Autor Tema: Cuando publicaran Madrid  (Leído 287978 veces)

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 1
Re:Cuando publicaran Madrid
« Respuesta #720 en: Noviembre 27, 2014, 19:11:54 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
    Bueno lo de los 45' será orientativo para no pillarse, y en su caso repasar el texto y demás detalles. Se establecen 2horas y me imagino que a criterio del tribunal podrán reducirlas (como han comentado anteriormente) en alguna convocatoria. Respecto a las fechas yo no se nada de nada.
/>
Puedo entender que hablen de 45 minutos por lo que ha comentado de no ir pillado de tiempo, o para poder repasar los textos. Pero francamente me parece descabellado q estando estipulado en las bases(dos horas para desarrollar)el tribunal reduzca el tiempo a su antojo, es que según esa teoría también podrían poner 150 preguntas en el test,  o poner 1km en la carrera en lugar de 800mts. Una cosa es que las bases sean poco específicas, y otra que obviemos lo poco q si dejan claro. Es mi humilde opinión, corregidme si me equivoco.

Desconectado Le_CrAcKeR

• Administrador
  • Cabo
  • Aplausos: 42
Re: Re:Cuando publicaran Madrid
« Respuesta #721 en: Noviembre 27, 2014, 20:21:39 pm »
Buenas tardes compañeros!! Antes que nada decir que no sé si lo que voy a preguntar va en este hilo, si no es asi, ruego que por favor me indiquen donde moverlo, gracias. Bueno, me ha surgido una duda ahora mismo y es que yo tenia los temas resumidos en formato Word, en unas 20 paginas (10 folios) el mas largo y 6 (3 folios) el más pequeño y he hablado con varias personas que tambien van al temario y me han recomendado que como mucho deje 4 paginas por tema. Esto hace que no este seguro 100 % con todos los temas.  Yo sé que como lo tengo es un poquillo dificil aprenderse todo todo, así que me gustaría que, en la medida de lo posible, ustedes que tienen mas experiencia que yo en esta oposicion me dijeran mas o menos cuantas paginas recomiendan escribir por tema. Muchisimas gracias de antemano. Saludos y Suerte que ya queda menos!!  :oka
/>
Lo que te dé tiempo a escribir, ni más ni menos. De qué te sirve aprenderlo más largo si no te va a dar tiempo a escribirlo...
Las probabilidades de éxito aumentan en cada nuevo intento

Desconectado PINCHO

• VIP
  • Sargento
  • Aplausos: 11
« Respuesta #722 en: Noviembre 27, 2014, 21:01:29 pm »
por si le sirve de orientacion, en mi año, escribí 10 folios por ambas caras y una cara mas del folio 11º.  fue un poco salvaje lo se, pero la verdad que luego se vio reflejado en la nota. Resuma usted los folios que considere necesarios para tocar todos los epigrafes del tema sin dejarse nignuno, y sobre tood que luego sea capaz de plasmar. El tiempo, lo normal es que sean 45 min por tema, es decir, hora y media a organizarse como usted quiera.
/>
Totalmente de acuerdo. Fundamental como dice Juanito tocar todos los epígrafes, estructurar bien el tema (os facilitará la lectura),dejad márgenes, subrayar lo que consideréis más importante. Recordad que el tribunal tiene copia de vuestro examen.
/>Llegado el momento de la lectura os contaremos nuestras experiencias por si os sirven de ayuda.
CUANDO LA DETERMINACION DE TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE, EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
/>
/>PUEDE QUE TU PEOR ENEMIGO SEAS TU MISMO.......

Desconectado Raikonen89

• Novato
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #723 en: Noviembre 28, 2014, 12:49:38 pm »
Muchísimas gracias a todos!! Mucho ánimo!! Un abrazo!!  :policiajudicial_zetaf:

derek

• Visitante
« Respuesta #724 en: Noviembre 28, 2014, 19:10:06 pm »
una pregunta para los q aprobaron en anteriores convocatorias
/>
/>llevavais estudiados bien los 25 temas?o por el contrario dejasteis alguno sin tocar, es q se hace casi imposible saberse bien bien los 25

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #725 en: Noviembre 28, 2014, 19:28:29 pm »
una pregunta para los q aprobaron en anteriores convocatorias
/>
/>llevavais estudiados bien los 25 temas?o por el contrario dejasteis alguno sin tocar, es q se hace casi imposible saberse bien bien los 25
/>
... en  mi caso llevaba absolutamente perfectos 24 temas...era capaz de recitarlos al dedillo, sin olvidarme ni una coma, ni un epigrafe, nada... me faltaba un tema, lo odiaba, era incapaz de aprendermelo... y cuando salio publicada la fecha de examen del temario mi mujer me dijo.."no seas tonto...llevas 24 temas...y si cae justo el que no te sabes???"... asi que me puse a ello...a muerte...el día del examen llevaba mis 24 temas como el padrenuestro..mas el que me habia estudiado al final por no dejarlo. Saben que tema era??.. efectivamente, justo el que cayó...Derecho Administrativo. Sobra decir que lo bordé y los besos que le dí a mi mujer al llegar a casa.
LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD

derek

• Visitante
« Respuesta #726 en: Noviembre 28, 2014, 19:38:06 pm »
Vamos q podría decirse que gracias a su mujer es policía ahora jajaja.
/>Lo suyo es saberse bien todos y no jugarsela ya q hemos llegado hasta aquí, pero es q empiezas muchas veces a agobiarte y creer q no te puede dar tiempo a meterte todo.

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #727 en: Noviembre 28, 2014, 19:44:31 pm »
/>Lo suyo es saberse bien todos y no jugarsela ya q hemos llegado hasta aquí, pero es q empiezas muchas veces a agobiarte y creer q no te puede dar tiempo a meterte todo.
/>
no le quepa la menor duda al respecto... ella aguanto mi mal humor durante meses, mis horas encerrado en el despacho, mis salidas a entrenar a cualquier hora, venia donde yo estuviera a traerme el balon medicinal, me rpeguntaba los temas en el momento que se lo pedia estuviera haciendo lo que estuviera haciendo, cancelaba planes solo porque yo me enfurruñaba si esa semana no habia estudiado lo suficiente... y todo ello callada, con una sonrisa y siempre palabras de ánimo. NO le quepa duda que la mitad de mi placa es suya...no le quepa duda.

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #728 en: Noviembre 28, 2014, 19:46:39 pm »
/>
Buenas tardes señores y señoras!!!! Derek en relación a tus dudas, si es muy muy difícil y laborioso meterse los 25 temas, pero es posible. Aquí en canarias no son 25 temas, son 40 y créeme q para la ultima oposición a la que me presente hace casi tres años, tal y como dice el señor juanito, era capaz de recitarlos como el padre nuestro, eso si, a base de sacrificio, sudor y lagrimas. Desgraciadamente al final no me sirvió de nada, pero al menos ahora tengo la certeza de que si puedo grabarme 25 ya que en su momento me aprendí 40. Dale caña, es jodido y complicado pero si que se puede, la constancia es la clave. Ya estamos en la recta final no desfallezcas ni desconfíes. Un abrazo :asusordenes: :asusordenes:

derek

• Visitante
« Respuesta #729 en: Noviembre 28, 2014, 19:53:49 pm »
La verdad es que merece la pena este sacrificio durante este mes por vivir luego bien el resto de nuestra vida y aunque a veces logicamente caigas en el pesimismo y en la negatividad, pero ya q estamos aqui vamos a darlo todo.
/>
/>Otra cosilla Juanito por curiosidad:
/>cuando sacan las bolas de los temas ellos te dicen el tema entero con sus respectivos epigrafes? o por el contrario te dicen solo el numero y tu tienes q saber a que tema correspondre
/>Gracias.
/>
/>
/>Agradezco tus palabras de animo canary espero verte en avila de compañero ;)
/>

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #730 en: Noviembre 28, 2014, 19:56:13 pm »
La verdad es que merece la pena este sacrificio durante este mes por vivir luego bien el resto de nuestra vida y aunque a veces logicamente caigas en el pesimismo y en la negatividad, pero ya q estamos aqui vamos a darlo todo.
/>
/>Otra cosilla Juanito por curiosidad:
/>cuando sacan las bolas de los temas ellos te dicen el tema entero con sus respectivos epigrafes? o por el contrario te dicen solo el numero y tu tienes q saber a que tema correspondre
/>Gracias.
/>
/>
/>Agradezco tus palabras de animo canary espero verte en avila de compañero ;)
/>
no hombre!, como te van a decir solo el número...solo faltaba que encima tuvieras que saberte el titulo entero de cada tema!!.. sacan la bolca y cantan el titulo completo del tema, ademas unas cuantas veces, que aquello parece un dictado de parvulitos!!!!

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #731 en: Noviembre 28, 2014, 21:13:41 pm »
no hombre!, como te van a decir solo el número...solo faltaba que encima tuvieras que saberte el titulo entero de cada tema!!.. sacan la bolca y cantan el titulo completo del tema, ademas unas cuantas veces, que aquello parece un dictado de parvulitos!!!!
/>
Pues si derek, espero verte en Ávila si todo va según lo esperado, es lo q mas deseo, entrar y disfrutar de este sueño:policiajudicial_zetaf:
/>Juanito según su conocimiento de como funciona la corporación, su experiencia en opositar, su intuición e instinto, que diría que pondrán como prueba teórica??
/>Y otra consulta, si fuera desarrollo, el tiempo empiezan a contarlo desde que instante? Desde q empiezan a dictar los títulos de los temas o una vez que ya se hubieran dictado?

Desconectado juanito

• Administrador
  • Policia
« Respuesta #732 en: Noviembre 28, 2014, 22:37:00 pm »
disculpe pero desconzco a qué se refiere con prueba teorica... no se si es que en su comunidad existe un supuesto practico a desarrollar o similar, pero aqui no existe tal cosa: les pondrán dos temas completos de los que figuran en el anexo, y estos serán extraidos al azar.
/>
/>respecto al tiempo, primero sacan las bolas, dictan los temas.... y dicen: marica el ultimo!!!!..  y ala! too dios a escribir.

Desconectado Canary

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #733 en: Noviembre 28, 2014, 23:00:53 pm »
disculpe pero desconzco a qué se refiere con prueba teorica... no se si es que en su comunidad existe un supuesto practico a desarrollar o similar, pero aqui no existe tal cosa: les pondrán dos temas completos de los que figuran en el anexo, y estos serán extraidos al azar.
/>
/>respecto al tiempo, primero sacan las bolas, dictan los temas.... y dicen: marica el ultimo!!!!..  y ala! too dios a escribir.
/>
Perdone usted por no expresarme debidamente. Con prueba teórica me refiero al examen teórico de conocimiento, mi intención era saber cual cree usted que pondrán esta vez, si el test o desarrollo. Y sobre todo saber cuando nos enteraríamos cual  de ellos deciden poner. ¿el mismo día del examen?
/>Muchas gracia!!!!  :ok:
/>
/>Ya titulo informativo ya que surgió el tema y por si a algún forero le sirve de algo, decir que aquí en canarias  si entran dos supuestos prácticos, ademas del tipo test y desarrollar tres temas, y se hacen las tres pruebas teniendo q dar apto en todas.

Desconectado Heisenberg

• Novato
  • *
Re: Cuando publicaran Madrid
« Respuesta #734 en: Noviembre 29, 2014, 00:14:18 am »
Hola juanito, yo tenia otra pregunta, respecto a los folios cuantos te dejan? Tienes que estar pidiendo o tienes un taco en la mesa y no tienes que preocuparte por si te faltan? Gracias