Pues el primer dia de clase os llegaran y os diran cuando esteis en vuesta clase: a ver Fermin y Julito delegado y subdelegado, por apellido. En la mia fue el primer apellido de los de los pueblos y el primero de los de Madrid.
Marrones tales como mandar levantar a la clase cada vez que entre un profesor o instructor, recoger todas las fotocopias, si hace algo el grupo la primera bronca se la zampa el delegado, estar en primerita fila a la estupenda vista de los profesores (sobretodo en los examenes) de forma impepinable, ir a recoger todas las actas de notas.... y asi numerosas

Pero como os digo, luego se ve recompensado con la nota, sobretodo la actitudinal (la cual os anticipo que es un puñetro C-A-C-H-O-N-D-E-O, ya vereis)
Pues tampoco es tan marron a mi entender, es mas, para vosotros en madrid, hasta os conviene un pelin, ya que la actitudinal la teneis por encima del resto.. y eso cuenta en la nota final.. en cuanto a lo de recoger las fotocopias, pues ya ves tu que problema, es mas bien una chorrada, en el orden cerrado, tienes que mandar formar a tu grupo, si pasa alguna movida tienes que informar a los instructores, todos los dias en clase rellenar el parte diario de falta de asistencia o incidencias, y el parte de cada clase q dan los profes.. y poco mas..
respecto lo de ponerse delante, pues a mi entender de cara a examenes, es el mejor sitio, por que a priori de los que mas se fian los profesores son del delegado y subdelegado, y aqui un subdelegado que eligió voluntariamente, y que no me arrepiento, xq ni lo pasé mal ni nada por el estilo, lo unico que te sientas adelante del todo.. pero vamos, que no eres ni un bicho raro ni nada..
Pero vamos, que para gustos los colores chavales, vosotros vereis...
Un saludo