Autor Tema: ESTATUTO WESPED 2.0  (Le韉o 4887 veces)

Ruben

  • Visitante
ESTATUTO WESPED 2.0
« en: Enero 23, 2009, 00:48:17 am »
                                            ESTATUTO WESPED 2.0 FORO DE POLIC脥A LOCAL. COMUNIDAD DE MADRID



T脥TULO PRELIMINAR

Art铆culo 1.Objeto;

1.1 El presente foro ha sido creado de una manera totalmente altruista y desinteresada, con el fin de Comentar, Ayudar e Informar, a todos sus Usuarios registrados, de todas aquellas materias que rodean la oposici贸n de ingreso a las Polic铆as Locales de la Comunidad de Madrid principalmente, y en la medida de lo posible, del resto de Comunidades que compone el Estado Espa帽ol.
1.2 El resto de Secciones y Sub-secciones que lo componen, han sido y ser谩n creadas, con el objeto de complementar dicha informaci贸n, y tratar aquellos temas de inter茅s de los Usuarios, aunque estos no tengan que ver con la oposici贸n.

T脥TULO I. DE LA ADMNISTRACI脫N Y MODERACI脫N.

Art铆culo 2. Administrador;
                  
 El Administrador o administradores, en su caso, en quien recae la figura de creador del foro, es el m谩ximo exponente del mismo, por lo que posee plenas facultades para Crear, Borrar y Modificar tanto Secciones, Sub-Secciones y Mensajes, como cualquier otro aspecto del Foro o de sus Usuarios, siempre y cuando estas prerrogativas se ajusten al presente Estatuto, o en su defecto, fueran necesarias y/o oportunas, para salvaguardar la buena convivencia entre Usuarios, mejorar su funcionamiento o perfeccionar su apariencia, en cuyo caso, ser谩 el propio Administrador, quien de forma potestativa, podr谩 o no, motivar su acci贸n.

Art铆culo 3. Moderadores Globales;

3.1 Los Moderadores Globales ser谩n aquellos usuarios en quien recaer谩 la confianza de los Administradores del foro, designados y cesados por el mismo, poseedores de las facultades de este, si bien, para Crear, Borrar o Modificar asuntos de especial inter茅s, prioritarios y/o esenciales, necesitar谩n previa consulta y autorizaci贸n del Creador.
3.2 Dentro de la figura de Moderador Global, se podra crear potestativamente, la figura de Moderador Global Jefe, teniendo este 煤ltimo las mismas funciones y facultades que un Moderador o Moderador Global.

Art铆culo 4. Moderadores de secci贸n;

4.1 Los Moderadores ser谩n aquellos usuarios en quien, por meritos propios, historial y participaci贸n en el foro, recaiga la confianza del Administrador y del resto del equipo de moderaci贸n, con la misi贸n de moderar, y ejercer la acci贸n de los primeros, en la secci贸n que se los asigne, siendo estos el primer responsable de cada una de ellas.
4.2 Estos, ser谩n designados, previa propuesta de cualquiera de los Moderadores, y de la correspondiente votaci贸n de los mismos, por el Administrador/Creador del foro, id茅ntico procedimiento ser谩 de aplicaci贸n en caso de que se estime conveniente el Cese de sus funciones.
4.3 La Mayor铆a necesaria para el nombramiento/cese de un Moderador Global o Moderador, ser谩 la obtenci贸n de la mayor铆a absoluta de votos afirmativos del total de Moderadores, que en el transcurso de la votaci贸n, tuvieran tal condici贸n, decidiendo en caso de empate, el voto de calidad del Creador del foro.
4.4 La categoria de Moderador de seccion no ser谩 obligatotia, siendo esta por lo tanto potestativa.
4.5 Los Moderadores de secci贸n no tendr谩n, ni voz ni voto, a no ser que estos sean a su su vez Moderadores Globales.

Art铆culo 5, Moderaci贸n;

5.1 Se establece el m铆nimo de 1 Moderador Global por cada 100 Usuarios registrados, optar谩n a este puesto, una vez se alcance el n煤mero de usurarios requeridos, aquellos que ya son Moderadores de su secci贸n respectiva , sin necesidad de que dejen de serlo de 茅sta, y atendiendo a criterios de antig眉edad, m茅ritos y constancia en el Foro o Usuarios que por su constancia, participaci贸n o aportaci贸n asi se decida, a valoraci贸n exclusiva del criterio de los Administradores, previa consulta potestativa al resto de Moderadores Globales ya existentes.
5.2 No se establece un m铆nimo, ni m谩ximo de Moderadores por secci贸n.


T脥TULO II. DE LOS USUARIOS.


Art铆culo 6. Usuarios;

6.1 Tendr谩n la consideraci贸n de Usuarios del Foro, todas aquellas personas que se registren en el m铆smo, con el 煤nico requisito de leer y aceptar la totalidad el presente Estatuto, as铆 como las modificaciones o ampliaciones que el m铆smo pudiera sufrir en un futuro.
6.2 El formar parte del foro, lleva consigo la aceptaci贸n de las normas de uso y participaci贸n recogidas en el T铆tulo III del presente Estatuto, as铆 como la aceptaci贸n, de que los Administradores y Moderadores, puedan Mover, Dividir, Borrar, Modificar, Re-Editar, etc. los mensajes y temas publicados por los Usuarios, sin previa consulta a su autor, siempre que esta decisi贸n estuviera motivada por cualquiera de las normas vigentes del foro, no obstante a lo anterior, en casos excepcionales, en que la decisi贸n no estuviera aparentemente motivada por norma o raz贸n alguna, ser谩 el Moderador respectivo, quien de forma potestativa, expondr谩 al Usuario, mediante un mensaje privado, el porque de la medida tomada.
6.3 Cada miembro del foro es libre de configurar su 鈥減erfil鈥 de la forma que considere m谩s apropiada, siempre y cuando su 鈥淎vatar, firma o comentario鈥, respete las Normas del T铆tulo III, y aquellas, que sin estar recogidas en aquel, se estimen convenientes por la Administraci贸n/Moderaci贸n del Foro, que en caso de vulneraci贸n, se rogar谩 a su Usuario que lo modifique.

Art铆culo 7. Denominaciones;


Con independencia, de los nick麓s respectivos de cada usuario, le ser谩n asignados de manera autom谩tica, las siguientes denominaciones y estrellas, atendiendo 煤nicamente al numero de mensajes publicados, los que ser谩n valorados y tenidos en cuenta, junto con otros factores, a la hora de proponer a un nuevo Moderador :





T脥TULO III. DE LA NORMATIVA DE USO Y PARTICIPACI脫N
                  
Art铆culo 8. Normas de Obligado Cumplimiento;

8.1 Puesto que se hace materialmente imposible que sean revisados, todos y cada uno de los temas y mensajes publicados, de manera inmediata por los Moderadores y/o Administradores, y con el fin, de no poner limitaciones en cuanto al horario de apertura del foro, se recuerda, que todos los mensajes que se publiquen, son la expresi贸n de su Autor, y NO la del Foro,ni de Administradores o Moderadores, por lo que solo 茅l responder谩 de los mismos, tanto a nivel interno, como legalmente si se llegara a dar el caso.
8.2 Son Normas de Obligado Cumplimiento las siguientes:

a)   Se prohibe la publicaci贸n de ning煤n tipo de publicidad, reclamo publicitario, o enlaces de Web麓s, con este mismo fin, bajo ning煤n concepto.
b)   Se prohibe la publicaci贸n de ning煤n tipo de material con contenido Abusivo, Obsceno, Vulgar, Amenazante, expl铆citamente Sexual, as铆 como cualquier otro, de cualquier tipo, que contradiga o viole la legislaci贸n Vigente.
c)   No se permite, en los mismo t茅rminos que el punto anterior, la publicaci贸n de ning煤n enlace de Web麓s que deriven al usuario, a una direcci贸n donde se hallase cualquier tema expresado en la letra "a" y 鈥渂鈥, de este art铆culo.
d)   Ser谩 responsabilidad del Usuario, y deber de los Moderadores respectivos, el mantener un ambiente adecuado y agradable en todas y cada una de las secciones que configuran el Foro.
e)   Se prohibe la publicaci贸n de datos personales o profesionales de terceras personas, y del mismo modo, se recomienda lo propio, de uno mismo, siendo responsable, de estas publicaciones, el autor de las mismas. Recordando al efecto, que el foro mantiene una memoria de I.P de cada Usuario registrado, la cual ser谩 facilitada al Organismo Oportuno, en caso de que se exigieran responsabilidades en materia de privacidad.
f)   No se toleraran insultos, desprecios, groser铆as, ofensas, agravios, amenazas y similares, ni a personas f铆sicas ni organismo p煤blicos, bajo ning煤n concepto, tanto en el foro como mediante mensajes privados. Recordando al efecto, que estos 煤ltimos pueden ser grabados y reportados a los Moderadores o Administradores para los efectos oportunos.
g)   Se ruega hacer un uso moderado de las may煤sculas, tanto en los mensajes como en los t铆tulos de los temas, ya que a nuestro entender, es sin贸nimo de 鈥淕ritar鈥. (El primer mensaje del Usuario en may煤sculas, se le avisara al mismo de su acci贸n mediante mensaje privado, y si este continuara haci茅ndolo, le seran borrados los siguientes mensajes sin previo aviso)
h)   Ser谩 de obligado cumplimiento, que una vez registrado en el foro, cada uno de los usuarios se pase por el apartado de 鈥淧resentaciones鈥, donde nos cuente de una forma impersonal y superficial algo sobre 茅l, obre su trayectoria como opositor o agente de Polic铆a.
i)   Se valorar谩n de forma muy positiva, por parte de la Administraci贸n del Foro y del resto de usuarios, aquellos mensajes de agradecimiento, de apoyo, de 谩nimo, as铆 como las alabanzas a aquel que se lo merezca, y las felicitaciones que pudieran corresponder.
j)   Se insta a todos los usuarios, a comunicar a los Moderadores  y/o Administradores (mediante mensaje privado), cualquier incumplimiento de las normas vigentes o sugerencias oportunas, para que este tome las medidas que estime convenientes.

8.2.bis) Aquellos usuarios que quieran realizar exclusivamente una permuta se les eximir谩 de lo dispuesto en el apartado 2.h del art铆culo 8 sobre la obligatoriedad de presentarse. Si el usuario quiere seguir participando en el foro, deber谩 cumplir con dicho apartado. En caso contrario, se proceder谩 a la eliminaci贸n de todos sus mensajes.
  
 8.3 La inactividad en el foro, por parte de los Usuarios, durante un periodo de tiempo superior a 120 dias consecutivos, puede dar lugar a la eliminacion de la cuenta del Usuario, entendiendose por inactividad, el no conectarse durante este plazo, tambien dar谩 lugar a esta medida el permanecer con cero mensajes, durante un tiempo igual o superior a 120 d铆as, independientemente de que el Usuario, se conecte, o no; postestativamente el Equipo de moderaci贸n, d铆as antes de cumplir el plazo anteriormente se帽alado podr谩 avisar de la medida a tomar.
Cabr谩 la exenci贸n de este punto, si anteriormente se avisara a cualquier responsable del Foro de la inactividad por tiempo igual o superior.

 8.4 Las normas expresadas tienen car谩cter vinculante para todos y cada uno de los Usuarios registrados, empezando por los Administradores y Moderadores, los cuales deber谩n dar ejemplo con su conducta, y siguiendo por los Usuarios, que deber谩n acatarlas, mientras permanezcan registrados.



Art铆culo 9. Sanciones;

9.1 Ser谩 objeto de Sanci贸n, potestad que recae en los Administradores y Moderadores, la vulneraci贸n de cualquiera de las normas establecidas en el Art. 8.2, as铆 como, de cualquier otra conducta no contemplada, y que a criterio de los miembros de la Organizaci贸n, pueda ser constitutiva de agravio, ofensa, o que atente contra la integridad del Foro, o de sus miembros.
9.2 Estas, de llegar a producirse, ser谩n consensuadas y valoraras, por la Administracion y los Moderadores, atendiendo al perjuicio causado, gravedad, reincidencia, historial de mensajes conflictivos del Usuario, intencionalidad, arrepentimiento y dem谩s factores que se estimen convenientes.
9.3 Pudiendo incurrir en las siguientes;

a)   Apercibimiento, por parte de cualquiera de los miembros que componen la Moderacion/Administracion, 鈥渕otu propio鈥, sin necesidad de consulta previa al resto del equipo, pero dando comunicado del hecho al resto de Moderadores y tambien al Usuario mediante mensaje privado, y haciendolo p煤blico en la p谩gina de inicio, en "noticias" durante un periodo m谩ximo de 48 horas.
b)   Suspensi贸n de 1 a 3 d铆as (al segundo apercibimiento) en los cuales, atendiendo a los criterios del Art. 8.2, el usuario ser谩 baneado del foro, permiti茅ndole el acceso nuevamente cuando hubiera cumplido su sanci贸n.
c)   Suspensi贸n de 4 d铆as a 1 mes (por la reitereci贸n de apercibimientos o vulneraci贸n grave de las normas del foro) en los mismos t茅rminos que el apartado 鈥渂鈥.
d)   Borrado de todos los mensajes, circunstancia que se llevara al efecto, en aquellos casos extremos, donde el Usuario, despu茅s de haber sufrido una, o mas sanciones del apartado 鈥渁, b o c鈥, siguiera reiterando el comportamiento que dio lugar a la misma.
e)   Baneado Total, en d贸nde el Usuario afectado, dejar谩 de pertenecer al foro, se le borrar谩n todos sus mensajes y le ser谩 restringido el acceso al mismo, desde su I.P actual o desde cualquier otra, atendiendo nuevamente a los criterios de Apartado Segundo presente art铆culo y a la reiteraci贸n de la vulneracion de las normas de este foro.
f)   El incumplimiento de lo establecido en el art. 8.2.h conllevar谩 a la eliminacion de los mensajes escritos por el usuario.



TITULO IV. DE LA APROBACI脫N, REFORMA Y DEROGACI脫N

Art铆culo 10. Aprobaci贸n;

         El presente Estatuto requerir谩, para su aprobaci贸n y entrada en vigor, la obtenci贸n de la mayor铆a de 戮 partes de los votos Afirmativos del total de Moderadores, que en el transcurso de la votaci贸n, tuvieran tal condici贸n, adem谩s del voto Afirmativo de la Administracion en consenso, sin el cual, no se llevara a Efecto la vigencia.

Articulo 11. Reforma Parcial;

11.1 La reforma parcial del Estatuto, podr谩 ser solicitada a petici贸n, motivada y razonada, de cualesquiera de los Moderadores, acompa帽ando a esta solicitud, una exposici贸n de motivos junto con los art铆culos o puntos a reformar y su nueva redacci贸n.
11.2 Una vez presentada la misma, se abrir谩 un plazo de 7 d铆as, en los cuales los Moderadores que as铆 lo estimen conveniente, podr谩n elegir, entre votar de forma afirmativa, abstenerse, introducir enmiendas a la solicitud, o bien otorgar su voto negativo.
11.3 Pasado este plazo, la reforma se entender谩 aprobada, si hubiera obtenido la mayor铆a absoluta de votos Afirmativos del total de Moderadores, que en el transcurso de la votaci贸n, tuvieran tal condici贸n, decidiendo en caso de empate, el voto de la calidad del Administrdor/Creadordel Foro.
11.4 De No obtener tal mayor铆a, y una vez concluido el plazo se帽alado, se estudiaran las posibles enmiendas en caso de que estas hubieran sido presentadas, reabri茅ndose el procedimiento del Art. 11.2.

Art铆culo 12. Reforma Total;

 La reforma total del Estatuto, se llevara al efecto en los mismos t茅rminos que la reforma parcial del Art. 11, con la salvedad de la mayor铆a que ser谩 requerida para su aprobaci贸n, siendo esta la de 戮 partes de los votos Afirmativos del total de Moderadores, que en el transcurso de la votaci贸n, tuvieran tal condici贸n

Art铆culo 13. Derogaci贸n;

El presente Estatuto quedar谩 derogado desde el mismo d铆a de la entrada en vigor de un posible nuevo Estatuto,  una vez se hayan cumplido cada uno de los tramites para su elaboraci贸n y aprobaci贸n, establecidos en el presente, y as铆 quede reflejado en una Disposici贸n de la nueva redacci贸n.

Art铆culo 15. Entrada en Vigor;

Este Estatuto entrar谩 en vigor el dia de su completa publicaci贸n y exposici贸n p煤blica.

Disposi贸n Adicional Primera

1.-Los Usuarios que habiendo llegado a los 26 mensajes en el Foro, y que potestativamente quieran pedir el acceso a la secci贸n de "Material", lo podr谩n hacer en una secci贸n abierta a tal efecto, desde ese momento el Equipo Wesped revisar谩 tanto sus mensajes, como aportaciones al Foro y en base a ello se les har谩 merecedores del acceso, o por el contrario se le denegar谩, sin tener que pedirlo m谩s adelante, simplemente se valorar谩 de nuevo su petici贸n por parte del equipo de Moderadores con frecuencia semanal.
2.-Cuando se haya llegado al acuerdo positivo de su acceso por parte de los moderadores y administradores. La decisi贸n ser谩 comunicada por privado al interesado.
3.-Con esta nueva disposici贸n, los que anteriormente tenian acceso, tandr谩n que volver a pedirlo en las mismas condiciones del punto uno.




                                                                                                                                                                       En Madrid, a 25 de Enero de 2009.
« 鷏tima modificaci髇: Junio 16, 2011, 14:07:17 pm por SnoopDogg » En l韓ea