el curso de instructor de tiro tambien se hace a traves de la academia o te lo puedes sacar desde fuera????
y otra cosita, kitando a los q les den los cursos a dedo, en q se basan para adjudicar cursos??? q lo hacen por sorteo, aniguiedad, municipio....
Puedes realizar cualquier curso por tu cuenta, sobre todo aquellos que tengas de manera apresurada que sacartelo, y ves que de la forma habitual te jubilaras esperando que te llamen, por ejemplo, si necesitas el de defensa personal acceso a cinturon negro y no te ha tocado, puedes llamar a la federacion de lucha y abonar las tasas (400 pavos yujuuuuuu!!), o por ejemplo a mi me llamaron por el de escolta, y me pedian haber hecho el de DPP y de tiro, si hubiera hecho por mi cuenta alguno de tiro, que si se puede hacer, hubiera podido acceder al de escolta, que es muy goloso. O gente que tiene varios cursos de la universidad de policia judicial o relacionados, y enriquecen su curriculum y sus conocimientos, pero lo habitual ya te digo, es hacer los cursos de forma gratuita, y esperar que te llamen.
Y como tocan? respondiendo a tu otra pregunta, pues mira de forma oficial te dire, jajaja que lo hacen de forma justa, por municipio y numero profesional, jajaja que me da la risa!!!!
y luego amistosa y sinceramente te diré que los cursos son pito pito gorgorito...........................tengo un compañero que no conocÃa a nadie, y tenÃa por costumbre antes de ser policia suplicar, rogar y perseguir lo que necesitaba, desde una barra de pan o hasta un puesto de funcionario

asi que ahora que esta en plantilla no va ser menos, y se planta en la academia de policia un dia si y otro tambien, a preguntar por no se quien, contar una historia, otro dia otra, y pedir cursos....de tanto ir, ya si conoce a alguien, y ahi esta... de curso en curso y tiro por que me toca....oye respetable es, ahora visto lo visto que decida cada uno, si se va a resignar, si va ser un trepa, o si hara lo que pueda dentro de unos principios morales... por formarse.
ni cabe aclarar que me da la risa de los cursos que existen en al actualidad.......en fin, eso ya es otra historia
m pregunto si alguien se dará cuenta quien soy por mi forma de escribir?? jajajajajajaja (premio para el ganador)