha suerte y lo tiren en los tribunales, mientras tanto saca todo lo positivo que puedas de ese turno, que por lo menos con los compis de la 46 ya te digo que vas a estar de lujo, (conozco a bastantes ajajaj que perros son xDD) y son gente que vale la pena.
/>
/>
/>Ánimo, y que  pase lo que pase, llueva o nieve, todos los meses se llaman 2000.

ciberchico

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2010, 23:16:08 pm »
:policiajudicial_zetaf:
/>Gracias a todos por los consejos. Me voy declinando por el Turno de refuerzo. Ya tengo pareja fija de patrulla, un amiguete mío, y por otro lado...... estoy seguro que no va a llegar a los dos años: 1. Denuncia y Sentencia. 2. No creo que vaya a terminar funcionando como ellos quieren. Es imposible tener contenta a la gente en un turno al que el 95 % van obligados.
/>
/>Por otro lado, tenemos 18 días festivos, más los días de convenio, que son uno 5 o 6. Calculo que entorno a los 22 o así.(Todo esto dicho por personal). A lo único que no optamos es a los días de convenio por exceso de jornada, porque hacemos menos horas que nadie. Y creo que podremos pedir esos días cuando queramos. Evidentemente en el decretazo pone que preferentemente los Jueves, pero nadie dice que no podamos pedir Viernes y Sábados. La verdad que me estáis ayundando bastante y siento plantear este tipo de dudas ante gente que pueda estar leyendo ésto y mataría por una plaza del turno que fuera. Ante todo mis respetos porque yo me he tirado dos años y medio hasta que salió la primera, y os puedo asegurar que con empeño se consigue todo. Gracias.

Desconectado C.J.

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2010, 02:41:12 am »
:policiajudicial_zetaf:
/>Gracias a todos por los consejos. Me voy declinando por el Turno de refuerzo. Ya tengo pareja fija de patrulla, un amiguete mío, y por otro lado...... estoy seguro que no va a llegar a los dos años: 1. Denuncia y Sentencia. 2. No creo que vaya a terminar funcionando como ellos quieren. Es imposible tener contenta a la gente en un turno al que el 95 % van obligados.
/>
/>Por otro lado, tenemos 18 días festivos, más los días de convenio, que son uno 5 o 6. Calculo que entorno a los 22 o así.(Todo esto dicho por personal). A lo único que no optamos es a los días de convenio por exceso de jornada, porque hacemos menos horas que nadie. Y creo que podremos pedir esos días cuando queramos. Evidentemente en el decretazo pone que preferentemente los Jueves, pero nadie dice que no podamos pedir Viernes y Sábados. La verdad que me estáis ayundando bastante y siento plantear este tipo de dudas ante gente que pueda estar leyendo ésto y mataría por una plaza del turno que fuera. Ante todo mis respetos porque yo me he tirado dos años y medio hasta que salió la primera, y os puedo asegurar que con empeño se consigue todo. Gracias.
/>

/>Hola compi, te hablo desde la perspectiva de alguien que lleva en la noche varios años, casi toda mi via profesional, y que ahora está en PMM en la noche.
/>
/>En primer lugar decirte que yo me quedaría en PMM, probaría y, para irte siempre tienes tiempo.
/>
/>En segundo decirte que el turno de noche 2 es la mayor m..... que se ha creado en PMM en casi toda su historia (he flipado cunaod me han dicho que hay gente que ha pedido voluntaria).
/>
/>Decirte que lo de los 18 dias festivos es mentira, ya que esos son los que hay en un año y significaría que no curras ninguno, cuando todo miembro de PMM curra 6 al año (y libra 12). Respecto a las vacaiones al final sólo juntaís un mes, mientras el noche 1 puede estar fácil mes y medio o más. Convenios poquitos y encima os los van a dejar coger sólo en jueves, sino al tiempo.
/>Por otra parte el curro que va a hacer el refuerzo es el que se cubre ahora por horas: botellón, tráfico nocturno e inspección de locales, nada más, nada de marrones, rojos o naranjas (me entenderás de las prácticas, jeje). A todo ello le sumamos que es una unidad que va a dar problemas, porque en su casi totalidad se cubre con gente sin experiencia.
/>
/>Lo dicho, bienvenido a PMM, y quédate una temporada para comparar, sino siempre te va a quedar la duda. Saludos y suerte.

Desconectado atlante

• VIP
  • Cabo
  • Aplausos: 8
  • Noli me vocare, ego te vocabo.
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2010, 12:39:48 pm »
Al final que condiciones tiene este turno? Cuantos días de vacaciones teneís? Y cuantas plazas han salido? Si os dejan cogeros los 3 días que curraís de la semana juntariais 11 unas cuantas veces, puede que no este del todo mal, dentro de lo malo...
/>
/>
« última modificación: Noviembre 12, 2010, 12:45:46 pm por atlante » En línea
La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.

Juanito

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2010, 21:07:38 pm »
Hola! ciberchico creo q he estado sentado a tu lado esta mañana en la eleccion y q quieres qte diga muchacho... yo el turno de refuerzo no lo pillaba ni de coña si pudiera librarme claro... compañerismo.. hasta cierto punto.. porque yo por lo menos a los 4 veteranos q se lo han pillado voluntario les voy a hacer el vacio y el ambiente va a estar tenso... otra cosa para matar este turno hay q evitar el paloteo... solo hay q estar a los comunicados importantes.. pero si piensan que nos van a tener de esclavos para quitar las horas a costa de nuestra vida social creo q al menos conmigo se han equivocado... yo al menos mañana voy a ir al sindicato a qme pongan la denuncia xq es INCONSTITUCIONAL... tanta conciliacion laboral y familiar hombre YA! me rio de janeiro!!! (pd: estoy q fumo en pipa y no quiero qme digais q ojala estuvierais en mi situacion y tal.. q despues de aguantar un año durisimo con condiciones economicas durisimas, viendo como la corporacion se rie en nuestras caras y ahora esto... es q me cago en to me cago!!!)  :esparwesped:  :bastaya:
/>

/>con todos mis respetos...que sabras tu cuales comunicados son importantes y cuales  no??... y por otro lado..el vacio a los veteranos??? muy bien chaval muy bien.... así vas a empezar muy pero que muy bien....asi cuando llegues a una intervencion chunga (o importante para ti...) y necestites ayuda se la pides a.... a quien campeon??? dimelo tu....!!!...a tus compis de promocion igual de verdes que tu???....al mando?' ah! no, a ese no que ha ido voluntario...
/>
/>como esta sea la tonica general de todos los nuevos vamos listos....hasa pensado meterte a sindicalista??? porque desde luego lo llevas en la sangre....
/>
/>ale, que en la calle te espweramos, los malos y nosotros...aunque tranquilo, que cuando necesites C-100 iremos y no preguntaremos si hjaces el vacio o el lleno...
/>
/>manda güevos....
« última modificación: Noviembre 12, 2010, 23:40:54 pm por Juanito » En línea

Juanito

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2010, 21:11:44 pm »
/>
...y otra cosa...sinceramente espero que no vengaspor mi distrito a trabajar...o a hacer "comunicados importantes", porque con compañeros así prefiero no tenerlos...
/>
/>por cierto...a dos de los compis que han pedido voluntario los conozco personalmente.... y creeme....les vas a nacesitar.....siempre que el comunicado sea "importante claro"...ya si eso a los verdes o azules no vayas...que eso no es importante...