Que va... estiramientos, pocos la verdad, pero estos dolores se me pasan en dos o tres d铆as y llevo ya casi 2 meses!!!
Yo creo que es por correr mucho en asfalto (45-60 min durante 5 d铆as a la semana). Es que muchas veces cuando llego ya me han cerrado el Retiro. Pensaba que se ir铆a quitando solo (como todo), pero ya veo que no.
Madre m铆a que me duele a la vista!!
隆隆隆隆IMPRESCINDIBLE ESTIRAMIENTOS!!!! m谩s incluso que el ejercicio en si.
Para durante 1 semanita al menos el ejercicio de correr o similar,
estira much铆simo 1 vez al d铆a durante esa semana, incidiendo sobre esa zona, estira much铆simo isquiotibiales, gemelos, soleo, tensor de la fascia lata, adductores, cuadriceps, psoas,piramidal, basicamente todo el tren inferior.
Hay muchas paginas con miles de ejercicios de estiramientos que puedes hacer en casa, que el estiramiento dure cada serie unos 15-20 segundos muy importante no "botar", es decir, hay que estirar manteniendo la postura, si te tiembla el m煤sculo es que lo est谩s haciendo bien, si se te duerme por ejemplo los pies cuando estas estirando isquiotibiales, tambien significa que estas estirando eficientemente.
No te vendr铆a mal un par de sesiones de fisio para que te descargara todo el tren inferior (por cierto aqui tenemos una que hace precio especial a foreros y es a domincilio); una vez que termine esa semana de descanso y
mucho estiramiento vuelve a trotar poquito a poco despacio.
Puede ser que el tendon de aquiles roce con el calcaneo, al tener el tendon poco elastico y no estirarlo nada de nada. Pero bueno a ver si Nitta en cuanto a la dolencia puede esclarecer algo.
Asi es que a partir de ahora estira mucho much铆simo antes y despues del ejercicio y te evitaras much铆iiiiiiiiiiiiiiiiiisimos problemas musculares y tendinosos.
Espero que Nitta no se haya enfadado por el intrusismo, pero
si me haces caso estoy 99% seguro que se solucionar谩.
Un saludo!!
PD: esto os sirve a cualquiera de vosotros ya que como he repetido hasta la saciedad estirar es IMPRESCINDIBLE