Yo no estoy de acuerdo en que requieran extremos en la inmensa mayorÃa del test de personalidad. Las 90 primeras no, luego cambiaba la escala, y en esa segunda parte si habÃa o requerÃa extremos. Pero un 70% del examen me parece exagerado.
La suerte ya está echada, los cachondeos en todas las oposiciones los hay, espero y deseo que el siguiente sea a desarrollo y bolitas, y no un test que pueda filtrarse 1 semana antes.
Yo también he oÃdo que esto va para muy largo, y no de un rumor de academia, de un jefazo. (Y no es familiar) jajaja
Estoy de acuerdo en parte contigo. Cierto es que la primera parte no requerÃa de tanto extremo como la segunda.
Pero el test en su primera mitad media Competencias:
- Ãrea intrapersonal: Autocontrol, estabilidad emocional, Seguridad en sà mismo y Resistencia a la adversidad.
- Ãrea interpersonal: Comunicación, Establecimiento de relaciones, Negociación, Influencia y Trabajo en equipo.
- Ãrea desarrollo de tareas: Iniciativa, Innovación y creatividad, Orientación a resultados, Capacidad de análisis y Toma de decisiones.
- Ãrea entorno: Conocimiento de la empresa, Visión, Orientación al cliente, Apertura e Identificación con la empresa.
- Ãrea gerencial: Delegación, Dirección, Liderazgo y Planificación.
Casi todas estas competencias requieren de respuestas extremas, ya que las moderadas son más destinadas a Apertura la Experiencia, Apertura mental, etc.
La segunda mitad medÃa posibles rasgos psicopatológicos:
- Desajuste: Psicoticismo, Paranoidismo, Depresión e HipocondrÃa.
- Inestabilidad: Ansiedad, Vulnerabilidad al estrés y Neuroticismo
- Descontrol: Hostilidad, LÃmite, Consumo de alcohol y sustancias y Descontrol emocional.
AquÃ... huelga decir que las respuestas que habÃa que dar son más que claras.
Y dejo ya el rollo... jejejeje...