He llegado de la playa y mientras ceno he visto este post, asi de primeras mi opinión está clara, aunque es un tema complejo, y estoy de acuerdo con KAISER.
/>Un policia local que no tiene competencias de trafico ni ordenanzas y que se dedica exclusivamente a la seguridad?
pero si eso ya existe, se llama
"policia nacional"
, van de azul, seguro que los habeis visto alguna vez.
.
.
.
/>para qué ibamos a ser nosotros el mismo perro con distinto collar?
acaso no estamos más cercanos a los ciudadanos
(los que quieren hacer las cosas bien)
que los policias nacionales precisamente por esas competencias que tenemos en materia de trafico y con otro tipo de intervenciones que ellos no realizan, es que estamos tan preocupados por estar bien vistos por el ciudadano?
entonces vamos todos, y digo todos, a ser profesionales, policias locales profesionales, que luchan por unos protocolos de actuacion comunes con una formación digna y adecuada, y luego en la calle q tengamos un comportamiento ejemplar, eso seguro que mejoraría la opinión del ciudadano, y no que el trabajo sucio lo haga otro.
.
.
/>y está claro que cuando nos toca golpear
(metafóricamente)
pues como que les duele.
.
.eso no se puede evitar, pero si al menos aliviar, siendo justos y educados en todo momento, porque por ejemplo creo que muchas veces el ciudadano se mosquea porque ayer le perdonaron saltarse el semaforo, doble fila en cierto sitio o el fumeteo, y mñana llega otro policia y le denuncia, y claro como que entiende q la ley y las normas son de interpretación por cada policia.
.
.
.
.y q el segundo agente es un chulo y un cabron, en cambio si hubiera unos criterios de actuación comunes, y fueran realizados con profesionalidad, estariamos dandole la oportunidad al ciudadano
"capaz de entendernos"
de que nos comprendiera.
/>
/>PD:
el que denuncia está mal visto, la solución no es que sea otro el que lo haga, la solución es que el que denuncie,
(que somos nosotros)
lo haga de la manera más adecuada para mejorar esa opinión del ciudadano.
/>los guardias civiles están mal vistos por mucha gente, pero tienen fama de implacables y a la vez de ser más profesionales que nosotros y eso es que aunque tienen mucho que mejorar están más disciplinados en sus protocolos de actuación que los ejercitos de pancho villa que llegamos a formar en muchos municipios.
.
.
.