Autor Tema: elegir Madrid después de Baeza?  (Leído 12974 veces)

K42

• Visitante
elegir Madrid después de Baeza?
« en: Marzo 30, 2009, 20:20:01 pm »
Hola compañeros!! una duda... es complicado elegir Madrid después de Baeza?
« última modificación: Marzo 31, 2009, 00:27:49 am por Rubén » En línea

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
  • Aplausos: 5
Re: ya os echaba de menos
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2009, 22:42:16 pm »
buenas la verdad qe esa pregunta quien mejor te la puede responder es frosties o yersina yo bajo lo que me han comentado esque estando entre los 500 primeros mas o menos seguro que cojes pero claro hay muchas variantes tambien puede ser que la mayoria de plazas sea para cubrir sobre todo zonas de la costa  puede ser que nadie quiera madrid y tu lo puedas cojer al igual que al contrario que lo quiera todo el mundo eso no la verdad que pienso que es complicado orientar en este tema mi respuestaa mas sincera esque no lo agas pensando en madrid hazlo pensando en ser gaurdia civil alla donde te toque

frosties

• Visitante
Re: elegir Madrid después de Baeza?
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2009, 14:28:06 pm »
Madrid es facil  si quedas del 1000 para arriba para pedir  un buen puesto ... pero por poder venir a donde sea, casi el ultimo de la promocion se puede venir.
/>
/>Lo ultimo que se cubre siempre son las uproses. y las uproses es lo de vigilar edificios ... trasporte de presos... etc... las cosillas que tiene la GC que a lo mejor son un poco menos operativas... pero donde tampoco se esta mal segun me han comentado algunos compañeros que en su dia pasaron por alli...
/>
/>Resumiendo. venirse a Madrid seguro... para coger un buen sitio en madrid... hay que apretar algo... pero tampoco exagerado. Y a las malas, uproses y "puestos menos buenos" , por estar mas lejos del la city y eso... siempre quedan
« última modificación: Marzo 31, 2009, 14:30:33 pm por frosties » En línea

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2009, 15:29:43 pm »
y una pregunta frosties si haces en un puesto de estos la practicas de un añito en la puerta de un edificio luego puedes cambiarlo o algo asi  o porejemplo ago las practicas hay y me quedo con la misma plaza luego la puedo cambiar?????

K42

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2009, 15:54:31 pm »
Gracias por la info compis!!!

frosties

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2009, 16:29:01 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
y una pregunta frosties si haces en un puesto de estos la practicas de un añito en la puerta de un edificio luego puedes cambiarlo o algo asi  o porejemplo ago las practicas hay y me quedo con la misma plaza luego la puedo cambiar?????
/>

/>Las practicas son 9 meses, despues de los cuales se vuelven a ofertar vacantes exclusivas para los Guardias que las acaban de terminar... Si te ha gustado el sitio, y tienes suerte, puede que salgan vacantes en ese mismo sitio, lo pidas y te  quedes alli...(en madrid quedando bien promocionado es factible, en otros sitios de españa es casi imposible, si no fueseis de madrid ni lo pondria...), si no... aqui paz y despues gloria, te vas a otra unidad que hayas pedido, y te destinaran allí en funcion de tu número de escalafon.
/>
/>Despues de esto, puedes cambiar de destino como todo guardia, en funcion de las vacantes que vallan saliendo, antigüedad, si tienes derecho preferente etc ... Pero todo esto os lo explicaran mejor en baeza, que es una asignatura xD...
/>
/>Resumiendo one more time ... Que de practicas 9 meses en un sitio, despues te vas donde quieras, y despues, puedes ir cambiando de destino como todos los demas guardias civiles...
/>
/>Otra cosa son las especialidades, ascensos y demas, si te metes en una especialidad tienes que cubrir vacantes de esa especialidad donde las haya, por ejemplo, servicio marítimo en madrid poco xD, o si eres gallego y te vas a las unidades especiales que estan en madrid, pues no vas a currar en santiago ... y con los ascensos exactamente igual, si asciendes a sargento, tendras que ir a un sitio donde haga falta un sgto... Pero si sois de madrid y os gusta vivir aqui, teneis mucho ganado, porque en madrid casi siempre es donde mas plazas salen, y donde mas facil es ir, porque los que no son de aqui, le tienen miedo a la city y alrededores, por los precios de todo, que con eso de que sea la capital estan bastante, bastante peor que en otros sitios de este, nuestro pais...
« última modificación: Marzo 31, 2009, 16:31:08 pm por frosties » En línea

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2009, 16:55:55 pm »
y una pregunta que nose si me la podras responder tu o alguno para cojer arroyomolinos o algo porqui de la zona sur de madrid mas o menos que puesto tienes que estar???o alguna zona asi de toledo illescas o algo asi  un abrazo

frosties

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2009, 17:09:11 pm »
y una pregunta que nose si me la podras responder tu o alguno para cojer arroyomolinos o algo porqui de la zona sur de madrid mas o menos que puesto tienes que estar???o alguna zona asi de toledo illescas o algo asi  un abrazo
/>

/>Depende de la promocion, puede ser que necesites ser del 700 para arriba, o si hay mucho gallego, canario, andaluz,,, y les salen plazas, puedes siendo de los 100 ultimos... no puedes fiarte de una promo a otra...
/>

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2009, 17:47:59 pm »
ok gracias frosties

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 11
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2009, 22:26:22 pm »
Siento tener esto un poco abandonado, pero esque ultimamente no tengo mucho tiempo....
/>
/>Bien segun he leido aqui y de acuerdo con lo que ha dicho frosties, diré tambien lo que yo se:
/>Las vacantes para eventuales varían de una promoción a otra...en la mia salió poco para madrid y toooooodo para la costa, por poner un ejemplo, peeeero para Madrid no suele haber problemas. Lo último que se suele cubrir es el aeropuerto y de Uprose como eventual no suele salir mucho.
/>Mi recomendación es que no te obsesiones con Madrid madrid y madrid, porque es preferible pasar un tiempo fuera de casa pero aprender lo maximo a estar amargao por estar en madrid.
/>
/>De practicas, usease, como guardia civil eventual, son 40 semanas; pero entre que te nombran profesional, salen las vacantes, pides y salen los destinos, al final en tu Puesto de prácticas te tiras un año.
/>
/>Pasada esta eventualidad, vas destinado donde te haya tocado y aqui por ser tu primer destino como PROFESIONAL, puedes estar un año y pasado éste pedir nuevamente destino. Despues el tiempo que estés minimo en un destino son dos años.
/>
/>Como ha dicho frosties otra cosa son especialidades y ascensos.
/>Si te toca Uprose y al año te vas a un puesto operativisimo, no pasa nada, porque estamos todos para aprender y esto es como en cualquier trabajo, que cada sitio es distinto.
/>y no se me ocurre nada mas que escribir, espero haberos aclarado algo. UN SALUDO!
/>
/>
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Desconectado chefo

• VIP
  • Suboficial
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2009, 22:48:20 pm »
aver si lo e entendido por poner un ejemplo yo salen las plazas y mayoritariamente estan todas fueras de madrid y lo que sale en madrid es estar de pie derecho en algun edificio y me voi porejemplo a la costa y estoi alli mi año de practicas y a la ora de volver a cojer el destino se pueden sumar plazas vacantes en madrid que porejmeplo a la hora de hacer las practicas no estaban???? todo esto que conste que me encanta saberlo porque no tenia ni idea muchisimas gracias por contarnos todo esto

frosties

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2009, 23:23:31 pm »
aver si lo e entendido por poner un ejemplo yo salen las plazas y mayoritariamente estan todas fueras de madrid y lo que sale en madrid es estar de pie derecho en algun edificio y me voi porejemplo a la costa y estoi alli mi año de practicas y a la ora de volver a cojer el destino se pueden sumar plazas vacantes en madrid que porejmeplo a la hora de hacer las practicas no estaban???? todo esto que conste que me encanta saberlo porque no tenia ni idea muchisimas gracias por contarnos todo esto
/>
No chefo... en madrid SIN ESTAR A PIE DE EDIFICIO COMO DICES... es donde mas plazas salen, madrid tiene muchisimos municipios con guardia civil, y en consecuencia, muchisimas vacantes, tanto para eventuales, como para profesionales... ademas de eso   madrid, tiene las uproses, que es lo de los edificios, aeropuerto y esas cosillas...
/>
/>Mira este año, han salido para puestos de madrid 292 plazas o por ahi... y un colega mio que quedo el 1600 de 2200 aprox ha cogido un puesto de madrid de seguridad ciudadana... QUE LA GENTE QUE NO ES DE AQUI, NO QUIERE VENIRSE, porque dicen, y no les falta razon... q con el mismo sueldo se vive mejor en casi cualquier parte de españa... Otro que ha quedado el dosmil y pico, a cogido una Uprose en un ministerio. y aun asi esta contento, porque no todo es verles ahi quietos todo el dia. que ademas de hacer mas cosas, sus condiciones laborales no estan mal... 1 hora de pie como dices, 1 hora de seguridad interior, 1 hora en control de acceso y 1 libre, y se repite el turno y asi sumas 8 horas, aunque cada uprose es diferente todas van por ese sentido... por las noches mas o menos son dos horas de seguridad, tanto interior como exterior, 2 libres, (libres, libres se supone que no son... estas por si le pasa algo al que esta haciendo el otro turno cambiarse por ti... pero si no pasa nada, si son libres)
/>a las malas, el ultimo de la promocion, se va a una uprose... y si no quedas de la mitad para abajo... ningun problema para ir a madrid... mira este año como digo 292... el año pasado salieron 490 y algo... esas doscientas de diferencia es porque como nos pilla en mitad del verano, para reforzar la seguridad del levante, que andan algo mal de personal... y aun asi... ya te digo, el dosmil y pico de 2200 esta en madrid... y me atreveria a decirte que alguno de los 10 ultimos tambien...
/>
/>Y SI NO PUES UN AÑITO A LA PLAYUQUI CON PABELLON  Y DINERILLO JAJAJA...
/>
/>Anda que si no tuviese novia yo me iba a haber vuelto a este mar de asfalto xDD

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 11
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2009, 16:07:28 pm »
el último de mi promoción era de mi clase, se tuvo que ir a Mallorca que dicho sea de paso, es lo último en cubrir y está encantado de la vida... es una calidad de vida diferente, mismo sueldo es vivir mejor ya os digo...hasta tal punto, que tanto me está hablando la gente de mallorca, que me estoy planteando el irme allí como profesional, porque para puestos interesantes en madrid lo tengo dificil (aunque nunca se sabe) y como la Uprose por muy bien que esté no la quiero... antes de irme a Teruel (que lo bueno que tiene es que tienes pabellon asegurado y completamente nuevo), me voy a Mallorca donde estaré de lujo en verano con la playita, las cañas a la salida del curro, la marcha nocturna y un largo etc. QUien alli está o ha estado me habla muy bien.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

serpico

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2009, 15:10:01 pm »
y q tal esta el aeropuerto? se qda lo ultimo por piyar?
/>

frosties

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2009, 17:16:56 pm »
Alfa