Muy buenas!!
Pues soy un chico de 24 años, que llevo ya un tiempo pensando en preparar las oposiciones. Primero tenia en mente el tirar para Mosso... pero me lo he pensado mejor. Una de las razones es porque mi tio es Inspector de la Guardia Urbana (BCN) y he pensado que en caso de necesitar ayuda con algo, siempre podria acudir a el, y otra, pues porque me atrae mas la Policia Local y porque creo que me seria mas facil conseguir plaza cerca de donde vivo. Pues como decia, llevo ya un año o asi con la duda de si intentarlo o no, y cada vez estoy mas decidido. Aunque ahora ando un poco perdido, la verdad...

Tengo que informarme bien y aver si pillo un dia a mi tio y lo acribillo a preguntas, jaja. Por otra parte, seguro que de este foro, saco mucha información que me puede ser util.
Ya que estoy, os are mi primera pregunta

Se necesita ser de alguna manera en especial para ser Policia? Me refiero al caracter y la personalidad. Mas que nada, para asegurarme de que valdria como tal. No quiero ilusionarme y matarme a estudiar para que luego no sirva para ello. Añado que desde pequeñito me a atraido la idea de ser Policia.
Un saludo!! Y enhorabuena por el foro