Autor Tema: Acceso progresivo para el permiso de conducción de la clase A  (Leído 6136 veces)

Desconectado camino

• VIP
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 2
Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.
/>
/>
/>Aquí os dejo esta nueva orden que afecta a la obtención del Permiso A: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado dilios_plcm

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
Re: Acceso progresivo para el permiso de conducción de la clase A
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2011, 11:32:15 am »
Muchas gracias por la info compañero, importante es a la hora de las bases de los municipios dependiendo si exigen A2 o A
/>Un saludete a todos

Desconectado thegoodcop

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 1
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2011, 12:14:09 pm »
Ale, más cosas para el 5 de los específicos.
/>
/>Por cierto, me acabo de encontrar esta pregunta de test:
/>
/>
/>1. La Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A, ha sido concebida:
/>
/>A. Por afán recaudatorio.
/>B. Para poner más difícil que algunos usuarios de motos que van en bañador y chanclas se pasen a RR's gordas.
/>C. Las dos respuestas son correctas.
/>
/>
/>Uf, no sé cual contestar. Soy motero, tengo el A, y también muchas dudas.
/>
/>¿Y vosotros? ¿Elegís alguna? ¿O proponéis una opción D, E, F...?
/>
/>
/>Ah, se me olvidaba: gracias por la info camino.
/>
/>Un saludo

Desconectado deka26

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2011, 13:02:12 pm »
Estos de la DGT no lo hacen peor porque no pueden: ¿Dicen que no han obtenido los resultados deseables en cuanto seguridad vial y ponen 9 horas lectivas? ¿Con eso lo van a solucionar?.
/>Encima no hay examen, con lo que se queda en un papelito que te dara la autoescuela de turno tras firmarle unos papeles y previo pago de dinero.
/>¿Que autoescuela va a comprarse una moto de 600 para que se le mate un alumno? Se pegaban cada leñazo con las de 250, pues con estas ni te cuento........................
/>Lo que me extraña es que dure esta nueva norma, con la caida de venta en motos "gordas" y si le suman esta medida no creo que les haga mucha gracia a las compañias de motos.
/>Bueno un saludo y los que ya tengamos el carnet con el A a disfrutarlo
/>
/>Por cierto una pregunta, ¿Alguien que haya obtenido hace un mes el A2 le afecta esta medida? O es solo para los que obtengan a partir de ahora el A2. 

Desconectado Álvaro

• VIP
  • Opositor
  • No hay nada imposible para quien sabe esperar.
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2011, 16:42:46 pm »
Sabía yo que este tema iba a traer cola ...
/>
/>En mi caso me saqué el A2 el 11 de febrero del 2010, que pasa que a partir del 11 de febrero del 2012 debo hacer este curso para llenar mas aun si cabe el bolsillo a los señores de la DGT y por consiguiente no poder seguir opositando hasta entonces? Porque ya lo que me faltaba ...
/>
/>De todas formas me parece una cosa sin pies ni cabeza que de buenas a primeras te pidan el A cuando al menos tienes que estar en posesión del A2 con dos años de antiguedad...
/>
/>A partir de ahora a fijarse bién en las bases a ver si piden en el A o el A2 y a rezar los que tengamos el A2 ...
"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

Desconectado delriver

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2011, 20:26:54 pm »
Esto en teoria no afecta hasta noviembre verdad???
/>
/>saludos
/>

Desconectado rober

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2011, 22:20:02 pm »
compañero, según la disposición final segunda entra en vigor al día siguiente de su publicación en en B.O.E.
/>
/>saludos ;

Desconectado delriver

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2011, 23:36:59 pm »
Ya compi, pero el Reglamento General de Conductores entro en vigor a los 6 meses. Este se publico el 8 de Mayo, por lo que hasta Noviembre no entra en vigor. Entonces entiendo que a partir de Noviembre del 2009 se empezaron a dar los permisos A2, y con la antigüedad de los dos años del permiso... hasta noviembre de este año nadie se podra acoger a esto verdad???
/>
/>Perdona si me expliqué mal antes.  :confuso:
/>
/>Saludos!!

Desconectado rober

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2011, 09:34:24 am »
perdona compi seguramente lo entendí yo mal..
/>
/>un slaudo !

Desconectado Urko

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 2
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2011, 08:14:53 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
A partir de ahora a fijarse bién en las bases a ver si piden en el A o el A2 y a rezar los que tengamos el A2 ...
/>

/>Yo no me preocuparía demasiado por eso. Recuerda que el reglamento marco dice expresamente que los requisitos respecto de los carnés (excepto el B) deberán reunirse "antes de la finalización del curso selectivo de formación", a diferencia de los demás requisitos, que deben reunirse antes de la finalización del plazo de presentación de instancias. En la APLCM imparten la formación para obtener el permiso A2 o el A en su caso. Si no estoy mal informado, ya hay varios recursos ganados por esto y a día de hoy ya visten el uniforme.
/>
/>Un saludo
« última modificación: Septiembre 02, 2011, 08:57:56 am por Urko » En línea
Sic Transit Gloria Mundi

Desconectado ramius

• VIP
  • Opositor
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2011, 17:25:57 pm »
urko, eso esperamos muchos,porque en la convocatoria de getafe que ha salido esta semana, no he visto esa indicacion sobre sacarse el A teniendo el A2 en la academia,que si he leido en otras...:S :S