Autor Tema: Examen DESARROLLO Y TEST: ¿Compaginar? ayudita por favor :(  (Leído 2128 veces)

Desconectado Galle

• Novato
  • *
  • Aplausos: 0
Examen DESARROLLO Y TEST: ¿Compaginar? ayudita por favor :(
« en: Septiembre 01, 2016, 12:13:03 pm »
Buenas a todos, como opositora novata hago un llamamiento a los veteranos que ya estáis curtidos en estos temas, a ver si por favor me podéis dar un poco de luz porque estoy totalmente perdida. Resulta que para mi oposición (local para Gran Canaria) en muchos ayuntamientos piden examen teórico de test y de desarrollo (éste ultimo de 3 temas elegidos a sorteo, para 4horas) No soy capaz a compaginar ambas preparaciones, porque lo que sí tengo claro es que para el test no se estudia igual que para el desarrollo y pasan los meses y no soy capaz a coger buen ritmo compaginando.
/>
/>Los temas son de un promedio de 30 hojas, y claro, en una hora como que no va a dar tiempo a desarrollar tanto; entonces entro en el bucle que no sé cómo narices afrontar el examen de desarrollo, hasta qué punto debo profundizar, cuánto escribir...y porque me parece imposible estudiar para desarrollar todos , todos los temas, de los cuales muchos son leyes puras y duras (hala, desarrolla el reglamento de tráfico o el CP O_O) y el resultado de todo este comedero de cabeza es que estoy perdiendo mucho tiempo y siendo poco eficiente, que al fin y al cabo es de lo que se trata...
/>
/>Espero que alguien pueda echarme una mano o contarme su experiencia y sacarme de este atolladero...Lo valoraré muchísimo!

Desconectado ivansanpiz

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
Examen DESARROLLO Y TEST: ¿Compaginar? ayudita por favor :(
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2016, 17:34:11 pm »
Hola,examen de 4 horas de desarrollo??? Seguro?, has mirado las bases y pone eso? Me parece una pasada,normalmente para el desarrollo suele ser entre 30 y 40 minutos cada tema,y en mi caso,Castilla la mancha,son dos temas. Por mi experiencia,te diría,primero prepararte los desarrollos antes de nada,porque así te irás leyendo todo el temario y resumiendolo,cogiendo datos importantes y memorizandolos. Una vez que tengas una base,ya es hacer test a tope y compaginarlo con memorizar el desarrollo. Te estudias el primer tema y haces test de ese tema,apuntandote datos de los test que creas que son importantes . Decirte que si empiezas ahora,no es una cosa que en unos meses lo tengas preparado,en mi caso llevo años y todavía no me tengo todo el temario en la cabeza,jejeje,espero haberte servido de ayuda, un saludo
/>
/>
/>Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk